Los Pumas mermados por una segunda oleada de positivos COVID-19

Agustin Woinilowicz
Vistas: 26
0 0
Read Time:3 Minute, 28 Second

Una segunda oleada de positivos COVID-19 merman a Los Pumas antes de la preparación del Américas Rugby Championship

Hoy el Covid19 nos hizo a todos ver el escenario del Rugby Mundial de otra manera. Después del cambio de Casa Jaguares por Casa Pumas vemos que esto no se detiene y se contagian más de 6 jugadores con este virus.

También se vió afectado el futuro de Jaguares dónde desde ahi se aprovechaba para ser un gran semillero de los Pumas, teniendo ellos una gran temporada anterior saliendo Segundos en el Super Rugby y su desmembramiento logró que se vayan excelentes jugadores al exterior, incluso su entrenador principal Gonzalo Quesada, pero hay que buscar su futuro y continuidad, doy por seguro que esa experiencia enriqueserá a ellos mismos como también el nivel de los Pumas.

JAGUARES EXILIADOS EN EUROPA

Gonzalo Quesada (St. Francés)
Marcos Kremer (St. Francés)
J.P.Socino (Saracens)
M.Moroni (Leicester Tigers)
M.Alemano (Gloucester)
Agustin Crevy (London Irish)
Guido Petti (Bordeaux)
J. de la Fuente (Perpignan)

Aunque todavía resta la confirmación oficial, que depende básicamente de la aprobación del gobierno de Nueva Zelanda, se da por seguro que entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre se jugará el Championship con los All Blacks, Australia y Sudáfrica.

PRIMEROS POSITIVOS COVID-19

Javier Ortega Desio
Tomás Lezana
Santiago Carreras
Santiago Chocobares
José Luis González 
Federico Wegrzyn

Además de los miembros del staff técnico: el manager deporivo Marcelo Loffreda y el preparador físico Martín Mackey, mayoría de ellos son asintomáticos y de a poco volviendo a reincorporarse.

UNA SEGUNDA OLEADA DE CONTAGIOS

Dieron positivo tras los testeos PCR, se realizaron ayer, antes de ingresar a la concentración que Los Pumas que realizan en un hotel de Escobar bajo la modalidad de “burbuja sanitaria”.

POSITIVOS COVID-19

Emiliano Boffelli
Juan Cruz Mallía
Bautista Delguy
Bautista Pedemonte
Lucas Bur
R. Fernández Criado 

Todos los jugadores son asintomáticos y ya están cumpliendo con el aislamiento preventivo, por lo que ninguno entrenará con sus compañeros hasta recibir el alta médica.

Con estos seis nuevos casos ya son 14 los positivos en coronavirus en Los Pumas, ya que antes dieron igual resultado los jugadores 

Los Pumas, bajo la conducción de Mario Ledesma, se preparan para jugar el Rugby Championship ante las potencias Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

CONVOCATORIA LOS PUMAS

1-Mayco Vivas
2-Nahuel TetazChaparro
3-Federico Wegrzyn
4-Julián Montoya
5-Santiago Socino
6-Ignacio Ruiz
7-José Luis González
8-Joel Sclavi
9-Santiago Medrano
10-Lucio Sordoni
11-Juan Pablo Zeiss
12-Lucas Paulos
13-Ignacio Calas
14-Rodrigo Fernandez Criado 15-Marcelo Toledo
16-Valentini Lucas Bur
17-Rodrigo Bruni
18-Tomás Lezana
19-Javier Ortega Desio
20-Francisco Gorrisen
21-Santiago Grondona
22-Santiago Montagner
23-Juan Bautista Pedemonte
24-Juan Martín González
25-Joaquín Oviedo
26-Tomás Cubelli
27-Felipe Ezcurra
28-Gonzalo Bertranou
29-Gonzalo García
30-Domingo Miotti
31-Joaquín Diaz Bonilla
32-Tomás Albornoz
33-Jerónimo De la Fuente
34-Matías Moroni
35-Juan Cruz Mallia
36-Matías Orlando
37-Juan Pablo Castro
38-Santiago Chocobares
39-Lucio Cinti
40-Emiliano Boffelli
41-Santiago Carreras
42-Bautista Delguy
43-Sebastián Cancelliere
44-Mateo Carreras
45-Joaquín Tuculet
46-Juan Bautista Daireaux

10 DE OCTUBRE SE JUGARÁ EL CUATRO NACIONES SUDAMERICANO

El rugby de la región volverá a la acción en el mes de octubre cuando en el Estadio Charrúa de Montevideo se dispute el Cuatro Naciones Sudamericano con la presencia del seleccionado local, Brasil, Chile y de Argentina XV. 

El torneo, de tres fechas de duración, tendrá dos partidos por jornada, los días sábado 17, miércoles 21 y sábado 24 de octubre. El campeón sudamericano será el equipo que más puntos tenga al finalizar el torneo.

Uruguay es el país que, durante la extensa pandemia global del COVID-19, mejor control sanitario ha tenido en Sudamérica. En las últimas semanas, 63 disciplinas deportivas han vuelto a la actividad y el rugby se disputa en adultos y juveniles desde hace cuatro semanas.

Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, reafirmó que Los Pumas viajarán a #Uruguay para disputar un torneo amistoso y ponerse a punto rumbo al Rugby Championchips

«Nos va a venir bien, nos va a levantar mucho el ánimo y va a ayudar a la preparación de los jugadores porque es mucho el tiempo que estamos sin poder entrenar y jugar»

Marcelo Rodríguez – Presidente UAR
Vannes y Biarritz Olympique lideran la Pro D2. Al acecho Oyonnax, con un partido menos.

Imagen: Pressesports / LNR.com

Operado con éxito el jugador español del Stade Bagneráis, Adrián Noriega.

El joven jugador marbellí, Adrían Noriega, se fracturó el maleolo durante el encuentro espoir en Tyrosse. Así despertábamos en redes, esta mañana. Con la mala noticia …

Las Leonas 7s y Pedro de Matías se preparan en Valladolid.

La prioridad del rugby femenino español es la clasificación para el Mundial de XV de Nueva Zelanda 2021, de ahí que solo cuatro de las 25 jugadoras convocadas hayan debutado. …

Miguel Angel Ponce de La Vila a Jaén.

Fotografía: Toni Mingot

Escribió esta noticia:

Agustin Woinilowicz

"El polaco": Pilar fundamental en nuestra redacción. Al otro lado del charco, Agustín Woinilowicz, cuenta con los recursos suficientes para mantenernos informados del rugby en toda Sudamérica. Precursor del "Derrumbe Cero" y la integridad física del jugador en la melé.
editor
Next Post

Amazone Prime irrumpe el Rugby con la Autumn Nations Cup.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Se confirman los derechos televisivos de la Copa de Naciones en Otoño. Amazon Prime se hace con los servicios de emisión del Autumn Nations Cup 2020. La Serie Guinness 2020 de Irlanda, parte de la Copa de Naciones de […]