Victorias de la UES y Cisneros en una primera jornada de recuperación

indamovil

La UE Santboiana supera al Silverstorm El Salvador 22-21 y Complutense Cisneros hace lo propio 18-12 ante Ciencias Univ. Pablo de Olavide.

TABLA DE CLASIFICACIÓN DH DIVISIÓN DE HONOR 2020-21

DH 2020-21

PosEquipoJGEPTFTCDTEFECBOBDTOT
1440011054561332018
24301155531022343116
343019364291261114
44301113882513101013
542029350431262212
64202133983513121110
74202109991013131110
842116198-377140010
931025469-15710015
10402266110-44717004
11401355101-46711013
12400446185-139624000

MAZAZO AL CHAMI EN EL ÚLTIMO MOMENTO

SilverStorm El Salvador cae derrotado (22-21) ante la UE Santboiana, en un partido sin claro dominador durante los 80 minutos, pero en el que los colegiales se sobrepusieron a la desventaja con la que llegaban al descanso, con un buen partido de los más jóvenes, que se escapó en la jugada final.

Foto Jordi Elías: Pelayo Ramos realiza un pase en el partido entre UE Santboiana y SilverStorm El Salvador disputado este domingo en el estadio Baldiri Aleu.
Foto Jordi Elías: Pelayo Ramos realiza un pase en el partido entre UE Santboiana y SilverStorm El Salvador disputado este domingo en el estadio Baldiri Aleu.

Algunos partidos empiezan de forma muy distinta a como acaban. Esta máxima se puede aplicar al encuentro vivido este domingo en el Baldiri Aleu de Sant Boi de Llobregat, donde SilverStorm El Salvador comenzó haciéndose con el control del encuentro en los primeros compases, aunque el dominio en el primer tiempo acabaría diluyéndose a favor de la UE Santboiana.

Pero, como decíamos, fue el equipo blanquinegro el que golpeó primero, con una larga jugada dentro de la 22 local, con varias fases de percusión de la delantera, que no conseguían abrir la defensa catalana. Sin embargo, un pase atrás de Pelayo Ramos encontraba a un Christian Rust que se supo hacer hueco para entrar en la defensa santboiana para posar el oval y colocar el 0-7 en el minuto 5, tras su propia transformación.

Tardaban poco los de Ricardo Martinena en responder, con un ataque muy profundo sobre campo vallisoletano, que conseguían conjurar los de Juan Carlos Pérez en primera instancia, pero que acabaría con un buen maul tras el saque desde la touche, que acabaría colocando el empate para el conjunto local por medio del ensayo de Javier Orbaneja que transformaba Albert Millán en el minuto 9.

Siguió una fase de encuentro en la que tanto SilverStorm El Salvador como UE Santboiana no conseguían tener un dominio claro del oval, con varios errores de manejo por parte de ambas escuadras. Fruto de esta circunstancia el equipo local dispuso de dos golpes de castigo, machándose desviado el primero, pero con Millán acertando en el minuto 26 con el segundo de ellos para poner el 10-7.

Espoleaba a los de Juan Carlos Pérez verse por debajo en el marcador, recuperando el dominio territorial, lo que acabaría dando frutos con un par de golpes de castigo que, desafortunadamente, Rust no conseguía colocar entre los postes, sin que se moviese el marcador en estos minutos.

Sí que se movería el marcador antes del descanso, con una UE Santboiana que recuperaba la manija del encuentro tras esas dos ocasiones marradas, presionando intensamente a SilverStorm El Salvador en su propio campo. Varias fases de juego dentro de la 22 vallisoletana acabarían encontrando a Ramiro Robledo en el ala izquierda, posando el oval junto al banderín para colocar el 15-7 con el que se llegaba al paso por vestuarios.

Cambiaría la tónica en el segundo tiempo, con un SilverStorm El Salvador dispuesto a hacerse con el control del juego sin dilación, buscando recortar la diferencia desde el pitido inicial. Una larga jugada a escasos metros de la línea de marca no conseguía el premio del ensayo, pese al buen hacer de los de Juan Carlos Pérez.

Sería unos minutos más tarde cuando llegase la recompensa al buen trabajo desplegado en la reanudación por parte del equipo colegial. Una gran arrancada de Rust desde campo propio encontraba el apoyo de Jeremy Trevithick en el ala derecha, volviendo a encontrar al sudafricano en las inmediaciones de la 22, donde el oval llegaría a manos de Víctor Sánchez, que con gran potencia rompía la defensa de la UE Santboiana para posar el oval y colocar el 15-14 en el minuto 55, tras acertar Rust con el pie.

No aflojaba el ritmo el conjunto vallisoletano, que seguía en busca de voltear el resultado a su favor, con un juego intenso, sin otorgar apenas concesiones en defensa, y con ataques muy profundos. En una de estas jugadas llegaría un golpe de castigo a 5 metros de la zona de marca, puesto en juego instantáneamente por parte de Rust, que encontraba a Michael Walker-Fitton con hueco suficiente para que el internacional con España posase el ensayo para colocar el 15-21 en el minuto 66.

Seguían buscando más puntos los hombres de Juan Carlos Pérez gracias a su dominio del partido en este segundo tiempo, y se quedaron cerca de conseguirlo con una gran carrera de Jaime Marín por el ala derecha, aunque el jugador de SilverStorm El Salvador se quedó a escasos metros de su objetivo. La defensa se encargó de frustrar las opciones locales en esta fase del juego.

Pero no sería así en la última jugada del encuentro, con una melé fuera de la 22 vallisoletana que era conquistada por la UE Santboiana, que abrían al ala derecha, donde en primera instancia sí conseguían los blanquinegros parar el ataque. Una nueva apertura del balón a la izquierda encontraba a Nicolás Francisquelo con hueco suficiente para que se marchase bajo los palos y pusiese, con el partido prácticamente concluido, el 22-21 con la transformación de Millán.

“ha sido un partido que podíamos haber ganado cualquiera de los dos. Nos ha faltado un poco de experiencia para controlar el marcador a favor y anotar algún punto más en la segunda parte, que ha sido nuestra, mientras que la primera ha sido suya”.

JUAN CARLOS PÉREZ – ENTRNADOR SILVERSTORM EL SALVADOR

ALINEACIONES

UE SANTBOIANASILVERSTORM EL SALVADOR
XV INICIALJoan López, Aleix Buira, Zé Conde, Josep Miró, Oriol Pujol, Ramiro Robledo, Marc Palomar, Afa Tauli; Albert Millán, Marcos Puig, Pau Rodríguez, Marc Vilar, Ignacio Contardi, Javier Orbaneja y Hugo Pichot.Guillermo Villagrá, Matt Smith, Nicolás Jurado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Rodrigo Fernández, Gerardo de la Llana, Nacho Martínez; Pelayo Ramos, Christian Rust, Jeremy Trevithick, Gonzalo Silva, David Barrios, Miguel Lainz y Alejandro Piña.
SUPLENTESPietro Moreschi, Sergi Coma, Roberto Tejerizo, Martí Vicente, Cesc Satoca, Nicolás Francisquelo y Andy García.Guido Bruno,
Vicente del Hoyo,
Andrés Alvarado, Juan de Aguilera, y Jaime Marín

Recinto

Complejo Deportivo Baldiri Aleu
Baldiri Aleu Torres - Pau Claris, 08830 Sant Boi de Llobregat, Barcelona, España

Resultados

EquipoENSAYOSCONVERSIONESPCDROPSTOTALResultado
UE Santboiana321022VICTORIA
Silverstorm Salvador33000DERROTA

UE Santboiana

Posición TOTAL PUNTOS E T PC DROPS
 223210

Silverstorm Salvador

Posición TOTAL PUNTOS E T PC DROPS
 213300

Árbitros

Arbitro Principal
MUÑOZ, Iñaki

Alejandro Baeza

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com / Rugby Scouter&Recruitment

Información: Comunicación CR El Salvador

Campo de Rugby Central - Univ. Complutense Madrid

Campo de Rugby Central - Univ. Complutense Madrid

CIENCIAS OLAVIDE TRAE UN PUNTO DE MADRID

Ciencias Olavide trae un punto en su visita a Cisneros. Partido igualado, jugado con gran intensidad que se decidió en el tramo final 18-12. Los de Mazo que ganaban al descanso 3-12 fueron de más a menos cediendo la victoria en los 15 últimos minutos.

Los científicos salieron muy enchufados con una alta presión en defensa e imponiendo su juego de delantera. Algunos errores de precipitación hicieron que el marcador no se abriera antes a su favor. Fue en el 23′ cuando tras un saque de touch próximo a la zona de ensayo madrileña, el maul de los sevillanos avanzó metros saliendo rápidamente Giorgi Tedoradze y posando el balón. Ensayo que transformaría Rafael Migale, que ha realizado un partido acertado en el juego al pie.

Eran los mejores momentos de los de Mazo en el partido, con un control absoluto y mostrándose superiores en delantera. Así en el 30′ tras una nueva jugada de delantera en la 22 local, tras un ruck una buena acción de Cocó Roldan que realiza un inteligente cambio de juego pasando el balón a Guido Albertario que se encontraba en el ala izquierda de ataque para que delantero argentino anotase sus primeros puntos en el Ciencias Olavide con un ensayo junto al banderín.

En el último tramo de la primera parte y la amonestación de Luis Vázquez en el 36′ por el Sr. Atorrasagasti fueron cambiando el discurrir del partido. La expulsión temporal fue aprovechada por los de azul azul para anotar los primeros puntos al transformar Vinuesa e ir tomando más control sobre el juego. La primera parte finalizó con 3-12 en el marcador.

La segunda mitad comenzó equilibrada para los dos equipos, jugándose en la zona central del campo. Pero eran los colegiales quienes volvían a anotar con una nueva transformación de Vinuesa, muy seguro al pie hoy, tras una indisciplina de los sevillanos. Los locales irían imponiendo su juego que los visitantes intentaban contrarrestar pero la lesión de Cocó en el 56′ y la segunda amarilla a Luís Vázquez en el 61′ condicionaron el final del partido.

En el 65′ tras una larga jugada de delantera de Cisneros, con varias fases la culmina posando bajo palos Facundo Ávila. Ciencias Olavide perdía la posesión, se producían imprecisiones e indisciplinas. En 68′ tras un nuevo golpe de los científicos, buena jugada de los colegiales que finaliza junto al banderín Soriano. Terminaba el encuentro con el marcador de 18-12.

Derrota amarga después de ir por delante claramente en el marcador pero las circunstancias del partido, los errores propios, el acierto de los locales y su empeño en la victoria dieron la vuelta al marcador.

Tras el encuentro el entrenador de Ciencias Olavide, Manuel Mazo, aseguraba que “ha sido un partido con dos partes diferentes. La primera fue para nosotros y la segunda para Cisneros. Un partido que somos superiores en melé, maul y tenemos el balón, no se nos puede escapar por errores continuados, perdiendo balones en contactos y en rucks que llegamos tarde. También la expulsión condiciona en la primera parte y fue determinante en la segunda parte, jugando veinte minutos con un hombre menos”

Recinto

Campo de Rugby Central - Univ. Complutense Madrid
Calle del Obispo Trejo, 12, 28040 Madrid, España

Resultados

EquipoENSAYOSCONVERSIONESPCDROPSTOTALResultado
Cisneros CR21200VICTORIA
Ciencias Sevilla21000DERROTA

Cisneros CR

Posición TOTAL PUNTOS E T PC DROPS
 182120

Ciencias Sevilla

Posición TOTAL PUNTOS E T PC DROPS
 122100

Árbitros

Arbitro Principal
ATORRASAGASTI, Iñigo

Alejandro Baeza

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com / Rugby Scouter&Recruitment

ALINEACIONES

CR CISNEROSCIENCIAS SEVILLA
XV INICIALFERNÁNDEZ-DURÁN, PÉREZ, AVILA, BOZAL, ESPINOS, GORROTXATEGI, ANTOZZI, FERNANDEZ, IRUSTA, VINUESA, PASSARO, ESCARIO, RODRIGUEZ-GUERRA, FONSECA y SORIANOJUANCHI PÉRZ, GIORGI TEDORADZE, PABLO PICABEA, FRANCO LÓPEZ, GUIDO ALBERTARIO, MANUEL SOBRINO, PABLO AGUILERA, JULIÁN REBUSSONE, COCÓ ROLDÁN, RAFAEL MIGALE, MIGUEL REINA, LUIS VÁZQUEZ, JUAN DOMÍNGUEZ, JORGE FERNÁNDEZ y JUAN LANDÓ
SUPLENTESVALLEJO, CASTELLOTE, LLANES, BORRAZ, GNECCO, LAFORGA, CASE, MEDINAIGNACIO SALAZAR, RAFAEL ROMO, ENRIQUE CUADRADO, VÍCTOR LEÓN, EMMANUEL BOBO, PABLO CARBALLO, JAVIER SALAZAR y GUILLERMO BOLAÑOS

INCIDENCIAS: Estadio Nacional Complutense. Césped en buen estado. Aforo limitado a causa de las retricciones de la normativa Covid-19

Información: Comunicación Ciencias Rugby Sevilla

| FOMENTAMOS LA LECTURA DEL RUGBIER

Libro Jaime Nava

Alejandro Baeza

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com / Rugby Scouter&Recruitment

Pin It on Pinterest

www.mersindugun.com - mersin escort -

Sekabet

www.mersindugun.com - mersin escort -

Sekabet