Dos aplazados por COVID-19 y el deslumbre de Aurillac.

Iván Gómez Lázaro
Vistas: 27
0 0
Read Time:7 Minute, 37 Second

De nuevo jornada marcada por dos partidos suspendidos por Covid-19, Colomiers-Rouen, hay que resaltar que es el segundo partido aplazado del equipo normando que aún no ha debutado en esta liga, y USAP-Stade Montois, caso curioso, ya que cuatro jugadores de Mont-de-Marsan dieron positivo el miércoles pero el día después  todo el equipo dio negativo pero la LNR decidió continuar con la suspensión del partido. En el aspecto deportivo destacar la victoria de Aurillac sobre uno de los favoritos.

| STADE AURILLACOIS 26-13 FC GRENOBLE RUGBY

La sorpresa de la jornada, Grenoble, el para muchos gran favorito para ganar el título perdió contra Aurillac, un equipo que parece estar en la lista de los equipos predestinados a sufrir. Empezó bien el partido para el equipo visitante, cuando en el minuto 2  el ala fidjano Masilevu, uno de los grandes fichajes de este año recién llegado del Top14 conseguía su primer ensayo con su nuevo equipo tras realizar una buena jugada de ¾ con el centro Taufa. Pero rápidamente Aurillac pasó a controlar el partido, cosa que haría durante los 78 minutos restantes gracias a su juego de delantera y a su nuevo apertura, Thomas Vincent, que ya brilló la jornada pasada. En la primera parte conseguiría Aurillac dos ensayos, minutos 8 y 22 con un trabajo de maul espectacular y eficaz, siendo ambos ensayos conseguidos por  delanteros georgianos Javakhia y Nioradze, con lo que se llegó a la media parte con un 20 a 8 para el equipo de Cantal. En el reinicio Grenoble busco cambiar el ritmo del partido, cosa que no consiguió a pesar de realizar una segunda marca, Marvel en el minuto 78 tras una touche jugada por el cerrado junto a su talonador a 10 metros de la zona de marca local. La victoria de  Aurillac y la manera de jugar,  hace pensar que si mantiene el dominio de rucks y mauls como ha hecho en ese partido y si Vincent continua con el nivel mostrado en las dos primeras jornadas, puede ser una de las sorpresas del campeonato.

| PROVENCE RUGBY 24-10 RC VANNES

Segunda victoria para Provence, 24-10 contra Vannes con un acertado Florent Massip que consiguió todos los puntos de su equipo y ya lleva 47 en dos jornadas. Las indisciplinas del equipo bretón han facilitado el trabajo a Provence en la primera parte. Massip ha dispuesto de 5 golpes de castigo de los que ha transformado 4. En la segunda parte se ha visto el único ensayo del partido, logrado por Pierre Pagés, que ha entrado como suplente y ha conseguido su segundo ensayo en dos partidos.  Pero cualquier intento de presión en el marcador por parte de los visitantes era contrarrestado por Massip que continuó con su acierto al pie que significaría el definitivo marcador.

| USON NEVERS 33-11 VALENCE ROMANS

Clara victoria de Nevers 33-11 ante un Valence que no recordó en absoluto al que venció de forma brillante a Colomiers hace una semana, y cuya delantera fue literalmente destrozada por la de Nevers. Se adelantó Nevers con un ensayo de Luka Plataret, conseguido en el minuto 6 tras una touche a 5 metros de la zona de marca visitante y un maul bien trabajado que la delantera de Valence no pudo frenar. Intentó Valence reducir la ventaja que empezaba a conseguir el equipo local con un ensayo de Sean Dougall que aprovechó un perfecto offload de Tuculet mientras era placado por dos defensores para conseguir la marca en el minuto 29. Pero 5 minutos después Nevers volvía a conseguir un ensayo calcado al primero, con una touche a 5 metros y Papidze plantaba el balón con un maul prácticamente perfecto ante el que no podía hacer nada la defensa, y así, junto a dos golpes de castigo conseguidos por Ménoret, se llegaba a la media parte con 16-8 en el marcador. Empezó la segunda mitad con Valence recortando gracias a un golpe de castigo transformado por Maxime Javaux a unos 45 metros de distancia, pero  Nevers de nuevo a base de mauls consiguió dos  ensayo más, Tarrit  en el minuto 51 y Issam Hamel en el 65. El último ensayo fue de castigo tras arrastrar la delantera de Nevers a la mele de Valence.

| AS BÉZIERS HÉRAULT 24-28 SOYAUX-ANGOULÊME XV

Nuevo tropiezo de Béziers, esta vez en casa ante Angoulême 24-28, y con sensaciones no muy buenas  que puede hacer pensar que el movido verano está pasando factura al equipo. Ya desde el principio del partido quedó claro que el control lo tenía Angoulême, con un Dorian Jones que con un ensayo en el minuto 7 tras taponar un chute defensivo de Thomas Zénon , más la transformación y 4 golpes de castigo en la primera parte, se volvía en el gran protagonista del partido y dejaba un 9-19 al finalizar los primeros 40 minutos. Béziers inicio la segunda parte igual que jugó la primera, sin aportar nada y curiosamente no reaccionó hasta sufrir en el minuto 61 la expulsión del centro neozelandés Jarrod Poï, que había entrado al terreno de juego solo 9 minutos antes. A partir de aquí, sucedió lo que nadie podía preveer, y Béziers, a base de coraje y ganas logró recortar el marcador con dos ensayos en 10 minutos, el primero del veterano Marco Pinto-Ferrer en el minuto 70 tras un maul en el que incluso se implicaron los ¾ de Béziers, el segundo de Jeffrey Williams, lo que dio un bonus defensivo y esperanzas para pensar que Béziers puede enderezar el rumbo. Destacar por último el interesante duelos de medios de melé que dieron las alineaciones de los dos equipos, Tomás Munilla por parte local y Lucas Rubio por parte visitante.

| US MONTALBANAISE 33-30 BIARRITZ OLYMPIQUE PB

Buen partido con un brillante Jêrome Bosviel yun gran final que ha dado la victoria in extremis a Montauban 33-30 sobre Biarritz que ha tenido que conformarse con el punto bonus. Impresionante inicio de partido para Kerman Aurrekoetxea, que en el día de su debut con Biarritz ha conseguido un ensayo tras un rebote defensivo de Montauban dentro de la zona de marca en el minuto 4. El ensayo del equipo vasco ha sido respondido rápidamente por un ensayo local, obra de Maxime Mathy 5 minutos después, tras una jugada a la mano iniciada en campo propio gracias a una genialidad del medio de melé local Stirzaker la segunda marca de Biarritz ha llegado en el minuto 39 cuando el tercera Johnny Dyer ha aprovechado la confusión en una touche para recuperar el balón y ensayar tras una carrera de 40 metros. Ya en la segunda parte han llegado otra marca mas para Montauban, primero Luke Stringer  ante cierta pasividad defensiva de Biarritz. En el minuto 62, una salida de melé visitante por el cerrado acababa con ensayo del ala Steeve Barry y daba una ventaja a Biarritz que parecía segura, pero Montauban consiguió empatar gracias al pie de Bosviel y llegó a empatar el partido, para a falta de 2 minutos del final, lograr la victoria gracias a un golpe de castigo a 48 metros de palos conseguido de nuevo por Bosviel.

| US CARCASSONNE 27-30 OYONNAX RUGBY

Buen partido de Carcassonne a pesar de la derrota 27-30, que supo poner en peligro gracias a su delanter a Oyonnax, uno de los equipos fuertes de la categoría. Yohan Le Bourhis, uno de los protagonistas del partido, empezó ya en el minuto 2 a conseguir puntos para los visitantes, y en 12 minutos ya había conseguido 9 puntos gracias a su acierto con el pie. En el minuto 18 llegó el primer ensayo de Oyonnax, cuando lograron desbordar con el juego a la mano y velocidad a la defensa local y Tony Ensor logró la primera marca. Antes de acabar la primera parte la delantera de Carcassonne logró su primer ensayo con un maul después de una touche a 5 metros, dejando un 8-20 en el marcador. Empezó el segundo periodo con un drop de Le Bourhis, pero no se vieron mas ensayos hasta el minuto 63 cuando la delantera local demostró todo su potencial con un maul de 30 metros imparable para la delantera de Oyonnax y Raphael Carbou logró posar el balón. La alegría duró poco, ya que en el saque de medio campo posterior al ensayo, en un grave error de Carcassonne en la recepción,  el balón fue recogido directamente por el centro Antoine Zeghdar que se marchó solo hasta la zona de marca. Aún le dió tiempo en los últimos 10 minutos a Carcassonne para recortar distancias e incluso luchar por el partido, siempre jugando con la delantera, primero en el minuto 73 Joel Koffi que logró el tercer ensayo local y ya en el minuto 80 con un ensayo de castigo gracias a la potencia de su delantera, pero finalmente tuvo que conformarse con el punto bonus.

|PRÓXIMA JORNADA

El Fénix Rugby Zaragoza se refuerza con Brizuela y Varela.

Brizuela y Varela serán las caras nuevas con las que el Fénix Rugby se presentará en el Torneo Ciudad de Zaragoza ante el Silverstorm El Salvador. Emiliano Brizuela y Nic…

Vannes y Biarritz Olympique lideran la Pro D2. Al acecho Oyonnax, con un partido menos.

Imagen: Pressesports / LNR.com

Operado con éxito el jugador español del Stade Bagneráis, Adrián Noriega.

El joven jugador marbellí, Adrían Noriega, se fracturó el maleolo durante el encuentro espoir en Tyrosse. Así despertábamos en redes, esta mañana. Con la mala noticia …

Las Leonas 7s y Pedro de Matías se preparan en Valladolid.

La prioridad del rugby femenino español es la clasificación para el Mundial de XV de Nueva Zelanda 2021, de ahí que solo cuatro de las 25 jugadoras convocadas hayan debutado. …

Next Post

FFR y LNR, a los tribunales por la Autumn Nations Cup

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Furiosos de que la Federación les exija liberar a los internacionales para la Autumn Nations Cup de este otoño. El TOP 14 decidirá este miércoles si iniciarán procedimientos legales ante el Consejo de Estado. Según información revelada este martes por […]