Biarritz líder, con permiso de Oyonnax que se ausenta de la Round 5.

Biarritz líder en la quinta jornada, donde Oyonnax y Mont de Marsans se ausentaban en un aplazamiento por COVID-19.

Quinta jornada y de nuevo con un partido aplazado por culpa del Covid-19. No se jugó el partido que el líder de la categoría, Oyonnax, tenía que jugar en Mont-de-Marsan, lo que ha provocado un cambio en la primera posición siendo ahora Biarritz el líder seguido muy de cerca por un USAP que empieza a coger el ritmo.

Vannes 29-26 Béziers

Sufrida, muy sufrida victoria para Vannes 29-26 contra Béziers, que se tuvo que conformar con el bonus cuando tuvo el partido en sus manos prácticamente hasta el final. El equipo biterrois encaminó muy bien el encuentro, con dos ensayos en la primera parte, el primero de Morgan Eames en el minuto 18 y el segundo de Nicolas Plazy, conseguido gracias a una carrera de 50 metros tras una salida de medio campo del equipo local. Llegó así Béziers dominando en el marcador 9-20 al final de los primeros 40 minutos. Pero todo cambió en la segunda mitad. A pesar de que Béziers amplio la distancia a los 10 minutos con un lejano drop de Tristan Tedder, Vannes reaccionó, y consiguió su primer ensayo, Joseph Edwrds en el minuto 59 gracias a un maul tras una touche a 5 metros. El peor momento para el equipo visitante llegó cuando recibió dos tarjetas amarillas en los minutos 62 y 67, a Eames y Fernández, ya que el equipo bretón supo aprovechar la superioridad y consiguió dos ensayos en este periodo de tiempo, en los minutos 70 y 76, ambos ensayos obra del ala Gwenael Duplenne y ambos ensayos calcados, abriendo los ¾ el balón con una patada al espacio de la zona del ala de Béziers que nadie cubría por tener 2 jugadores menos en el campo. Los dos ensayos de Duplenne colocaron un 26-26 a falta de 2 minutos, pero cuando el empate parecía seguro, en la última jugada del partido, la delantera local consiguió centrar un ruck en la zona de 22  delante de palos, para que Pierre  Popelin consiguiera un drop que dio la victoria final a Vannes.

Aurillac 23-17 Nevers

Continúa la buena racha y el buen juego de Aurillac con una nueva victoria 23-17, está vez sobre Nevers. Thomas Vincent, uno de los grandes culpables de la buena temporada del equipo de Cantal, adelantó en el primer cuarto de hora a su equipo con dos golpes de castigo y en el minuto 22 aprovechó un error de manos en el ataque de Nevers para recuperar el balón y conseguir el primer ensayo. Nevers se mantuvo en el partido gracias a los puntos conseguidos por el pie del apertura sudafricano Shaun Reynolds y así se llegó a la media parte con un ajustado 13-12. Empezó intensa la segunda parte, en el minuto 44 el ala local Thomas Salles consiguió la segunda marca de Aurillac, y en el minuto 49, el pilar georgiano Tornike Matarade finalizó con un ensayo un buen maul de la delantera visitante. Poco se movía más el marcador, solo 3 puntos más de Vincent que dejarían el definitivo 23-17.

Angoulême 24-28 Rouen

Primera victoria para Rouen 24-28, y muy importante por ser sobre Angoulême, ya que ambos equipos parecen candidatos a luchar en la parte baja de la clasificación. Parecía un partido plácido para Angoulême que se distanció rápidamente en el marcador, con un 16-0 en los primeros 25 minutos, gracias a un ensayo del centro fiyiano Ledua Mau y a las patadas de Benjamin Noble. Pero en el minuto 25 empezó Peter Lydon a recortar distancias, logrando acercarse con un 16-12 a la media parte. En la segunda mitad Angoulême volvía a anotar rápidamente por mediación de Pierre Lafitte. Rouen conseguía empatar gracias a los golpes de castigo, Angoulême se volvía a adelantar gracias también a un golpe de castigo, y en el último minuto, con un 21-24 en el marcador, Dean Adamson conseguía un ensayo que daba definitivamente la vuelta al marcador.

Provence 15-23 Colomiers

Nueva derrota de Provence 15-23 que lo aleja de las primeras posiciones ante un Colomiers que a pesar de esta victoria no acaba de convencer, con un juego que no recuerda  al de la temporada pasada. Poco vistosa resultó la primera parte, que acabó con un 6-6,  gracias a los aciertos de Clément Darbo para Provence y de Sebatien Poët para Colomiers. En la segunda mitad se intensificó ligeramente el ritmo del partido, especialmente por parte de los visitantes, que consiguieron un primer ensayo en el minuto 46 gracias a la potencia de Peni Rokoduguni, y un segundo, ya en el minuto 70 cuando Josua Vici, uno de los máximos anotadores la pasada temporada, taponó una patada defensiva de Thomas Lacelle, zaguero local para ensayar y confirmar la victoria de Colomiers.

USAP 26-18 Grenoble

Nueva derrota de un desconocido Grenoble, 26-18 ante un USAP que por el contrario empieza a mostrar su mejor versión, con un Volavola totalmente adaptado, liderando al equipo y un Melvyn Jaminet que muestra de nuevo el gran potencial que atesora. Empezó el partido con un merecido homenaje a Jonathan Bousquet, que volvía a la que fue su casa durante 6 años. Tras unos primeros minutos sin un claro dominador, la primera marca no llegó hasta el minuto 31 cuando Perpinyà robó una touche de Grenoble y tras mover el balón de campo  a campo Ben Volavola abrió la balón con una patada bien recepcionada por Jean-Bernard Pujol que tras un par de fintas logró un ensayo centrado. La primera parte acabó después de este ensayo con un 10-6 en el marcador, pero esta pequeña ventana se vio aumentada en los primeros minutos de la segunda mitad gracias a Ben Volavola y aún se incrementó más y  parecía prácticamente definitiva con el ensayo de Melvyn Jaminet en el minuto 68, cuando Pujol interceptó un balón en su propia zona de 22 y se escapó para dar el ensayo hecho al joven zaguero que le brindó un magnífico apoyo. Pero Grenoble tuvo una reacción tardía, y logró su primer ensayo en el minuto 74, por mediación del centro Adrien Séguret. Con el tiempo ya cumplido y atacando el equipo local, un error en el pase dio el balón a Grenoble, que prácticamente desde su zona de marca, enlazó una jugada a la mano repleta de “off-loads” y apoyos que acabó con el último ensayo del partido, obra de Ante  Capuozzo.

Biarritz 37-10 Carcassonne

Aplastante victoria 37-10 de Biarritz con 5 ensayos sobre Carcassonne que deja al equipo vasco líder con 4 victorias en 5 partidos.  Poca historia tuvo el partido, solo en la primera parte opuso algo de resistencia Carcassonne, cuando el portugués José Lima conseguía en el minuto 22 el único ensayo visitante al interceptar un ataque de los ¾ vascos, que empataba a 7 tras una rápida primera marca de Gauthier Doubrere en el minuto 13. La primera de las dos tarjetas amarillas que vería el equipo visitante llegó en el minuto 32 y Biarritz supo aprovechar la ventaja consiguiendo 5 minutos después una nueva marca gracias a la penetración que hizo el ala neozelandés Gavin Stark a través de la defensa contraria. Ya en la segunda parte Guy Millar conseguía otro ensayo después de que la delantera vasca realizará un insistente ataque con  varias fases. En el minuto 50 llegó una nueva expulsión temporal para Carcassonne y de nuevo Biarritz lo aprovechaba con un ensayo iniciado en el golpe de castigo posterior a la expulsión, cuando el zaguero Simon Lucu cruzó el balón de campo a campo con una patada para que recogiera el balón Steve Barry y ensayara sin oposición. Los últimos puntos de Biarritz llegaron con una marca de Lucas Peyresblanques ante una defensa poco consistente y tras una certera patada rasante del medio de melé Coilloud.

| FOMENTAMOS LA LECTURA DEL RUGBIER

Libro Jaime Nava

Pin It on Pinterest