RugbySpain.Com

ASM Clermont 27-36 Racing 92: Los Clermontois fuera de Europa por falta de alma y corazón.

Fin de la aventura europea para l´ASM. Clermont fue eliminado por Racing 92 (27-36), este sábado, en el Stade Michelin, en los cuartos de final de la Heineken Champions Cup.

Los jugadores de Franck Azéma, que estuvieron en su línea de 22 hasta en el minuto 58 (8-30), y reaccionaron demasiado tarde en el partido. Los ensayos de Fofana, Matsushima y Penaud, anotados en los últimos veinte minutos, no les permitieron revertir el curso de este encuentro. Los Franciliens se enfrentarán a los Sarries en las semifinales.

indamovil

Los recientes encuentros de Clermont, contra Toulouse y Bayona, habían suscitado temores de lo peor para el primer choque de la temporada contra el Racing. En el tercer minuto de juego, los hombres de Franck Azéma fueron sorprendidos por Camille Chat, quien desde un maul desconcentró a la defensa de Clermont. Oval abierto hacia el exterior y Louis Dupichot completó un ensayo para los Racingmen (0-5, 3min).

Atrapados en el suelo, en los rucks, y dominados en el aire, los Clermontois, fueron castigados y recibieron cuatro penales de Teddy Iribaren en el primer tiempo.

El único rayo de sol que atravesó la gris Auvernia iluminó una marca a 5 metros de la línea de Racing 92. El grupo de penetración formado por los delanteros de Clermont terminó su carrera detrás de la línea.

Al carecer de líderes y reacciones, los Clermontois incluso concedieron un segundo ensayo justo antes del descanso, en una patada para seguir por sí mismo de Francois Trinh-Duc.

La extensa reorganización llevada a cabo por Franck Azéma al comienzo del segundo período, incluyendo las entradas de Sébastien Bézy o Alexandre Lapandry, provocó una reacción pálida de Clermont. Al final de una jugada de equipo, Wesley Fofana , ofreció un poco de alegría a los 5.000 espectadores presentes en el Stade Marcel-Michelin.

Si Teddy Iribaren y Maxime Machenaud lograron la dominación francesa con penaltis, Kotaro Matsushima anotó su primer intento en amarillo y azul y redujo a su equipo a 11 puntos (22-33, 71min.).

A falta de 4 minutos para el final del tiempo reglamentario, Damian Penaud puso fin a toda posibilidad de Clermont (27-33, 76o) con una carrera de casi 50 metros. Contra todo pronóstico, Clermont estaba vivo al final del partido sin haber vivido realmente durante todo el encuentro…pero un penal de Maxime Machenaud selló el destino del partido.

Racing ganó 36-27. Dejando a los Clermontois con la imagen e impresión de carecer de alma y corazón.

[bdp_post_list show_category=”false” limit=”10″ orderby=”modified”]

[bdp_post_gridbox show_date=”false” show_author=”false” show_comments=”false” show_category=”false” content_words_limit=”10″ show_read_more=”false” limit=”10″]

Libro Jaime Nava

Pin It on Pinterest