El CRAT A Coruña suspende sus entrenamientos

El CRAT A Coruña emite públicamente el comunicado en el que explica la suspensión de sus entrenamientos.

indamovil

“Maldito COVID-19”! Ésta es la expresión más común este 2020 en cualquier sector, en deportes no iba a ser menos. Una vez más el COVID-19 hace estragos, y ahora, se ceba con el CRAT A Coruña pese haber iniciado su actividad con la mayor precaución, recomendaciones médicas y protocolarias.

| COMUNICADO OFICIAL

El club está en contacto con la Xunta para estudiar los plazos para el regreso

La cronología de los hechos es la siguiente:

Miércoles 23 septiembre: Una jugadora del equipo de Liga Iberdrola, presenta síntomas compatibles con COVID-19. La jugadora es conviviente con otros dos miembros del equipo.

Jueves 24 septiembre: El club, en base a las recomendaciones de su responsable COVID, el Dr.Lisarrague, decide suspender por precaución los entrenamientos de la semana.

Viernes 25 de septiembre: Se le realiza la prueba PCR a la jugadora.

Martes 29 de septiembre: Se confirma el positivo.

Miércoles 30 de septiembre: El club suspende los entrenamientos de manera oficial hasta nuevo aviso e informa a la Xunta para coordinar conjuntamente las medidas a tomar y las fechas para un eventual regreso. A fecha de publicación de esta nota, el estado de la jugadora es bueno y sus contactos directo están en cuarentena a la espera de realizar las pruebas pertinentes. Ninguna persona más del equipo ha presentado síntomas.

Desde el club mandamos un mensaje de ánimo a las afectadas y al conjunto del equipo. Si competir en la Liga Iberdrola exige a jugadoras amateur un compromiso máximo, cercano al profesional, este año está siendo varias vueltas de tuerca mayor.

| FOMENTAMOS LA LECTURA DEL RUGBIER

Libro Jaime Nava

Pin It on Pinterest