SAL vs ALC

Recinto

Campo de Rugby San Amaro
Plaza Misael Bañuelos Garcia, 1, 09001 Burgos, España

Resultados

EquipoENSAYOSCONVERSIONESPCDROPSTOTALResultado
Silverstorm Salvador212018DERROTA
Alcobendas Rugby008024VICTORIA

Silverstorm Salvador

Posición TOTAL PUNTOS E T PC DROPS
 182120

Alcobendas Rugby

Posición TOTAL PUNTOS E T PC DROPS
 240080
TOTAL PUNTOS
18
24
E
2
0
T
1
0
PC
2
8
DROPS
0
0

Árbitros

Arbitro Principal
ATORRASAGASTI, Iñigo

Resumen

CRÓNICA FINAL COPA DEL REY 2020 – SILVERSTORM EL SALVADOR 18-24 LEXUS ALCOBENDAS

Amanecía Burgos con un clima casi propio del verano, con sol y falto de viento norteño pero con esa típica mañana fresquita.

El sintético de San Amaro ( Bienvenido Nieto) estaba en perfectas condiciones debido a una noche , esa sí, típica Burgalesa.
Daban las 10,45 y los interesados en la final iban apareciendo, Salvador y Alcobendas  revisaban el estado del campo , en ese típico rol de concentración antes del encuentro. Autoridades y el escaso público llegado desde las capitales cogían sus respectivos asientos antes del choque. Unas desangeladas gradas, faltas del calor de las gargantas , contemplarían el choque.
El protocolo de la salida ordenada de los equipos, himnos y minuto de silencio por las victimas del COVID-19, daban paso al ansiado pitido inicial. Lo hacían los castellanos con una profunda patada de Rust, que obligaba a salir a los madrileños remontando metros desde el principio. Un continuo pateo por parte de los zagueros en los primeros instantes , ofrecía un ir y venir del oval , sin un dueño claro. En los escasos puntos de encuentro del arranque fue cuando Javier López, el ex-ciencias y 10 de Alcobendas, anotaba sus primeros 3 puntos e inauguraba el electrónico. Esa fue la tónica de toda la primera parte, el conjunto de la capital Castellana era víctima de sus propios errores, muchos de ellos en la melé, donde el ex-burgalés Van Den Berg hacia sufrir al internacional Alvarado, y eso se reflejaba en el marcador, sin juego por parte de los dos equipos y los aperturas haciendo prácticas con sus tiros a los palos, siendo el ganador del primer tiempo ,el apertura granate, hoy de blanco. 3-12.
La segunda mitad empezó con un Salvador que se veía por debajo en el electrónico y eso se notó en su arranque, como perro enrabietado, tiro de galones para intentar controlar mejor las fases estáticas y el tempo de juego, pero una nueva indisciplina abrió el marcador aún más para los visitantes y dejando el partido casi sentenciado. Pero el punto de inflexión fue la entrada desde el banco de Jurado, que hizo posible la primera indisciplina de los granates en melé, y que quería llevar a su equipo a campo rival , llevando mucho peso en el juego abierto. Fruto de ello llegó el ensayo del equipo Chamizo, obra del sudafricano Rust, que también convertía la transformación y junto al 10 visitante ,se convertían en los únicos anotadores del encuentro. Esta vez hizo daño psicológico, y mucho,  al equipo de la capital española, que aunque volvía a anotar desde el “tee”, merced a un nuevo golpe de castigo Chamizo, si que hizo que las fases de melé, junto al cambio completo de la primera línea granate, pusieran a Alcobendas en una tesitura molesta para su juego, sin ovales rápidos desde las fijaciones de melé. Eso lo aprovechó el equipo castellano que volvió a anotar su segundo ensayo mediante el también sudafricano Du Toit, pero su compatriota no pudo sumar 2 puntos más. Esos fueron los mejores momentos del encuentro y del equipo Pucelano, que pusieron toda la carne en el asador e intentaron sacar el rugby que juegan ellos, pero una vez más las indisciplinas fueron su guillotina, llegando al marcador final de 18-24 para los hombres de Tiki, y revalidado el título de Campeones de la Copa del Rey.
Firma esta crónica: Alberto Santiago @santi.laura.3

Pin It on Pinterest