VRAC Quesos Entrepinares levanta el Trofeo Ciudad de Alcobendas

VRAC Quesos Entrepinares levanta el Trofeo Ciudad de Alcobendas tras vencer por 12-21 al Lexus Alcobendas, en Las Terrazas.

Vuelve el rugby a Madrid en el Torneo Ciudad de Alcobendas

El Torneo Ciudad de Alcobendas ha servido de escenario para que Lexus Alcobendas Rugby y VRAC Quesos Entrepinares volviesen a la actividad disputando el primer partido de rugby en la Comunidad de Madrid tras el parón producido por la pandemia.

Vigente campeón de Copa del Rey y actual campeón de Liga han disputado un partido muy intenso, dividido en tres tiempos por petición expresa de los entrenadores, donde los dos equipos tenían puesta su atención en sus respectivas defensas de los títulos. En el caso del equipo local, Lexus Alcobendas Rugby, el partido suponía el único test antes de la Final de Copa del Rey que se disputará el 18 de octubre en Burgos y para los queseros en dos semanas comenzará su defensa del título liguero.

En un partido con los ritmos propios del comienzo de temporada, la alternancia en el dominio y en el marcador propició que el primer tiempo se tiñera del blanco quesero y el segundo del granate local. Con ventaja global del VRAC, 12-21, en el tercer y último tiempo el marcador no se movió y el capitán visitante, Álvaro Ferrández, recogió el trofeo Ciudad de Alcobendas de la mano del vicealcalde de la ciudad, D. Miguel Ángel Arranz y de la concejala del área de deportes, Dª María Espín Jiménez-Tajuelo.

EL PARTIDO

En la primera prueba de la pretemporada 2020/2021 y a dos semanas del estreno liguero, el VRAC Quesos Entrepinares vence en Las Terrazas al Lexus Alcobendas.

El pasado 1 de marzo, el VRAC jugó en Pepe Rojo su último partido oficial frente al Lexus Alcobendas. Lo hizo con victoria, frente a los madrileños. Si bien, esta vez, en Las Terrazas volvió el Quesos a recuperar las sensaciones de un partido de rugby. También con triunfo, aunque en un contexto bien diferente ya que se trataba de un amistoso de pretemporada disputado en tres tiempos de 60 minutos.

El Entrepinares planteó el partido con canteranos, caras nuevas y reparto de minutos a 15 días de comenzar la División de Honor 2020/2021 en La Cartuja y frente a Ciencias.

Los pupilos de Diego Merino dominaron durante el tercio inicial del encuentro, logrando en el minuto 10 el ensayo inaugural Pablo César Gutiérrez tras una touche y con posterior transformación de Tomás Carrió (0-7). Segundos antes del primer descanso, una buena intercepción de Guillo Mateu servía para sumar el segundo de la tarde, de nuevo con Carrió acertando entre palos (0-14). Alcobendas reaccionó en los siguientes 20 minutos consiguiendo dos marcas por medio de Tapili y Nacho Martínez, pero el debutante Moala volvería a ampliar la ventaja para el VRAC Quesos Entrepinares con el 12-21, transformación de Carrió incluida. El último tercio dejó sobre el césped de Las Terrazas a muchos jóvenes y a un VRAC que volvería a tener la oportunidad de aumentar su puntuación, frenado in extremis por la defensa local.

12 – Lexus Alcobendas: Federico Villegas, Daniel Marrón, Damián España, Mikaele Tapili, Tomás Urbaitis, Mateo Bast, Iñaki Villanueva, Agustín Schab, Mathieu Belie, Manawanui Williams, Mauricio Londoño, John Semple, Richard Stewart, Jano Cherr y Bradley Linklater.

21 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Dani Stöhr, Sacha Casañas, Coke Ortiz, Álvaro Meléndez, Gabriel Vélez, Pablo Gil, Tomás Carrió, Pedro Añíbarro, Álex Alonso, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra y Axel Papa También jugaron: Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, José Díaz, Pisulla, Carlos Valentín – Gamazo, Carlos Zaloña, Nacho Morchón, Álvaro Ferrández, Tani Bay, Jaime Moncada y KaloKalo Gavidi​.

PARCIALES: 0-7, min. 19: Ensayo de Guillo Mateu y transformación de Tomás Carrió; 0-14, min. 19: Ensayo de Guillo Mateu y transformación de Tomás Carrió; 7-14, min. 24: Ensayo transformado de Lexus Alcobendas; 12-14, min. 30: Ensayo de Lexus Alcobendas; 12-21, min. 39: Ensayo de Moala y transformación de Tomás Carrió.

Incidencias: Partido correspondiente Torneo Ciudad de Alcobendas disputado en el campo de rugby de Las Terrazas.

| FOMENTAMOS LA LECTURA DEL RUGBIER

Libro Jaime Nava

Pin It on Pinterest