Los All Blacks rechazan el calendario para el próximo Rugby Championship

Los All Blacks rechazan el calendario para el próximo Rugby Championship. Con un partido programado para el 12 de diciembre en Australia, los neozelandeses se verían obligados a pasar las vacaciones de Navidad en cuarentena.

indamovil

El anuncio de la programación para el próximo Campeonato de Rugby, que tendrá lugar en Australia a partir del 7 de noviembre, provocó una fuerte reacción en los de Nueva Zelanda. 

“Nos negamos a este calendario y estamos decepcionados con tal anuncio”, 

Mark Robinson – Director Ejecutivo NZ

Así de tajante, respondía Mark Robinson, Director Ejecutivo de la Federación de Nueva Zelanda, quien se negó a jugar contra Australia el 12 de diciembre.

Las medidas de cuarentena impuestas por el gobierno de Nueva Zelandia a las llegadas al extranjero (dos semanas de aislamiento) impedirían a los miembros de la delegación pasar la Navidad con sus familias.

| Incertidumbre también para los campeones mundiales sudafricanos

Robinson aún no está hablando de un boicot, pero un compromiso parece difícil de encontrar, con Sudáfrica y Argentina negándose a comprimir la competencia insignia de las naciones del sur, jugando durante cinco semanas en lugar de seis, debido al riesgo de lesiones.

También hay dudas sobre la participación de Sudáfrica. En primer lugar, debido a una prohibición de viajar impuesta por el gobierno a los equipos que compiten en el extranjero. Pero también porque el entrenador Jacques Nienaber quiere que los jugadores jueguen seis partidos de recuperación antes de regresar a la selección nacional. “Si no podemos jugar seis partidos, no creo que vayamos” a Australia.

“Los riesgos para el bienestar del jugador serían demasiado grandes”, dijo Nienaber, ya que la reanudación del rugby en Sudáfrica el sábado deja sólo cinco partidos entre ahora y el inicio del campeonato de rugby.

JORNADALUGAR Y FECHAENCUENTROS
JORNADA 1Brisbane, 7 de noviembreArgentina – Sudáfrica
Australia – Nueva Zelanda
JORNADA 2Sídney, 14 de noviembreNueva Zelanda – Argentina
Sudáfrica – Australia
JORNADA 3Sídney, 21 de noviembreNueva Zelanda – Sudáfrica
Australia – Argentina
JORNADA 4Newcastle, 28 de noviembreArgentina – Australia
Sudáfrica – Nueva Zelanda
JORNADA 5Sídney, 5 de diciembreArgentina – Nueva Zelanda
Australia – Sudáfrica
JORNADA 6Sídney, 12 de diciembreSudáfrica – Argentina
Australia – Nueva Zelanda

| FOMENTAMOS LA LECTURA DEL RUGBIER

Libro Jaime Nava

Pin It on Pinterest