La Premiership tiene finalistas, los todopoderosos Exeter Chiefs se medirán a London Wasps

Exeter y Wasps jugarán la final de Premiership, en Twickenham, tras vapulear a Bath y Bristol en Semifinales por 35-6 y 47-24, respectivamente

La lógica se hizo presente en el torneo inglés. Se jugaron las semifinales de la Premiership inglesa y en el primer partido London Wasps se impuso claramente a Bristol y se medirá con Exeter que en el otro partido ante Bath se impuso con categoría. El trascendental encuentro para dirimir el campeón se disputará el 24 de octubre en Twickenahm.

EXETER 35-6 BATH
Era el candidato y cumplió, terminó primero en la tabla general y le tocó vérselas con un equipo que al princiio respondió en defensa pero la insistencia de los Chiefs dio sus frutos. Arrasó con los forwards en el contacto y cuando necesitó de los backs para finalizar la jugada dijeron presentes. Fueron 5 tries con Jonny Hill (17′ y 63′), Luke Cowan-Dickie (30′), Stuart Hogg (51′) y Ollie Devoto (70′). Joe Simmonds tuvo 100% de evectividad para que todas las conquistas sean de 7 puntos. Bath se tuvo que conformar con sumar con el pie de Rhys Priestland 2 penales cuando logró acercarse al ingoal de Exeter.

LONDON WASPS 47-24 BRISTOL
De punto a punta, todo fue de London Wasps que no tuvo piedad de Bristol, impuso condiciones y se convirtió en el primer finalista de la Premiership. En el primer tiempo ya sacó una diferencia que en el contexto de la soleada tarde del Ricoh Arena era difícil poder dar vuelta. Es que el local con los tries de Malakai Fekitoa (9′) y Jack Willis (35′) más la acertada puntería de Jimmy Gopperth que sumó las 2 conversiones y 3 penales se fue al descanso 23-5 (Luke Morahan el try de Bristol). En el complemento mantuvo el tenaz pack de forwards y en una ráfaga de 6´ dio muestras de su poderío con las conquistas de Dan Robson (60′), Zach Kibirige (64′) y Matteo Minozzi (66′), que Gopperth se encargó de transformalos en 7 puntos. El centro además sumó un penal. Bristol se acordó tarde de mostrar su mejor repertorio. Harry Thacker a los 49′ llegó al ingoal y sobre el final Harry Randall (74′) y Max Malins (78′) hicieron lo suyo. Estos dos último fueron convertido por Callum Sheedy pero Wasps ya había dejado en claro quien de los dos equipos jugó mejor y era el justo finalista del torneo.

ESPN Rugby News

| FOMENTAMOS LA LECTURA DEL RUGBIER

Libro Jaime Nava

Pin It on Pinterest