Acuerdo entre FFR y LNR por la Autumn Cup y Guinness Six Nations

La Federación Francesa de Rugby y la Liga Nacional llegaron a un acuerdo el jueves en el calendario de Les Bleus este otoño y sobre la disponibilidad de internacionales.

Después de una última ronda de negociaciones, que comenzó el miércoles y continuó al mediodía del jueves, la Federación Francesa de Rugby y la Liga Nacional han llegado a un acuerdo sobre el calendario de Les Bleus este otoño y sobre la disponibilidad de internacionales.

Como anunció la AFP, los dos cuerpos acordaron mantener los seis partidos del equipo francés,que el FFR quería, al tiempo que limitaba a tres el número de fichas de cada jugador convocados, lo que va más allá de lo que la Liga y los 14 mejores clubes exigían.

Una lista que puede cambiar cada semana

En términos prácticos, esto significa que Fabien Galthié y su equipo tendrán 31 jugadores disponibles para cada partido, no 42 como el entrenador quería y como fue el caso el invierno pasado durante el Torneo. Tres jugadores serán liberados a mitad de semana para jugar el fin de semana en el Top 14. La lista de 31 cambiará cada semana. Antes de este acuerdo, el entrenador dio a conocer el 7 de octubre una primera lista de 31 nombres. Queda por ver si se mantendrá para el primer nombramiento de la caída o modificado. La manifestación está programada para comenzar el domingo por la noche.

El equipo francés comenzará su campaña de pruebas el sábado 24 de octubre con un partido contra Gales, una semana antes de recibir a Irlanda (31 de octubre) en un partido tardío del último torneo de las Seis Naciones.

Esto será seguido por unas vacaciones de primavera del 7 al 8 de noviembre. Esa semana, el personal tricolor tendrá que liberar a 28 jugadores del 5 de noviembre para que finalmente puedan jugar en el club. Les Bleus jugará cuatro partidos en la Copa de Naciones de Otoño (una competición de ocho equipos divididos en dos grupos de 4), contra Fiji (15 de noviembre), Escocia (22 de noviembre) e Italia (28 de noviembre) y luego un oponente que se determinará en el partido de clasificación (5 o 6 de diciembre).

| FOMENTAMOS LA LECTURA DEL RUGBIER

Libro Jaime Nava