Super Rugby Aotearoa listo para renovar e incluir 3 nuevos equipos en 2022.

indamovil

Super Rugby Aotearoa estaría preparado para renovar edición e incluir 3 nuevos equipos en 2022.

A pesar del enfrentamiento continuo de Nueva Zelanda con Rugby Australia sobre el futuro de Super Rugby y el calendario del Rugby Championship, se han propuesto que los partidos cruzados con las cinco franquicias australianas se lleven a cabo al finalizar el Super Rugby Aotearoa.

La temporada de Super Rugby Aotearoa del próximo año involucrará a los cinco equipos neozelandeses jugando dos veces, como lo hicieron este año, con la adición de una final única.

Las restricciones de viaje de Covid-19 lo permiten, los cinco equipos de Nueva Zelanda potencialmente jugarán dos partidos, a domicilio y fuera, contra cada equipo australiano, aunque esto aún no está acordado con Rugby Australia.

A partir de 2022, New Zealand Rugby se compromete a expandir Super Rugby Aotearoa más allá de las cinco franquicias Kiwi existentes por un “mínimo” de tres equipos.

De las ocho expresiones de interés recibidas por NZR para Super Rugby Aotearoa, cuatro han sido consideradas dignas de las negociaciones en curso.

Al menos uno de esos equipos será un lado de Pasifika, con el organismo nacional continuando participando en las ofertas de Moana Pasifika y Kanaloa Hawaii.

La junta de Rugby de Nueva Zelanda optó por no incluir un lado pasifika el próximo año debido a las preocupaciones en torno a su competitividad en un plazo comprimido, y aparentemente insuficiente apoyo corporativo para demostrar un futuro autosostenible que dejó el cuerpo nacional en riesgo.

Otros equipos potenciales de 2022 incluyen el Fiji Drua, que ganó la competición nacional australiana en 2018 y están trabajando para traer a sus jugadores de prueba de vuelta a casa de Europa. Este equipo tendría su sede en Suva, y proporcionar un camino directo a través del equipo nacional.

NZ Rugby también ha llegado a un acuerdo con Global Rapid Rugby de Andrew Forrest para que la Western Force pueda unirse a la competición neozelandesa a partir de 2022.

La posible inclusión final son los Leones del Sur de China, la oferta previamente revelada por el Heraldo. El equipo se basaría en la Bahía de Plenty, pero también jugaría en Hong Kong y Shanghai.

Rugby Australia se ofendió mucho al enfoque de las expresiones de interés de New Zealand Rugby al próximo año y, por lo tanto, no solicitó unirse a la competición.

El lanzamiento original del NZR fue para una competición por equipos de ocho a 10, que dejó espacio para dos o tres equipos australianos.

Sin embargo, se espera que las negociaciones entre las dos partes fracturadas continúen antes de que se confirmen los partidos cruzados en 2021 y 2022.

NZ Rugby planea tomar una decisión antes del 30 de noviembre sobre qué equipos se unirán a Super Rugby Aotearoa a partir de 2022.

Artículo recogido en NZHerald y RugbyPass. Original de: Liam Napier/NZ Herald

| FOMENTAMOS LA LECTURA DEL RUGBIER

Libro Jaime Nava

Pin It on Pinterest