URA recibirá la medalla de oro al mérito deportivo de la Diputación de Almería

La Diputación Provincial de Almería conmemorará el Día de la Provincia el próximo 15 de noviembre en el municipio de Purchena con la entrega de la Medalla de Oro al mérito deportivo a URA, Unión de Rugby Almería .

La trayectoria del rugby profesional en la provincia está estrechamente vinculada a la Unión Rugby Almería (URA). Hasta su irrupción, el rugby era un deporte aún más minoritario que practicaban pequeños clubes y los aficionados entre amigos y en la playa. Es por ello, que todo su cuerpo técnico, los jugadores y sus proyectos como URA Clan han sido propuestos como Medalla del Deporte.

La unión de los clubes de la capital y el equipo ejidense a través de URA es artífice del milagro del rugby en la provincia. Gracias a su empuje la Almería cuenta ya con un estadio, el Juan Rojas, y la pista recientemente inaugurada por la Diputación en la Base de la Brigada de la Legión Alfonso XIII.

El rugby en la provincia está creciendo gracias a la labor del Club URA Almería y sus escuelas, así como URA CLAN un proyecto que le da a este deporte un valor inclusivo para las personas con discapacidad.

| FOMENTAMOS LA LECTURA DEL RUGBIER

Libro Jaime Nava

Pin It on Pinterest