Santi Santos y Los Leones en Guadalajara de cara al España – Portugal

Alejandro Baeza

Santi Santos elige Guadalajara como cuartel general para Los Leones y preparar el encuentro ante Portugal, el próximo día 15.

Poco a poco y cumpliendo todas las medidas sanitarias pertinentes, el rugby español va poniéndose en marcha, al menos en lo que a las selecciones nacionales se refiere. Los primeros en arrancar fueron los Leones7s de Pablo Feijoo y este domingo le llegará el turno al XV del León que dirige Santi Santos. Tras pasar en Madrid las correspondientes PCR para asegurar que todos los jugadores son negativo en Covid-19, se dirigirán a uno de los lugares predilectos del seleccionador como es Guadalajaradonde se concentrarán del 20 al 27 de septiembre.

El técnico aún está ultimando una lista en la que no faltarán muchos nombres conocidos por militar en la Liga de División de Honor, aunque, dadas las circunstancias, la convocatoria no se dará a conocer o se hará oficial hasta que no sea definitiva pues aún habrá cambios de última hora y de hecho ya las ha habido con respecto a la ideal inicial de Santi Santos.

El objetivo de esta primera toma de contacto para los Leones es claro, y no es otro que comenzar a preparar la última fecha del Campeonato de Europa, previsto para el pasado 15 de marzo, que tuvo que posponerse debido a la pandemia mundial del coronavirus.

indamovil

El esperado encuentro entre España y Portugal, que previsiblemente decidirá al subcampeón del torneo, se jugará el domingo 15 de noviembre en Madrid a las 13:00 horas, siempre que las medidas sanitarias y la evolución de la COVID-19 lo permitan. Los lusos ya han demostrado que tienen nivel y rugby de sobra para estar en la primera categoría y se verían muy reforzados por una segunda plaza en su primer año tras ascender.

Mientras, España tiene la mira puesta en la clasificación para el Mundial de Francia 2023, y una victoria sin duda sería un comienzo dorado para una dura lucha que comenzará esta misma temporada. Leones contra Lobos en un entrante para la temporada de mucho nivel.

ASM Clermont 27-36 Racing 92: Los Clermontois fuera de Europa por falta de alma y corazón.
ASM Clermont 27-36 Racing 92: Los Clermontois fuera de Europa por falta de alma y corazón.

Fin de la aventura europea para l´ASM. Clermont fue eliminado por Racing 92 (27-36), este sábado, en el Stade Michelin, en los cuartos de final de la Heineken Champions Cup. Los jugadores de Fra…

Leinster 17 – 25 Saracens: Los Sarries se niegan a abandonar Europa
Leinster 17 – 25 Saracens: Los Sarries se niegan a abandonar Europa

Una actuación épica de los Saracens y son los primeros en clasificarse tras vencer a Leinster por 17- 25 colándose entre los mejores en Europa y demostrando un espíritu indomable. …

La FRCV aprueba el uso de la Tarjeta Azul.
La FRCV aprueba el uso de la Tarjeta Azul.

La FRCV – Federación Valenciana de Rugby – aprueba el uso de una tarjeta de color azul para premiar las acciones deportivas dignas de los valores de nuestro deporte, el Rugby. Es c…

La FERugby publica la lista oficial del XV del León
La FERugby publica la lista oficial del XV del León

Guadalajara albergará desde este domingo, 20 de septiembre, y durante una semana, a la Selección española masculina, con vistas al partido contra Portugal del 15 de noviembre Sei…

Escribió esta noticia:

Perfil del autor
Responsable de Redacción en | https://rugbyspain.com/

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.

Next Post

Patagonia Rugby Club por Pablo Quirno Costa

Esta semana os acercamos a Neuquén ciudad de Rugby argentino del bueno!, de allá os mostraremos el Patagonia Rugby Club. Y nos lo presenta Pablo Quirno Costa. Dentro de mi vida rugbística, no fue muy lujosa, ni larga…. jajaja. Arranqué a los 15 años en San Martín de Los Andes, […]
A %d blogueros les gusta esto: