Barça Rugby vs Santboi

Recinto

Complejo Municipal Vall d´Hebron - La Teixonera
Carrer de la Granja Vella, 10, 08035 Barcelona, España

Resultados

EquipoENSAYOSCONVERSIONESPCDROPSTOTALResultado
Barça Rugby212018VICTORIA
UE Santboiana004012DERROTA

Barça Rugby

Posición TOTAL PUNTOS E T PC DROPS
 182120

UE Santboiana

Posición TOTAL PUNTOS E T PC DROPS
 120040
TOTAL PUNTOS
18
12
E
2
0
T
1
0
PC
2
4
DROPS
0
0

Árbitros

Arbitro Principal
FANLO, Eki

Resumen

Hoy a las 14h en La Teixonera (Barcelona) daba comienzo, al fin, la temporada 2020-2021 en la División de Honor, y lo hacía con un interesante partido como lo es un Derbi catalán entre FC Barcelona Rugbi y UE Santboiana.

Después de más de siete meses sin competir, los dos conjuntos saltaban al campo, con la única referencia competitiva del amistoso disputado entre sí hacia escasas semanas.

En las filas blaugranas cuatro ausencias destacables por los compromisos de la selección y en las filas del decano dos. Ello dio oportunidad a los jugadores de la casa para demostrar sus cualidades y reivindicarse. Siendo además una temporada marcada por los ajustes presupuestarios a causa de la situación económica marcada por la pandemia, estos cobraran más protagonismo que nunca.

Fue un partido marcado por las imprecisiones por parte de ambos equipos, propio de dos conjuntos que aún están tomando forma después de un largo periodo de inactividad competitiva.

Le faltó ritmo al partido, pero el Barça puso el acierto en los ensayos, tomando la delantera en el minuto 3 de la mano de Leonori, convirtiendo la transformación Sirvent. Los de Martinena eran incapaces de encontrar el hueco en la defensa local.

El pie de Millán mantuvo viva a la Santboiana, llegándose al descanso con un resultado favorable a los azulgrana por 13 a 6.

En la segunda parte no mejoró el juego, y con el transcurso del tiempo, el Barça controlaba el tempo, llevando el ritmo del partido, adormeciéndolo cuando el decano parecía querer despertar. El ensayo de Benegas les daba la tranquilidad ya en el minuto 45, con un tanteador de 18 a 6.

Solamente Millán, muy acertado en las conversiones de los golpes de castigo, acercó a la Santboiana hasta el 18 a 12, ajustándose el partido en el tramo final. A pesar de ello, el conjunto del Baix Llobregat no pudo remontar el encuentro, llevándose la victoria el conjunto dirigido por Sergi Guerrero.

Pin It on Pinterest