Joe Schmidt nuevo Director de Alto Rendimiento en World Rugby

Joe Schmidt ha sido nombrado nuevo Director de Alto Rendimiento en World Rugby y la propia dirección deportiva en este área.

World Rugby ha anunciado el nombramiento de Joe Schmidt como Director de Rugby y Alto Rendimiento de la federación internacional.

World Rugby anunció la incorporación de Joe Schmidt como Director de Rugby y Alto Rendimiento de la organización.

Schmidt liderará un nuevo departamento de la federación internacional, con responsabilidad en el alto rendimiento, oficiales de partido y servicios técnicos, incluyendo bienestar y seguridad del jugador y capacitación y educación. Se unirá a World Rugby en noviembre.

Schmidt, elegido World Rugby Coach of the Year en 2018, conoce bien Dublín, sede de la oficina central de la organización, habiendo vivido allí como entrenador de Leinster (2010-13) e Irlanda (2013-19).

Su historial como uno de los más exitosos entrenadores de su generación le permite ser altamente respetado por entrenadores de alto rendimiento. Schmidt lideró a Irlanda a tres títulos del Seis Naciones, incluyendo el Grand Slam en 2018, en un período de éxito sin precedentes para el equipo nacional. Bajo su mandato, Irlanda llegó al primer lugar en el ranking masculino de World Rugby por primera vez en septiembre de 2019.

Durante sus tres temporadas como entrenador principal de Leinster, la provincia fue un equipo dominante en el rugby europeo, llegando a seis finales y ganando cuatro trofeos, incluyendo un título del PRO12, dos Copas Europeas y una Challenge Cup. Previo a Leinster, Schmidt fue asistente del entrenador en el ASM Clermont Auvergne, ganando el Top 14 francés en 2010, por primera vez en la historia del club.

Schmidt ha hecho contribuciones importantes previamente al desarrollo de World Rugby al participar de varios grupos de trabajo, incluyendo guías sobre la carga del jugador y el actual grupo de trabajo sobre el breakdown que han sido de beneficio para el bienestar y seguridad del jugador.

En su rol, Schmidt liderará el nuevo Departamento de Rugby y Alto Rendimiento, reportará al CEO Brett Gosper dentro de una reestructuración que refleja la intención de la organización de seguir relacionándose con entrenadores, jugadores y referís en los procesos de toma de decisión, en la búsqueda de hacer el rugby más simple, seguro y entretenido para participantes y espectadores.

“Tengo muchas ganas de comenzar en mi. Soy un apasionado del juego y estoy contento de seguir involucrado con gente interesada, desde los jóvenes a los jóvenes de alma. El rugby profesional es obviamente el escaparate de nuestro deporte; involucrar a los principales interesados en nuestras discusiones sobre cómo se juega y se gestiona a los jugadores será beneficioso.”

Joe Schmidt – World Rugby

| FOMENTAMOS LA LECTURA DEL RUGBIER

Libro Jaime Nava

Pin It on Pinterest