Resumen de una Round 3 huérfana por COVID-19

indamovil

Esta semana, el TOP 14, ha quedado huérfano de partidos, tan solo 5 de los 7 partidos programados se han podido llevar a cabo, debido a los aplazamientos por COVID-19 del encuentro entre Montpellier y Castres Olympique y La Rochelle frente a Racing 92.

Los Brivistes, aquí scrum-mitad Vasil Lobzhanidze, toman temporalmente la delantera en el Campeonato. (Diarmid Courreges/AFP)

CA BRIVE 19-13 SECTION PALOISE

En un partido empañado por faltas y torpezas, sobre todo de PAU, Brive logró mantener la ventaja después de un gran arranque de partido.

La CAB sólo tardó siete minutos en adelantarse, 10-0. Después de una penalización otorgada en el tercer minuto en un placaje tardío, y convertido por Laranjeira. Un magnífico pase a los pies del Enzo Hervé, abordado por Axel Muller Aranda en el la línea de ensayo, dio la única oportunidad del juego para los Brivistes. Suficiente para ganar el partido.

Jean-Pascal Barraque anotó un try para Clermont (A. Mounic LEquipe)

ASM CLERMONT 31-12 SU AGEN

Clermont volvió a ganar formas contra Agen (31-12). Pero los Clermontois dejaron escapar un punto de bonificación ofensivo con el que ya contaban, especialmente jugando en superioridad numérica.

La vuelta de Alivereti Raka fue determinante para el equipo de Auvernia. Gran actuación del ala cleermontoise que abrió el marcador para los suyos y estuvo activo en todo momento.

© Crédito fotográfico: GEOFFROY VAN DER HASSELT

STADE FRANÇAIS 19-26 AVIRON BAYONNAIS

Stade Francais esperaba mucho de esta reunión en el Jean-Bouin. El recuerdo del último éxito, frente La Rochelle (21-20), el 15 de febrero.

Abría así su apetito el SFP, pero un Aviron Bayonnais mucho más preciso, terminó cortando los vuelos parisinos.

Después de seis derrotas consecutivas fuera de sus bases, el Aviron registró un cuarto éxito en cinco partidos, y confirmó sus buenas intenciones al comienzo de la temporada. Preciso en la conquista (5 bolas robadas en contacto), presente en la línea de ventaja, una vez más peleador en los rucks, el Aviron también fue capaz de contar con la bota de Gaetan Germain para mantener su ventaja hasta el final del partido.

En un primer acto perfectamente controlado (65% de posesión), Bayona comenzó imponiendo su ritmo, pero fue sobre todo un realismo frío al anotar puntos en cada una de sus incursiones en la línea de 22 parisina.

En el minuto 10, Joseva Ravouvou concluyó un movimiento iniciado por Yan Lestrade, quien se coló entre Marcos Kremer y Antoine Burban en el centro del campo antes de servir a su ala con el pie.

Por su parte, Gaetan Germain aprovechó la indisciplina (9 penaltis incluyendo 4 en la primera mitad) para ofrecer a sus equipo una gran ventaja al descanso (13-6).

Después de la reanudación, el Stade Francais mostró una cara diferente al anotar un ensayo, en su primera incursión en la zona vasca gracias al full-back Telusa Veainu que concluyó un buen movimiento iniciado por Nicolás Sánchez. En la siguiente acción, Gaetan Germain interceptó un arriesgado pase de Gael Fickou y finalizó tras una carrera de cuarenta metros (46o).

Las fuerzas se equilibraron, pero el Stade Francais carecía de precisión y se mantuvo estéril cuando Bayona, por el contrario, aprovechó todas las oportunidades para anotar.

STADE TOULOUSAIN 39-19 RC TOULON

Vuelve la realidad de los encuentro de los toulousain, mientras que lideraron el encuentro con un parcial de 25-0 y anotaron tres ensayos seguidos, finalmente cedieron terreno a les toulonnais que acortaban en el marcador.

Al final 39-19 para los rouge et noir que sufrieron para obtener la victoria.

LOU RUGBY – UNIÓN BURDEAUX BEGLES

Será el encuentro que cierre la jornada, hoy lunes 5 de Octubre.

| FOMENTAMOS LA LECTURA DEL RUGBIER

Libro Jaime Nava

Pin It on Pinterest