Bernard Laporte y Mohed Altrad detenidos por la policía, a diez días de las elecciones

Bernard Laporte, presidente de la Federación Francesa de Rugby, Mohed Altrad, presidente del club Montpellier y otras tres personas fueron detenidos el martes.

indamovil

[themoneytizer id=”64143-1″]

Diez días antes de la elección para la presidencia de la FFR, Bernard Laporte fue detenido el martes por la mañana en París, en la investigación de sus vínculos con el grupo Altrad, propietario del club Montpellier y patrocinador de Les Bleus. El martes por la mañana lo escucharon sobre la investigación de la policía financiera en París.

El jefe de rugby francés llegó para una audiencia a las oficinas del Escuadrón de Crimen Económico (BRDE), que fue asignado por la Fiscalía Financiera Nacional en 2017.

El presidente del club de Montpellier, Mohed Altrad, también fue detenido, junto con otras tres personas. Son Serge Simon, vicepresidente de la FFR, Nicolas Hourquet, jefe de relaciones internacionales de la FFR y Claude Atcher, director general del comité organizador de la Copa Mundial de Rugby de 2023, prevista en Francia.

Al enterarse de Laporte, Altrad, Atcher, Simon y Hourquet, parece probable que los investigadores de BRDE hayan llegado al final de su investigación sobre este caso, revelado en agosto de 2017. La investigación preliminar, inaugurada hace más de dos años y medio por el PNF, ya ha dado varios pasos importantes, comenzando con la extensa búsqueda llevada a cabo el 23 de enero de 2018 en las oficinas de la FFR en Marcoussis,en medio de la reunión de los quince de Francia, en la casa de Bernard Laporte, en la sede del grupo Altrad en Montpellier y en la casa del empresario. En marzo de 2018, se llevó a cabo otra búsqueda en las casas de Serge Simon y Claude Atcher. Desde entonces, con regularidad, se han llevado a cabo actos de investigación.

[themoneytizer id=”64143-16″]

[bdp_post_list show_category=”false” limit=”10″ orderby=”modified”]

[bdp_post_gridbox show_date=”false” show_author=”false” show_comments=”false” show_category=”false” content_words_limit=”10″ show_read_more=”false” limit=”10″]

Libro Jaime Nava

Pin It on Pinterest