Un TOP 14 real solo para Stade Toulousain y Agen

La clasificación solo es real para Stade Toulousain, líder con 13 puntos y 4 partidos. Y Agen cerrando la clasificación con 1 punto en 4 partidos. El resto juegan en una liga llena de aplazamientos.

POSICIÓNPOSICIÓNPUNTOSPARTIDOS JUGADOS
1STADE TOULOUSAIN134
2SECTION PALOISE104
3STADE ROCHELAIS93
4RC TOULON94
5RACING 92 93
6CA BRIVE93
7ASM CLERMONT93
8AVIRON BAYONNAIS84
9STADE FRANÇAIS83
10LOU RUGBY74
11CASTRES OLYMPIQUE42
12UNIÓN BOURDEAUX-BEGLÉS42
13MONTPELLIER HERAULT23
14SU AGEN14

AVIRON BAYONNAIS 19-36 STADE ROCHELAIS

El Stade Rochelais abriría la cuarta jornada con victoria en Bayona, tras un mes sin jugar, por los aplazados COVID-19. Y lo hizo mostrando un gran nivel, 19-36 a domicilio y sin dar posibilidades a los bayonnaise.

El club vasco-francés no fue capaz de dar tres pases seguidos ni dar continuación a su juego, muchos errores a la mano que La Rochelle fue capaz de aprovechar y sacar petróleo de ellos.

Los de Gregory Aldritt se permitieron el lujo de hacer el bonus ofensivo en el Jean Dauger, con cuatro ensayos transformados en 25 minutos.

Bayonne (19): Gaëtan Germain; Alofa Alofa Peyo Muscarditz, Yan Lestrade y Aymeric Luc; Romain Barthelémy y Guillaume Rouet; Filimo Taofifenua, Baptiste Héguy y Jean Monribot; Mat Luamanu y Mariano Galarza; Sam Nixon, Torsten van der Jaarsveld y Ugo Boniface.
Suplentes: Delonca, Afatia, Pyle, Fajardo, Taufa, Duhau, Gorin y Ruru.
Entrenador: Yannick Bru

La Rochelle (36): Jérémy Sinzelle; Dillyn Leyds, Geoffrey Doumayrou, Levani Botia y Arthur Retière; Jules Plisson y Tawera Kerr-Barlow; Victor Vito, Greg Alldritt y Rémi Bourdeau; Will Skelton y Thomas Lavaut; Uini Antonio, Pierre Bourgarit y Reda Wardi.
Suplentes: Favre, Aguillon, Le Bail, Herrera, Aouf, Gourdon, Bosch, Sazy.
Entrenador: Ronan O´Gara

Tantos en el primer tiempo: 8´, 15´ y 33´ penales de Germain (B), 19´, 21’, 28´ y 30´ penales de Plisson (LR), 24´ transformación de Germain (B) por ensayo de Luc, 25’ try de Doumayrou (LR), 36´ ensayo de Botia (LR), 40´ transformación de Plisson por ensayo de Leyds (LR)
Resultado parcial: Bayonne 16- La Rochelle 29

Tantos en el segundo tiempo: 6´ penal de Germain (LR) 10´ transformación de Plisson por ensayo de Alldritt (LR)
Amonestado: 30´ Sazy (LR)

Cancha: Stade Jean-Dauger
Árbitro: Luc Ramos

RC TOULON 25-21 MONTPELLIER HÉRAULT RUGBY

Toulon vencía a Montpellier en la previa a su final de Challenge Cup, demostrando una gran solvencia.

El inicio del partido estuvo marcado por una gran cantidad de indisciplinas y oportunidades a ambos lados. El apertura Anthony Bouthier anotó dos penaltis y Louis Carbonel anotó sólo uno. (3-6).

Al cuarto de hora de juego en una turn-over bien negociada, Simon Moretti hizo una internada de 40 metros, Isaia Toeava aprovechaba mientras que vestía sus nuevos colores y Gabín Villiére eliminó a 2 defensores y puso a Gervais Cordin en órbita para el primer ensayo del partido. (10-6)

A Guirado se le mostró una tarjeta amarilla por una falta alrededor de un ruck. Louis Carbonel convirtió otro penal para Toulon, quien tomó una ventaja de 7 puntos. (13-6)

Justo antes del descanso, en una buena gran jugada en diferentes fases, Duncan Paia’aua recibía del pie de Simon Moretti, pero Julien Tisseron lo evitaba en la línea de ensayo, in extremis, para ir al descanso 13-6.

Los Heraultais regresaron con grandes intenciones. Kellian Galletier rompió un placaje para correr 20 metros, y dar el oval a su medio melé que anotaba bajo palos, para empatar la contienda. (13-13)

Tras el acierto de Louis Carbonel, los jugadores de Xavier Garbajosa ofrecieron una larga secuencia de juego y el extremo internacional Vincent Rattez anotó el segundo ensayo para Montpellier. ( 16-18)

Confiados en su juego, los Toulonnais, apretaban con un Louis Carbonel llegó que acertaba a palos en el 61 y el 65 para el RCT. (22-18)

Y un final de infarto con una opción clara, no finalizada, para Rattez. Resolvería Carbonell con otro tiro a palos de 3 puntos que daba la victoria a los toulonnais. (25-21)

Toulon (25): Gervais Cordin; Simon Moretti, Isaia Toeva, Duncan Paia’aua y Gabin Villière; Louis Carbonel y Baptiste Serin; Sergio Parisse, Swan Rebbadj y Julien Ory; Brian Alainu’uese y Eben Etzebeth; Emerick Setiano, Anthony Étrillard (cap) y Florian Fresia.
Entrenador: Patrice Collazo.
Ingresaron: Bastien Soury, Jean-Baptiste Gros, Romain Taofifenua, Charles Ollivon, Masivesi Dakuwaqa, Erwan Dridi, Tane Takulua y Sébastien Taofifenua.

Montpellier (21): Vincent Rattez; Gabriel Ngandebe, Thomas Darmon, Arthur Vincent (cap) e Yvan Reilhac; Anthony Bouthier y Cobus Reinach; Kélian Galletier, Yacouba Camara y Fulgence Ouedraogo; Nicolaas Janse van Rensburg y Mickaël Capelli; Mohamed Haouas, Guilhem Guirado y Mikheil Nariashvili.
Entrenadores: Nathan Hines, Jean-Baptiste Elissalde y Xavier Garbajosa.
Ingresaron: Bismarck du Plessis, Grégory Fitchen, Bastien Chalureau, Alexandre Bécognée, Benoît Paillaugue, Alex Lozowski, Julien Tisseron y Titi Lamositele.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 8′, Penales de Bouthier (M); 5 y 17′, Penales de Carbonel (T), y 13′, Transformación de Carbonel por ensayo de Cordin (T).
Amonestados: 16′ Guirado (M), y 28′ Tisseron (M).
Resultado Parcial: Toulon 13 – Montpellier 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5′, Transformación de Bouthier por Ensayo de Reinach (M); 9, 18, 24 y 33′, Penales de Carbonel (T); 11′, Ensayo de Rattez (M), y 30′, Penal de Bouthier (M).
Amonestado: 38′ Villière (T).

Cancha: Stade Felix Mayol.
Árbitro: Adrien Descottes.

SU AGEN 3-20 STADE FRANÇAIS PARIS

El Stade Francais, con los Pumas, Marcos Kremer, Pablo Matera y Nicolàs Sánchez, se impuso como visitante al Agen, por 20 a 3.

Tres partidos y tres derrotas para la SUA desde el comienzo de la temporada mientras que el SFP con en una derrota en casa contra Bayona, buscaba volver, aunque solo sea por lo que representan históricamente.

Esto puede explicar un primer tiempo de mucha presión en sus ganas de obtener la victoria. Con sólo 6-3 al descanso, y dos expulsiones. Los parisinos se mostraron con más intenciones de obtener la victoria.

Un primer ensayo de Waisea, en carrera de 25 metros y evadiendo a los placadores a su paso, ofrecía, bajo palos, una oportunidad a los de Gonzalo Quesada para sumar una diferencia importante en el ritmo de partido 13-3.

Ya, en el descuento, y una mala gestión de tiempos de los agennais, los nervios jugaron una mala pasada a Agen en la línea de ensayo que fallaban en una fácil recuperación por un error de medidas y, al rebote del oval, Maestri ensayaría para los parisinos. Así se cerraba un marcador de 20-3 para los de Gonzalo Quesada.

Agen (3): Jean-Marcelin Buttin; Gabriel Ibitoye, Sam Vaka, Nathan Decron y Timilai Rokoduru: Mathieu Lamoulie y Hugo Verdu; Romain Briatte (cap), Jessy Jegerlehner y Vincent Farré; Victor Moreaux y Pierce Phillips; Walter Desmaison, Paula Ngauamo y Fernandez Corréa.
Entrenadores: Philippe Sella y Christophe Laussucq.
Ingresaron: Marc Barthomeuf, Dave Ryan, Andrés Zafra, Camille Gérondeau, Yoan Cottin, Raphaël Lagarde, Loris Tolot y Kevin Yaméogo.

Stade Français (20): Kylan Hamdaoui; Lester Étien, Waisea Nayacalevu Vuidravuwalu, Gaël Fickou y Sefanaia Naivalu; Joris Segonds y James Hall; Loïc Godener, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap); Paul Gabrillagues y Mathieu De Giovanni; Giorgi Melikidze, Laurent Panis y Vasil Kakovin.
Entrenadores: Gonzalo Quesada, Julien Arias y Laurent Sempéré.
Ingresaron: Tolu Latu, Sami Mavinga, Yoann Maestri, Antoine Burban, Arthur Coville, Nicolás Sánchez, Jonathan Danty y Moses Alo-Emile.

Tantos en el Primer Tiempo: 1 y 31′, Penales de Segonds (SF), y 35′, Penales de Verdu (A).
Resultado Parcial: Agen 3 – Stade Français 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 13′, transformación de Segonds por Try de Vuidravuwalu (SF), y 40′, transformación de Sánchez por ensayo de Maestri (SF).

Cancha: Stade Armandie.
Árbitro: Pascal Gaüzère.

RACING 92 24-30 STADE TOULOUSE

Pacto entre caballeros, “quiero mi victoria pero te daré un bonus defensivo para no ofender”. Así fue la lectura del encuentro entre el líder y los racingmen en París Defense Arena.

Un partido muy igualado, con los parisinos en vísperas de enfrentarse a Exeter, motivo por el cual dio descanso a alguno de sus titulares habituales. Desde el minuto uno los toulousain irían a por la victoria, y a los 10 minutos llegó el ensayo de Matthis Lebel y a los 24′, sería el turno de Cheslin Kolbe, quien volvió a sumar de 5 puntos tras una gran jugada en transmisión del oval. Pero Racing 92 reaccionaría, mediante dos ensayos, en manos de Donovan Taofifenua y de Jordan Josephebel. Sin embargo, la última palabra la tuvo Toulouse, Zack Holmes, quien le puso la guinda al pastel de la salida de Stade Toulouse a la París Defense Arena.

Racing 92 (24): Max Spring; Teddy Thomas, Oliver Klemenczak, Francois Thrin-Duc y Donovan Taofifenua; Antoine Gibert y Maxime Machenaud (cap); Jordan Joseph, Ibrahim Diallo y Yoan Tanga; Boris Palu y Donnacha Ryan; Cedate Gomes Sa, Teddy Baubigny y Guram Gogichashvili.
Suplentes: Camille Chat, Hassane Kolingar, Dominic Bird, Fabien Sanconnie, Nolann Le Garrec, Henry Chavancy, Théo Costosséque y Gia Kharaishvili.

Toulouse (30): Cheslin Kolbe; Maxime Marty, Zack Holmes, Romain Ntamack y Matthis Lebel; THomas Ramos y Antoine Dupont; Antoine Miquel, Francois Cros y Selevasio Tolofua; Emmanuel Meafou y Richard Arnold; Dorian Aldegheri, Peato Mauvaka y Cyril Baille.
Suplentes: Guillaume Marchand, David Ainu’u, Iosefa Tekori, Louis Benoit Madaule, Yannick Youyoutte, Alexi Bales, Pita Ahki y Paulo Tafili.

Primer Tiempo: 8, 13 y 21’, Penales de Machenaud (R); 9 y 23’, Transformación de Ramos por ensayo de Lebel y Kolbe (T); 36’, Penal de Ramos (T), y 38’, Transformación de Macheanud por ensayo de Taofifenua (R).
Amonestado: 8’, Meafou (T).
Resultado Parcial: Racing 92 16 – Toulouse 17.

Segundo Tiempo: 3’, Ensayo de Joseph (R); 10’, transforma Ramos por ensayo de Holmes (T); 21 y 34’, Penales de Ramos (T); 29′, Penal de Thrin-Duc (R).

Estadio: Paris La Defense Arena.
Árbitro: Alexandre Ruiz. 

SECCIÓN PALOISE 29-29 LOU RUGBY

Los hombres de Pierre Mignoni concedieron el empate en la salida a PAU. La Section Paloise a pesar de un ensayo rápido, en el minuto 3, donde podía verse un futuro diferente. Los locales no pondrían fácil la contienda a los de Lyon.

Antoine Hastoy volvió a ser clave al pie, con 19 puntos y una conducción de juego excepcional para dar, casi una victoria a los suyos.

Pau (29): Hugo Bonneval; Atila Septar, Eliott Roudil, Jale Vatubua, Watisoni Votu ; Antoine Hastoy, Marques; Lekima Tagitagivalu, Luke Whitelock, Martin Puech (Cap); Baptiste Pesenti, Steven Cummins; Mohamed Boughamni, Quentin Lespiaucq, Geoffrey Moise.
Suplentes: Lucas Rey, Ignacio Calles, Julien Delannoy, Giovanni Habel-Kuffner, Thibault Daubagna, Thibault Debaes, Charly Malié, Lourens Adriaanse.

Lyon (29): Toby Arnold ; Josua Tuisova , Pierre Barassi, Charlie Ngatai, Xavier Mignot ; Leo Berdeu, Baptiste Couilloud (cap.); Patrick Sobela, Mathieu Bastareaud , Colby Fainga’a; Izack Rodda, Kilian Geraci; Demba Bamba, Mickael Ivaldi , Xavier Chiocci.
Suplentes: Julian Heaven, Hamza Kaabèche, Loann Goujon , Alex Tulou , Jonathan Pélissié , Jean Doussain , Thibault Regard , Francisco Gomez Kodela .

Tantos en el primer tiempo: 1´ 20´ 38´Penales de Berdeu (L); 3´Transformación de Berdeu por ensayo de Ngatai (L); 11´15´ 29´ 33´Penales de Hastoy (P)
Amonestado: 32´Chiocchi (L).
Resultado parcial: Pau 12-16 Lyon

Tantos en el segundo tiempo: 4´Penal de Berdeu (L); 10´ Ensayo de Chiocchi (L); 18´Penal de Hastoy (P); 27´Ensayo de Tuisova (L); 32´Transofrmaciónde Hastoy por ensayo de Daubagna (P); 42´ensayo de Roudil (P)
Amonestado: 7´Whitelock (P); 33´Sobela (L); 38´Kaabèche (L);

Estadio: Stade du Hameau
Árbitro: Maxime Chalon

| FOMENTAMOS LA LECTURA DEL RUGBIER

Libro Jaime Nava

Pin It on Pinterest