USAP y Vannes siguen la lucha por el liderato.

indamovil

Séptima jornada y está vez con un solo partido aplazado, el Biarritz-Colomiers. Además continúa el duelo entre USAP y Vannes, adelantándose esta jornada el equipo de Perpinyà gracias al bonus conseguido.

Séptima jornada y está vez con un solo partido aplazado, el Biarritz-Colomiers, un encuentro muy importante para marcar posiciones en la parte alta de la clasificación, donde continúa el duelo entre USAP y Vannes, adelantándose esta jornada el equipo de Perpinyà gracias al bonus conseguido.

TABLA DE CLASIFICACIÓN PROD2 – ROUND 7

| STADE MONTOIS RUGBY 16-26 USON NEVERS

Nueva derrota de Stade Montois, 16-26 contra Nevers que a pesar de mejorar su juego, lo mantiene en la parte baja mientras Nevers se afianza en zona de playoff. El primer ensayo visitante llegó en el minuto 10 cuando el ala Josaia Raisuqe culminó un larguísimo ataque iniciado en campo propio y en el que Nevers movió el balón de punta a punta sin que la defensa pudiera hacer nada. El único ensayo local llegaría a la media hora de partido cuando en una acción aislada, cuando Yoann Laousse Azpiazu penetró solo en la defensa visitante evitándola toda para dar la marca prácticamente hecha a Alexandre De Nardi. Tanguy Menoret se encargó de ampliar las diferencias con 3 golpes consecutivos y en el minuto 77 ya llegó el definitivo ensayo de Nevers, con una touche más maul que acabó con todas las posibilidades de Mont-de-Marsan.

| VALENCE ROMANS 25-25 AS BÉZIERS HÉRAULT

Merecido empate 25-25 entre Valence y Béziers en un partido muy igualado con protagonismo para los dos aperturas, Máxime Javaux, que ya es el mejor chutador de la categoría, y Adrien Latorre que han mantenido un brillante duelo en los chutes a palos. A la media parte ya se llegó con empate, 9-9 y fue en la segunda mitad cuando se vieron los únicos dos ensayos y curiosamente solo con dos minutos de diferencia, en el minuto 58 un maul muy bien trabajado por la delantera local permitió al talonador sudafricano Jody Jenneker plantar el balón y conseguir su tercer ensayo en lo que llevamos de temporada. Dos minutos después, el zaguero de Béziers Thomas Zenon, recepcionaba un balón en su propio campo y mediante un perfecto “up & under” eludía a toda la defensa de Valence para conseguir el ensayo. De nuevo los aperturas eran los encargados de redondear el resultado con dos goles de castigo conseguidos en los últimos 5 minutos y dejar el 25-25 en el marcador.

| USA PERPIGNAN 27-6 US MONTALBANAISE

Clara victoria de USAP 27-6 contra Montauban que le permite liderar la clasificación a falta de los partidos aplazados. Se adelantó a los 5 minutos Montauban gracias a 3 puntos de Jêrome Bosviel, pero en ningún momento inquieto el equipo visitante a Perpinyà. Tras empatar Volavola, Sadek Deghmache conseguía la primera marca gracias a un amago de pase en un ruck a 5 metros de la línea de ensayo. El segundo ensayo sería obra de Shahn Eru después de varias fases de ataque de la delantera local, y el tercero gracias a Ben Volavola, que sorprendió entrando por velocidad en medio del ataque de la delantera catalana y acabó ensayando bajo palos, siendo de nuevo uno de los más destacados del equipo y consiguiendo un 100% de efectividad en sus chutes a palos y que ya es el máximo anotador de ProD2.

| OYONNAX RUGBY 46-17 STADE AURILLACOIS

Inapelable victoria de Oyonnax 46-17 sobre un Aurillac que parece haber perdido la frescura que tenía su juego en las primeras jornadas. Salió Oyonnax centrado en el partido desde el principio, y ya en el primer minuto consiguió el primer ensayo, cuando desde un maul en su propia 22, abrió el balón a la mano para que finalmente el balón llegará al ala Aurelien Callandret y ensayara. Reaccionó momentáneamente Aurillac y en el minuto 14 conseguía Gauthier Minguillon ensayar en otra bonita jugada de ¾ . No descentró esta situación a Oyonnax, que conseguiría tres ensayos más en esta primera parte, dos del ala canadiense Taylor París, el segundo de ellos espectacular, tras controlar el balón con el pie casi en su propia zona de 22, logró atravesar todo el campo evitando a la defensa de Aurillac para ensayar bajo palos. La última marca de la primera parte sería un ensayo de castigo por la defensa de la melé visitante, llegando al final de los primeros 40 minutos con un 29-10. Empezó bien la segunda mitad para Aurillac que conseguía su segundo ensayo gracias a la potencia del tercera línea Latuka Maituku, pero Oyonnax se volvió a adueñar del partido y conseguiría finiquitar el partido primero gracias a otro ensayo de castigo y finalmente gracias a la marca de Thomas Laclayat que confirmaba la superioridad de la delantera local.

| SOYAUX-ANGOULÊME XV 8-21 US CARCASSONNE

Victoria 8-21 de Carcassonne en su visita a Angoulême, un importante resultado para la parte baja de clasificación y que parece confirmar que Angoulême va a sufrir esta temporada. Ya llegó Carcassonne con  ventaja a la media parte gracias a la marca del centro inglés Harry Glover, que ensayó  tras abrir con facilidad los ¾ un balón ante la pasividad defensiva de Angoulême.  La segunda mitad continuó marcada por la superioridad visitante, el segundo ensayo llegó después de que el zaguero irlandés de Carcassonne Steve McMahon rompiera la defensa local y diera la marca al ala Martín Dulon.  Con el partido ya prácticamente terminado, una jugada individual del ala Theo Belén acabó con ensayo del pilar Luka Goginava que no sirve para disimular la mala situación de Angoulême.

| RC VANNES 19-14 FC GRENOBLE RUGBY

Continúa Vannes aguantando el ritmo de USAP y logró otra victoria, 19-14 sobre Grenoble, un equipo que continúa sin reaccionar, en un partido igualado con solo dos ensayos, uno al principio del partido y otro al final. Empezó el encuentro con la marca de Vannes tras un maul originado en una touche a 5 metros de la zona de ensayo. A partir de aquí el partido estuvo igualado y el marcador solo se movía gracias a los chutadores Pierre Popelin para los locales y Jonathan Bousquet para los visitantes, que incluso llegó a conseguir un golpe de castigo desde la línea del centro del campo. Ya cuando el partido parecía sentenciado, Grenoble logró salvar el punto bonus gracias a un ensayo de Enzo Selponi, suplente en este partido. Sin duda Grenoble está siendo la sorpresa negativa del campeonato, en décima posición y con solo 2 partidos ganados de 7.

| FOMENTAMOS LA LECTURA DEL RUGBIER

Libro Jaime Nava

ZONA SPONSORS


Iván Gómez Lázaro

Iván Gómez Lázaro

Estudioso y apasionado del rugby francés, Iván Gómez nos informa cada semana de la actualidad en PROD2.

Pin It on Pinterest