Y de la noche a la mañana…. Ta-ra-ra-ra…rán! “Magia Borras-dor”!

Tras el lío de la negativa, por parte del CSD, para iniciar las competiciones oficiales en base a la prevencio de COVID-19….. Esta tarde publican un borrador con el nuevo Protocolo de actuación para la vuelta de las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional 2020/2021. Sin dar mayor explicación de la viabilidad de la práctica deportiva.

Según ha publicado el CSD hace 1 hora, aproximadamente, ya existe un borrador de Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional, suscrito por todas las Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias, Federaciones Deportivas Españolas, Asociación del Deporte Español, Comité Paralímpico Español, Comité Olímpico Español y organizadores de competiciones.

Esta es la sorpresa que nos encontramos en la tarde-noche de hoy, 10 de Septiembre de 2020. Como si el gran Juan Tamaríz se sacase un conejo de la chistera, o la carta detrás de tu oreja! Lo que antes era NO, ahora es un SÍ. Parece de cachondeo…..si el problema eran la salubridad y la no propagación del virus, ahora no existe tal problema.

En cualquier caso, nos sentimos afortunados de volver a las competiciones nacionales pero, crea cierta incertidumbre, desde nuestro desconocimiento en la materia de la sanidad pública el entender por qué ayer era un NO, y hoy es un SÍ.

Debemos entender que, la responsabilidad pasa a los propios deportistas, según indica este borrador. Como a continuación podemos comprobar, en la zona de la declaración responsable, abajo expuesta.

Como así también, se responsabilizarán los clubes de que todo el protocolo se lleve a cabo. Como abajo se indica, en el certificado de responsabilidad.

Este es el truco del que hablaba esta mañana en el artículo de opinión, por algún lado saldría y es que, nos responsabilizarán a terceros de la practica deportiva no profesional en competición.

En cualquier caso, el morbo está servido en el panorama deportivo no profesional. Ya que, el CSD no da explicación alguna y, tan sólo, hace público un borrador en el que responsabilizará al resto de implicados, sin dar una explicación de viabilidad ante la sí autorización a la práctica deportiva.

Ahora ahora os pregunto…..cual es vuestra opinión o sensaciones ante toda esta historia? Y los médicos que son los que nos pueden asesorar, y realmente saben del tema. Qué opinarán? Avalarán este sin sentido?

Últimas noticias….

Talento y Deporte

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Pin It on Pinterest