RugbySpain.Com

Vannes y Biarritz Olympique lideran la Pro D2. Al acecho Oyonnax, con un partido menos.

De nuevo otra jornada sin partidos aplazados por Covid-19, que deja en lo alto de la clasificación empatados a Vannes y a Biarritz. Oyonnax en tercera posición pero con un partido menos, siendo el único equipo que se mantiene invicto.

indamovil

| Béziers 22-12 Grenoble

Partido poco vistoso pero por fin llegó la primera victoria para Béziers, que bajo algunos momentos de lluvia ganó 22-12 a Grenoble, un equipo del que se esperaba mucho y que de momento no está teniendo un buen inicio de liga. El único ensayo del partido llegó en el minuto 20, cuando el medio de melé Thibaut Bisman se marchó por el cerrado desde un ruck a 5 metros de marca. Poco aportaba Grenoble para llevarse el partido, solo los puntos de Enzo Selponi, que eran contrarrestados por Tristan Tedder y por el buen juego de la delantera local. Una tarjeta amarilla a Taleta Tupuola dejo a los visitantes en inferioridad numérica los últimos 10 minutos de partido, lo que ya fue definitivo para que Grenoble no inquietara a Béziers, que por fin logró ganar un partido.

| Vannes 36-10 Valence Romans

Victoria con bonus para Vannes 36-10 que le coloca  líder en la clasificación gracias a tres victorias en cuatro partidos. El equipo bretón dominó totalmente el partido, especialmente en delantera, de principio a fin, con una primera marca en el minuto 2 gracias a un maul iniciado desde una touche a 5 metros siendo el jugador que plantó el balón  Josep Edwards, tercera neozelandés que consigue así su segundo ensayo en lo que llevamos de temporada. Valence tuvo unos minutos en la primera parte en los que parecía que podía plantar cara al equipo local, llegando a conseguir Mathieu Lorde un ensayo en el minuto 24, realizando el mismo la transformación y apretando el marcador con un 8-7, pero Vannes apretó el acelerador y antes del fin de la primera mitad conseguía su segundo ensayo de la misma manera que el primero, con un mail a 5 metros de una touche,  apoyando está vez el balón Patrick Leafa. En los segundos 40 minutos, el dominio de Vannes fue más claro, su tercer ensayo fue de castigo por las faltas cometidas reiteradamente en melé a 5 metros. El cuarto ensayo fue obra del pilar tongano Phil Kite, pero tras una jugada muy bien trenzada de los ¾ moviendo el balón de campo a campo, y la última marca llegó ya en tiempo de descuento, y fue como las dos primeras, de maul tras una touche, plantado el balón Cyril Blanchard, en una nueva muestra de superioridad de la delantera bretona.

| Rouen 23-16 Biarritz

Victoria de Biarritz 16-23 en Rouen, que le coloca ya en segunda posición y deja al equipo normando último con 0 puntos pero a falta de jugar dos partidos aplazados. El partido fue bastante igualado pero las diferencias las marcó Gilles Bosch con otro buen partido en el que consiguió tres golpes de castigo y dos drops. Se adelantó rápidamente Biarritz, primero con tres puntos de Bosch en el minuto 4 y al momento, con una marca en el minuto 6, gracias a un patada prácticamente en lateral del medio de mele Couilloud que desde un ruck a 10 metros de la zona de ensayo, cruzó el campo para que ensayara Plessis-Couillaud. Rouen intentaba acercarse al marcador con los puntos de Jordan Michallet, pero el acierto de Bosch lo impedía, y se llegó a la media parte con 9-14 para Biarritz. La tónica de la segunda parte fue parecida, destacando los dos drops de Bosch en 9 minutos, 62 y 71. A pesar de la diferencia prácticamente insalvable, Rouen continuó luchando hasta el final, consiguiendo su ensayo en el minuto 82, cuando tras varias fases atacando Louis Marrou acabó consiguiendo un ensayo que tampoco serviría para alcanzar el bonus defensivo.

| Nevers 25-12 Angouleme

Nueva victoria de Nevers 25-12 sobre Angoulême que deja ligeramente tocado al equipo del Charente, que solo ha logrado una victoria en cuatro partidos, y  que se vio muy perjudicado por la expulsión de su talonador samoano Ole Aveo en el minuto 52, ya que hasta ese momento tenía el partido controlado y estaba por delante en el marcador 3-6. A partir de la expulsión, y a pesar de que aguantó unos minutos y continuó por delante en el marcador, incrementando incluso la diferencia hasta un 6-12, Angoulême se vino abajo y recibió tres ensayos en 12 minutos, Roelofse en el 66, Lolohea en el 69 y Fabrègue en el 78, los tres por delantera y gracias todos ellos de la superioridad numérica que Nevers supo gestionar, y del desgaste del pack visitante que no pudo aguantar.

| Montauban 11-20 Aurillac

Nueva victoria de Aurillac, sin un juego tan brillante como en anteriores partido, está vez 11-20 en casa de Montauban. En la primera parte se vio un juego poco brillante,  con muchos errores por ambas partes y ningún equipo logró ensayar, solo se consiguieron puntos gracias la pie de los chutadores, con ligera ventaja para el equipo visitante 3 a 9. El primer ensayo del partido llegó en el minuto 58, cuándo tras una touche a 5 metros de la zona de ensayo, la delantera de Aurillac se vio impotente ante un maul del equipo local muy bien formado, y el talonador Cyril Deligny posó el balón en marca. El ensayo que certificó la victoria visitante fue obra del georgiano Mikheil Alania que finalizó una jugada de ¾ iniciada en la zona de 22 propia.

| Oyonnax 29-17 Aix Provence

Tercera victoria de Oyonnax en tres partidos, 29-17 contra un Provence que estaba invicto hasta esta jornada, en un gran partido de Yohan Le Bourhis, con 2 transformaciones, 3 golpes de castigo y 2 drops. En ningún momento peligró la victoria local, a pesar de adelantarse Aix con un 0-6 gracias a Florent Massip. Oyonnax consiguió su primer ensayo en el minuto 26, con una espectacular jugada del zaguero Tony Ensor que recibió una patada defensiva de Provence en su propio campo y tras un “up and under” sorteó la defensa para recoger el mismo el balón y ensayar tranquilamente.  En el minuto 32 Massip adelantó a Provence, ahora gracias a un ensayo logrado tras una jugada de ¾ iniciada en la línea de mitad de campo. Pero a partir del minuto 50, Oyonnax se adueñó del partido, y  los puntos de Le Bourhis, unido a un ensayo del ala Aurelien Callandret, dejaron los puntos de la victoria en el Stade Charles Martín.

| Colomiers 22-17 Stade Montois

Victoria de Colomiers 22-17 sobre Stade Montois, más difícil de lo que se podía esperar. Se le complicó rápido el partido a Colomiers, que recibió el ensayo en el minuto 8, cuando Mont-de-Marsan, después de jugar varias fases por delantera en el 22 contrario, abrió el balón con una patada del apertura Yoann Laousse Azpiazu, directa al ala Teiva Jacquelain, que recibió en el aire para plantar en balón en la misma caída. Se llegó a la media parte 9-11 y Colomiers se mantenía dentro del partido gracias solo al pie de Thomas Girard. En la segunda mitad el dominio local se empezó a ver con más claridad, continuaba el acierto de Girard, y llegó el ensayo en el minuto 64, cuando el número 8 de Colomiers logró el ensayo tras una milimétrica patada por el cerrado del medio de melé italiano Edoardo Foro. Ya con el tiempo acabado, Stade Montois consiguió con un último acierto de Laousse Azpiazu conseguir un bonus defensivo muy merecido.

| Carcassonne 23-26 USAP

Ajustada victoria de USAP 23-26 en Carcassonne, muy sufrida y que no se consiguió hasta el último momento. Los primeros 40 minutos fueron de dominio local, aprovechando las indisciplinas del equipo catalán, con tarjeta amarilla incluida a Philippart en el minuto 30. Durante esta primera parte Lucas Méret, el 10 de Carcassonne que tiene la difícil tarea de hacer olvidar a Giles Bosch, consiguió 15 puntos, todos ellos gracias a los innumerables golpes de castigo realizados por el equipo visitante, pero a 3 minutos del descanso y jugando en inferioridad numérica, Ben Volavola, que jugó este partido de centro, consiguió empezar la remontada con un ensayo tras desmontar la defensa local al cambiar el sentido del ataque, llegando así con un 15-7 en el marcador al final de la primera parte. En la segunda mitad, el mismo Volavola fue recortando la diferencia con su acierto al pie en los golpes de castigo, hasta poner por delante a Perpinyà 15-16, pero en el minuto 62 Carcassonne con un maul bien trabajado consiguió su único ensayo poniéndose de nuevo por delante en el marcador. La jugada definitiva, que daría la victoria a USAP llegaría en el minuto 73, cuando una buena penetración de Matteo Rodor daría el ensayo a Melvyn Jaminet, uno de los jugadores de Perpinyà con un futuro más interesante.

| FOMENTAMOS LA LECTURA DEL RUGBIER

Libro Jaime Nava

Pin It on Pinterest