Diputación de Almería inaugura el campo de rugby en la base de La Legión en Viator, segundo campo de Rugby de la Ciudad.

Vistas: 7
0 0

© EUROPA PRESS Inauguración de la pista de rugby en la base militar ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator (Almería)

La Diputación de Almería inaugura el campo de rugby en la base de La Legión en Viator, convirtiéndose en el segundo campo de Rugby de la Ciudad.

La base militar ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator (Almería) ha acogido este jueves la inauguración de un nuevo campo de rugby de césped artificial y una pista de atletismo tras la inversión de 1,1 millones de euros promovida por la Diputación de Almería, cuyo presidente, Javier Aureliano García, ha felicitado a La Legión por la celebración del centenario de su fundación.

Al acto ha asistido el general de la Brigada jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército Sur, Juan Hernández, quien ha reconocido la colaboración de la institución provincial, ya que la de Viator es la “única base que cuenta con este tipo de instalaciones de los acuartelamientos y bases del Ejército de Tierra en Extremadura, Andalucía, Murcia y las ciudades de Ceuta y Melilla”.

“Diputación ha dado un gran impulso a esta base. Qué mejor que contar con instalaciones como ésta para incrementar la preparación física, que es uno de los pilares del Ejército de Tierra”, ha señalado durante su intervención tras haber recorrido parte del campo, en que se ha celebrado un saque de honor, y haber descubierto junto con el general jefe de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ de la Legión, Marcos Llago, un monolito conmemorativo.

Las nuevas instalaciones, aunque se ubican en el interior de la base, no solo están disponibles para los miembros de La Legión, sino que los clubes, asociaciones o federaciones de la provincia de Almería también podrán disponer de ellas. “Esta instalación va a servir para que la sociedad almeriense y los deportes de rugby y atletismo se acerquen también a la base; un motivo más de unión entre la sociedad almeriense y su Legión”, ha dicho Llago.

El presidente de la Diputación ha indicado que la actuación, que se enmarca en el convenio suscrito entre la institución provincial y el Ministerio de Defensa, supone un acercamiento de la sociedad almeriense a La Legión. “Almería no se puede entender sin su base, sin sus damas y caballeros legionarios y sin todos sus esfuerzos y el trabajo que hacen en pro de la paz y la solidaridad. Es el primer campo de rugby con pista de atletismo y el segundo específicamente de este deporte de la provincia”, ha dicho.

Asimismo, el presidente ha remarcado el compromiso y la identificación de la Diputación de Almería con La Legión y ha afirmado que “la Diputación no dudó ni un solo instante en poner en marcha un proyecto que nos parecía justo, tanto para La Legión como para todos los almerienses que practican el rugby y el atletismo y que se convierta en un emblema a nivel provincial. No vamos a dejar de invertir en esta Base que le ha dado mucho a la sociedad almeriense”.

Por último, García ha valorado que la finalización de este proyecto coincida con el año en el que La Legión cumple su centenario salvaguardando la libertad y la democracia en España, y ha añadido que “en estos cien años hemos disfrutado de un Cuerpo que defiende a España y nuestros valores. La provincia de Almería siempre apoyará a la Legión por defender los valores de los almerienses y de España”, y se ha referido a la Base de Viator como el municipio 104 por su compromiso con la provincia.

Por su parte, el general jefe de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ de la Legión ha dado las gracias a la Diputación por hacer realidad este proyecto, una infraestructura que “vamos a disfrutar todos. Nos sentimos eternamente agradecidos. La instalación va a servir para sumar en esa unión que debe existir entre los elementos militar y civil de la sociedad almeriense, a la que servimos con devoción”.

La pista de atletismo y el campo de rugby de la Base ‘Álvarez de Sotomayor’ tiene una superficie global de 15.193 metros cuadrados, mientras que el campo de rugby se levanta en una extensión que supera los 9.000 metros. La pista de atletismo cuenta con ocho calles y pavimento asfáltico, y la obra se ha llevado a cabo de tal modo que se ha dejado preparada la infraestructura necesaria para la futura construcción de gradas.

Esta obra se enmarca en el ‘Programa Acelera’ del ‘Plan Almería’, diseñado por la Diputación para la revitalización del sector de la construcción a través de la inversión en obras en la provincia que mejoren los servicios públicos que recibe la ciudadanía. 

UNIÓN RUGBY ALMERÍA LO CELEBRABA ASÍ EN REDES SOCIALES

NdP/Noticia: Diputación de Almería y EuropaPress

| FOMENTAMOS LA LECTURA DEL RUGBIER

Libro Jaime Nava
Alejandro Baeza

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com / Rugby Scouter&Recruitment
administrator
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %