Estos son los 30 convocados de Santiago Santos para viajar a Uruguay

Con la novedad de David Melé, un total de 30 jugadores convocados por Santiago Santos, 21 de clubes de la División de Honor y uno de la División de Honor B, viajarán a Uruguay para los partidos del 1 y el 6 de noviembre, ante Los Teros.

A la espera de la disputa de la final de la Copa del Rey de este domingo en Burgos (12:30 horas, en Teledeporte) entre el SiverStorm El Salvador y Lexus Alcobendas Rugby, así como de los diferentes partidos amistosos a una semana del comienzo de la Liga de División de Honor, el seleccionador nacional, Santi Santos, ya tiene la lista de 30 jugadores que el próximo jueves 22 de octubre, aunque en realidad será ya viernes 23 al salir su vuelo a las 00:05 horas, pondrán rumbo a Uruguay.

El XV del León jugará dos partidos en Montevideo, el domingo 1 y el viernes 6 de noviembre, en este caso a última hora de la tarde, como preparación para el encuentro contra Portugal del domingo 15 de noviembre en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid en el que España puede proclamarse subcampeona de Europa si logra imponerse a los lusos.

De los 30 convocados por Santi Santos, 20 juegan en hasta ocho clubes diferentes de la Liga de División de Honor, a saber cuatro en El Salvador y el Barça Rugbi, tres en Aparajeadores, dos en VRACOrdiziaSantboiana y Alcobendas, y uno en Cisneros, a quienes se suman otro del CRC Pozuelo, de la División de Honor B. Los otros nueve juegan fuera, a excepción de David Melé, sin duda una de las grandes novedades en la convocatoria.

El XV del León volverá a jugar en el Estadio Charrúa, donde el 22 de junio de 2019 logró una contundente y merecida victoria (21-41) en el tercer y último partido de su gira sudamericana, y regresará a Madrid el sábado 7 de noviembre. De este modo, Santos dispondrá de una semana para preparar el mencionado partido del Campeonato de Europa contra Portugal que tuvo que ser aplazado el pasado mes de marzo a causa de la pandemia del coronavirus.

| FOMENTAMOS LA LECTURA DEL RUGBIER

Libro Jaime Nava

Pin It on Pinterest