La Round 3 de ProD2 castiga a los equipos que juegan en casa

Por lo general, recibir a tu oponente es una ventaja innegable. Esto es especialmente cierto en el rugby, donde a menudo se dice que las victorias de la eliminación son de gran rareza. Y sin embargo, esta Round 3 demostró, una vez más, que la Pro D2 es totalmente impredecible y que cada partido es una batalla como lo demuestran las victorias fuera de casa, que ahora os contaremos.

indamovil

Por fin se ha disputado la jornada completa sin partidos aplazados y con un sorprendente pero sólido líder, Provence, único equipo con tres victorias en tres partidos. Destacar que continúan los ensayos realizados por “Leones” esta vez por partida doble, Alvar Gimeno y Thierry Futeu.

|Aix Provence 25-22 Nevers

Victoria justa pero sufrida de Provence, líder de la categoría, 25-22 sobre Nevers. El único ensayo de Provence llegó pronto, en el minuto 10, el ala Thibaut Zambelli, tras un pase de su medio melé desde un ruck justo en mitad de campo, atravesó la delantera de Nevers y se escapó posteriormente de sus ¾ por velocidad, consiguiendo plantar el balón bajo palos. El único  ensayo visitante también llegaría en la primera parte, en el minuto 34, cuando en una touche ganada a 5 metros de la línea de ensayo, el medio de melé Guillaume Manevy hizo un pase interior en una jugada ensayada para que el talonador Janick Tarrit hiciera el ensayo. Con las dos marcas y los aciertos al pie de Massip y Reynolds se llegó con empate 16-16 al final de los primeros 40 minutos. La segunda mitad continuo igual, alternándose los dos equipos en el marcador gracias a los golpes de castigo respectivos  transformados de nuevo por Massip y Reynolds , y parecía que se acabaría el partido con un empate 22-22. Pero llegó el minuto 79, cuando Nicolás Bezy que entró en la segunda parte y no es el chutador titular, rompió el empate con un drop  centrado y sobre la línea de 22 que dio la victoria a Provence y dejó a Nevers con el punto bonus.

| Valence Romans 32-24 Carcassonne

Segunda victoria de Valence, 32-24 sobre Carcassonne, y dando la sensación, que sin su juego continúa como hasta ahora, no sufrirá Valence como lo hizo el año pasado. En los primeros 20 minutos empezaron tanteándose los dos equipos, logrando ambos dos golpes de castigo pero el empate se deshizo en el minuto 19 cuando la delantera local demostró su poderío y tras una touche desmonto a la delantera rival con un gran ruck, para que el veterano talonador sudafricano Jody Jenneker plantará el balón. Se llegó a la media parte sin más ensayos, pero a los 5 minutos Segundo Tuculet conseguía el segundo cuando Valence movió de banda a banda el juego pasando de la delantera a los 3/4 y desarmando a la defensa visitante. Con un 26-12 parecía más cerca la victoria local pero reaccionó Carcassonne y logró su primera ensayo en el minuto 50 con un maul que le costó avanzar ante una buena defensa pero que acabó consiguiendo su objetivo y Thomas Sauveterre realizó la primera marca de su equipo. Máxime Javaux continuo acertado con el pie y agrandando la ventaja pero Carcassonne no se rendía, especialmente su delantera, que volvió a conseguir un ensayo a base de coraje en el maul, siendo está vez el encargado de posar el balón el jugador de la selección española Thierry Futeu, no quedando ya tiempo para más y quedándose el marcador en el 32-24 definitivo.

| Angoulême 8-16 Oyonnax

Sin convencer y sin un gran juego, Oyonnax ha conseguido su segundo victoria en dos partidos con un  8-16 sobre Angoulême. El partido ha visto un solo ensayo para cada equipo, los visitantes justo antes de acabar la primera parte cuando el medio de melé abrió rápidamente un golpe de castigo con toda la defensa descolocada lo que propició que el ala canadiense Taylor París hiciera su segundo ensayo de la temporada, y  en el 57,  tras una touche palmeada por Oyonnax en defensa que supo aprovechar el tercera Paul Belzons para los locales. Con este empate a ensayos, ha sido importante la buena actuación del apertura de Oyonnax Yohan Le Bourhis, que ha asegurado la victoria gracias a su acierto al pie.

| Stade Montois 15-16 Vannes

Importante victoria 15-19 de Vannes en Mont-de-Marsan que supo aprovechar el jugar con un hombre más desde el minuto 23 y puede empezar a hacer pensar que la progresión del equipo bretón continuará este año. Tras un inicio igualado y con un 6-3 en el marcador, se adelantó en el minuto 17 Vannes con un ensayo de Kevin Burgaud que supo aprovechar un lanzamiento de touche que pasó de largo sin que los delanteros de ninguno de los dos equipos logrará alcanzarla y ante la indecisión defensiva se marchó hasta la zona de marca colocando ya a Vannes por delante. La expulsión del ala fidjano de Stade Montois Wame Naituvi en el minuto 23 por un placaje alto, marco definitivamente el partido y a pesar de que el equipo local llegó a recortar las diferencias hasta llegar a un 15-16, no pudo evitar la victoria de Vannes.

| Grenoble 28-28 Montauban

No acaba de arrancar Grenoble, que tras una derrota la pasada jornada, está vez debe conformarse con un empate 28-28 con un Montauban que contó con un gran actuación del zaguero Jerôme Bosviel. La primera mitad acabó con ventaja para Montauban, gracias al acierto de Bosviel y al ensayo en el minuto 24 de del centro Máxime Mathy, que vino tras una gran presión de los visitantes en una salida de medio campo. En la segunda parte Grenoble paso a dominar el partido, desplegando un buen juego especialmente en los 3/4 y  consiguió 3 ensayos gracias a Corentin Glenat, minuto 47, Leva Fifita, minuto 53, y Deon Fourie en un final agónico y con mucha tensión cuando tras una touche entro el maul de Grenoble hasta conseguir el empate.

| Aurillac 14-19 Colomiers

No pudo seguir Aurillac con otra victoria sorprendente y perdió 14-19 contra Colomiers, que consiguió la victoria a pesar de sus muchas indisciplinas que le costaron 4 tarjetas amarillas. Empezó dominando claramente el partido Colomiers que en el minuto 27 ganaba 0-16 gracias al acierto de Thomas Girard y a un ensayo del ala Alexis Palisson en una jugada de ¾ un tanto extraña, con palmeo de balón, bote en el suelo y percusión final de Palisson sobre su defensor. La primera mitad acabó con el 0-16, y la reacción de Aurillac no llegó hasta el minuto 57, cuando logró estrenar su casillero con una marca del centro neozelandes Rhema Sagote, precedida de una buena jugada llena de offloads y apoyos en los ¾. Continuó apretando y adueñándose del partido Aurillac, que supo aprovechar los momentos que jugaba con superioridad, y así llegó su segundo ensayo,  realizado por Beka Saghinadze en una segunda fase de ataque tras una touche a 5 metros de la zona de marca. Fueron los minutos finales agónicos para Colomiers sufriendo el ataque constante de Aurillac, pero la tenacidad defensiva de la delantera visitante consiguió que no se moviera el marcador y que la victoria fuera para Colomiers.

| USAP 20-14 Rouen

Primera victoria de la temporada para USAP 20-14 Rouen, pero a un alto precio tras la lesión de 3 piezas fundamentales del equipo catalán, Halanukonuka, Géli y Taumoepeau. Se adelantó Rouen con un golpe de castigo conseguido por Michallet, y a los 12 minutos se lesionó el pilar Halanukonuka, pero no bajo los brazos USAP y el primer ensayo no tardó en llegar, cuando el centro neozelandés George Tilsley acabó una jugada iniciada por Deghmache,el medio de melé, tras un maul a 5 metros de marca. USAP dominó el partido durante los siguientes minutos pero no acababa de concretar por errores propios y por la defensa normanda que resultaba  inexpugnable, así que la manera de puntuar era con el pie de Volavola aprovechando los golpes de castigo que hacía Rouen. En el minuto 39 fue anulado por el vídeo arbitraje un ensayo local, y se llegó a la media parte con un ajustado 10-9. Continuo en la segunda parte la buena defensa visitante y la espesura local, hasta que en el minuto 57 Lemalu, tras un largo ataque, consiguió el ensayo que junto a la transformación de Volavola hacía crecer la ventaja hasta el 20-9, pero el equipo de Perpinyà no supo administrarla y Rouen intentó dar la vuelta, haciendo crecer la tensión, lo que llevó a un final de partido con 3 tarjetas amarillas en los últimos 10 minutos. Esta situación favoreció a Rouen que consiguió un ensayo en el minuto 80 cuando jugaban con superioridad 14 contra 13 tras abrir el balón el apertura con un patada hacia Bastien Fuster que estaba totalmente solo y sin defensa.

| Biarritz 24-21 Béziers

Victoria sufrida y luchada para Biarritz 24-21 sobre un Béziers que continúa mostrando buenas intenciones, pero que no acaban de cuajar, y que continúa con errores puntuales que lo lastran y debe subsanar para poder salir adelante. La primera parte no ha tenido un dominador claro ni se ha visto un juego brillante, llegando a la media parte con un 9-6 gracias al acierto de Bosch y Latorre. En la segunda parte se animó el partido, y a los 10 minutos conseguía adelantarse Béziers con un ensayo de castigo por derrumbar el maul la defensa de Biarritz, que además  significó una tarjeta amarilla para el primera línea local Millar. En el minuto 57 dio un vuelco el partido cuando primero Da Ros, logró un ensayo de maul tras una touche dentro de 22, para seguidamente ser expulsado al  momento por dar un cabezazo a un jugador de Béziers, viendo también tarjeta amarilla un jugador más por cada bando, Eames y Aliouat. El partido creció en nervios e intensidad, y con un marcador muy igualado, 14-13. En el 63, Uruty adelantó a Béziers con un golpe de castigo. Pero a los dos minutos volvió a adelantarse los locales con un ensayo conseguido gracias al juego a la mano y a la velocidad del ¾ Perreaux. Bosch con un nuevo acierto dejo un 21-16, pero los visitantes no bajaron los brazos, y en el momento en que Biarritz volvió a sufrir una expulsión temporal quedando 13 jugadores contra 15, apretó el equipo biterrois y el valenciano Gimeno logró su primera marca, cuando el mismo recogió el balón en un ruck a 5 metros de la zona de marca y tras un amago se lanzó para plantar el oval empatando así el partido a 21. Pero en un error imperdonable, Béziers hizo un golpe de castigo que le dio la oportunidad final a Bosch, que no falló y consiguió los 3 puntos definitivos para dejar el 24-21.

[bdp_post_list show_category=”false” limit=”10″ orderby=”modified”]

[bdp_post_gridbox show_date=”false” show_author=”false” show_comments=”false” show_category=”false” content_words_limit=”10″ show_read_more=”false” limit=”10″]

Libro Jaime Nava

Pin It on Pinterest