Crónica de una muerte anunciada: Bathco renuncia a competir en DH

Las diferencias entre BathCO y CR Santander obligan a su renuncia a competir en División de Honor.

Las deudas acumuladas, la desbandada de jugadores entre final de temporada y las diferencias con su máximo patrocinador BathCO, han obligado al CR Santander a abandonar su plaza en la máxima categoría, División de Honor.

COMUNICADO BATHCO RUGBY

Bathco Rugby Club ha presentado en el día de hoy su renuncia a competir en la máxima categoría del rugby español, la División de Honor, en la temporada 2020-2021, con lo que no podrá cumplir su segunda temporada consecutiva en la élite del deporte oval.

El motivo que ha llevado a esta renuncia de la plaza en la máxima categoría es la imposibilidad de cubrir los costes presupuestarios para competir con las mínimas garantías en la División de Honor. La última propuesta del patrocinador principal del club recibida en la mañana de hoy difiere de la acordada la semana anterior y no alcanza para cubrir las necesidades de pago más inmediatas para que el club desarrolle su actividad en la Liga. Esa propuesta se ha conocido hoy, el último día para formalizar la inscripción, con lo que ha sido imposible encontrar otro patrocinador o alternativa para poder cubrir el presupuesto anual del equipo.

Ante esta situación la junta directiva del club ha tenido que tomar esta misma mañana la decisión de renunciar a jugar en la División de Honor. El club comenzará una reestructuración de la parcela deportiva para afrontará los retos de la nueva etapa.

El Club de Rugby Santander quiere agradecer a patrocinadores, colaboradores, amigos y aficionados todo el apoyo recibido en las pasadas temporadas, que culminó con la mayor gesta de su historia, el haber llegado a la máxima categoría del rugby español, para situar así a Cantabria como una de las regiones punteras en este deporte.

| FOMENTAMOS LA LECTURA DEL RUGBIER

Libro Jaime Nava

Pin It on Pinterest