Talento y futuro para Belenos RC. Santiago Peñalba y Pablo Gómez ya viajan camino de Avilés.

Belenos Rugby Club incorporará al internacional sub-20 Santiago Peñalba y el jugador de la Selección Andaluza, Pablo Gómez.

Santiago Peñalva (Al fondo) y Pablo Gómez, al balón con la Selección Andaluza
Santiago Peñalba (Al fondo) y Pablo Gómez, (abriendo el oval) con la Selección Andaluza – Fotografía: JC Ogazón

Belenos Rugby Club sigue en su andadura con disponer dee un equipo equilibrado y con fondo de armario, con la intención de ir creciendo y, a futuro, ser lo suficientemente competitivos en esta difícil DHB. Para ello, se han anunciado algunos de los fichajes que Belenos RC está incorporando esta temporada, cabe resaltar las incorporaciones a futuro de las que hoy podemos dar exclusiva. Los jóvenes talentos del rugby andaluz, Pablo Gómez y Santiago Peñalba, se incorporan hoy a la disciplina avilesina.

Los jugadores andaluces, provenientes del CRAP -Club de Rugby Atlético Portuense-, recalan en Belenos Rugby Club debido a sus estudios, Santiago Peñalba en su primer año de Fisioterapia y Pablo Gómez en su segundo curso en Derecho.

SOBRE LOS JUGADORES

PABLO GÓMEZ: Jugador de la línea de tres cuartos, es más que un utility back, y es que, puede cubrir cualquiera de los puestos desde el 9 hasta el 15, dado su progreso y adaptación de puestos en su club formador en diferentes categorías, como en la selección andaluza. Cabe resaltar que Pablo, pese a su corta edad, dispone de experiencias en el extranjero tanto en Irlanda por estudios como en jornadas de formación y evaluación en Clermont Ferrand.

SANTIAGO PEÑALBA: Santiago, por su parte, ha sido uno de los jóvenes con más novias en el panorama de incorporaciones con ficha nacional en formación. Un pillier para la selección española Sub-20 y número 8 de garantías para su club, nadie puede poner en duda de la potencia de este jugador que viene siendo un nombre a seguir entre los clubes en División de Honor y que, finalmente, recalará en Avilés. El jugador a rehusado en diferentes ocasiones incorporarse a un club en el sur de Francia.

Ambos jóvenes llegan con un currículum deportivo que avala la apuesta de Felipe Blanco por la pareja de jóvenes andaluces, de los cuales no se duda del bien que ofrecerán, ahora, a su nuevo club.

Desde RugbySpain queremos felicitar al club avilesino por su buen ojo para detectar jóvenes con talento y desarrollo, como a los jugadores por su apuesta en seguir formándose en un club con muchas opciones de ascenso futurible.

Últimas noticias….

Talento y Deporte

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Pin It on Pinterest