SA y Pro 14 estudian incorporar cuatro franquicias a la liga del hemisferio norte.

indamovil

La Federación Sudafricana votó el martes para integrar cuatro franquicias en Pro 14. Una decisión a la espera de la validación por parte de los organizadores de este concurso que reúne a franquicias galesas, irlandesas, escocesas, italianas y sudafricanas.

El Covid-19 está redibujando gradualmente el mapa del rugby mundial. Históricamente estaba el hemisferio norte y el hemisferio sur con su propio calendario, sus competiciones.

Ahora Sudáfrica está mirando hacia el norte y Pro 14, la antigua liga celeste que incluye galés, irlandés, escocés, italiano y ya dos equipos sudafricanos.

La Federación Sudafricana de Rugby (SARU) votó el martes para registrar a cuatro equipos en el Campeonato. Las cuatro franquicias potenciales serían los Bulls, Lions, Sharks y Stormers.

Esta decisión viene desde el anuncio de NZ del interés de disponer de una liga con desplazamientos más cortos para sus equipos.

La Federación sudafricana acelerará pronto las negociaciones con los organizadores del Pro 14. La medida pondría fin a Super Rugby, en su formato actual, que incluye equipos de Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Sudáfrica.

La integración estará en su mejor momento la próxima temporada, con el Pro 14 reanudando este fin de semana con la distinción de albergar sólo 12 equipos. Los dos equipos sudafricanos los Cheetahs y los Southern Kings no participarán en la edición 2020-2021 debido a la situación de salud.

| FOMENTAMOS LA LECTURA DEL RUGBIER

Libro Jaime Nava

Pin It on Pinterest