Play Off de ascenso a DHB en Burgos, Jaén y Valencia

La Única RT, Physiorelax Palencia RC, Akra Bárbara RC, Gòtics RC, CR Universitario Cartagena, CD Mairena y CR Majadahonda se juegan este fin de semana el ascenso a categoría nacional.

Tras aprobar la Asamblea General de la Federación Española de Rugby (FER) el calendario para la temporada 2020-21, este fin de semana se disputará por fin la Fase de Ascenso a División de Honor B, protagonista junto a la final de la Copa del Rey que el domingo, a las 12:30 horas, se disputa en Burgos y será ofrecida por Teledeporte.

Las dos ligas nacionales en categoría masculina darán comienzo el fin de semana del 24 y 25 de octubre, para lo cual es imprescindible completar el cuadro de participantes en los tres grupos de la llamada DHB.

En el Grupo A estaba previsto que el CR Ferrol fuese uno de los participantes en su triangular correspondiente, pero la semana pasada el Kaleido Universidade de Vigo RC renunció a su plaza este año en DHB y ejerció su derecho a ceder su lugar a otro equipo, eligiendo en este caso al mencionado CR Ferrol. Por ello, este sábado 17, a las 16:00 horas en el campo de San Amaro (Burgos), se enfrentarán en un todo o nada a La Única RT y el Physiorelax Palencia RC, quien se proclamó campeón de la Liga Norte (Asturias, Cantabria y Castilla y León) el pasado sábado tras vencer a la Asociación Llanerense Rugby.

Por su parte, el Grupo B seguirá un sistema un poco diferente al ser tres los equipos en liza: Gòtics RCCR Universitario Cartagena y Akra Bárbara RC. Los candidatos disputarán un triangular con partidos de 40 minutos de duración cada uno, del que saldrá el ganador. El Polideportivo Quatre Carreres (Valencia), recinto más que acostumbrado a albergar encuentros de DHB, será el escenario para esta cita, también este sábado y entre las 16:00 y las 19:00 horas, aproximadamente.

Ya el domingo, a las 13:00 horas en Las Lagunillas (Jaén) será el turno para el Grupo C, donde los campeones de Andalucía y Madrid, el CD Rugby Mairena y el CR Majadahonda, respesctivamente, lucharán por cumplir el objetivo que no han dejado de tener entre ceja y ceja. Dado que el CAU Madrid RC renunció a su plaza este año, hay una plaza más disponible en el Grupo Centro-Sur. Por este motivo, el perdedor del anterior enfrentamiento se medirá en una promoción al XV Hortaleza RC, que descendió en la 2019-20, el fin de semana del 24-25 de octubre, cuyo vencedor completará los 12 cupos. Esto implicará que un partido de la 1ª jornada del Grupo C será aplazado.

| FOMENTAMOS LA LECTURA DEL RUGBIER

Libro Jaime Nava

Pin It on Pinterest