Silverstorm El Salvador

    0

    El Club de Rugby El Salvador, denominado SilverStorm El Salvador por motivos de patrocinio, es un equipo de rugby de la ciudad de Valladolid. Fundado en 1960 bajo los auspicios del profesor y sacerdote católico francés Georges Bernés, quien introdujo el rugby en el Colegio El Salvador, situado en la plaza de San Pablo de Valladolid.

    Los primeros pasos del Club de rugby se producen en los patios de arena del colegio, que es donde empieza a nacer el espíritu del rugby en Valladolid.

    Disputa sus partidos en los campos de rugby Pepe Rojo, situados en el complejo deportivo Ciudad de Valladolid, propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, con capacidad para albergar a 4.000 espectadores sentados y 1.000 de pie.

    Desde su fundación, los colores que han identificado al club son el blanco y el negro, en forma de rayas horizontales.

    Es el equipo de rugby con más títulos de Castilla y León, con ocho ligas de División de Honor, siete Copas del Rey, seis Supercopas de España y cinco Copas Ibéricas para su equipo senior. Ha participado en cuatro ocasiones en la European Challenge Cup, la segunda competición europea de clubes y en una ocasión en la ya desaparecida European Shield.

    Su escuela de rugby cuenta con más de 300 jugadores en un total de quince equipos en las categorías lince, jabato, prebenjamín, benjamín, alevín, cadete, infantil, juvenil y junior, con más de una treintena de títulos de campeones de España.

    El 17 de abril de 2016 fue un día histórico para El Salvador y para todo el rugby español. Se celebró en el Nuevo Estadio José Zorrilla la final de la Copa de SM el Rey ante el eterno rival VRAC y con la presencia de más de 26.000 personas que abarrotaron el estadio, convirtiéndose, con enorme diferencia, en el partido de rugby entre equipos españoles con mayor aforo de público de la historia. El Salvador se impuso 13-9 al VRAC y SM el Rey Felipe VI de España, presente en el partido en otro gesto histórico, entregó la Copa a los campeones en el césped del estadio.

    PresidenteSantiago Toca
    Fundación1960
    Nombre completoClub de Rugby El Salvador
    EntrenadorJuan Carlos Pérez
    Compartir
    Artículo anteriorVRAC Quesos Entrepinares
    Artículo siguienteFC Barça Rugby
    Alejandro Baeza
    De Almería y vinculado al Rugby desde 1993 como jugador, entrenador femenino y gestionando recursos económicos para los deportes minoritarios. Alejandro siente la necesidad de dar la mayor visibilidad posible al Rugby nacional con una frase como símbolo de identidad del Magazine RugbySpain "Por cada noticia, una portada" "Las portadas son visibilidad, y no sólo son para el Rugby élite"