La vuelta de Pro D2: Ensayo de Tomás Munilla y la sombra del COVID-19

Iván Gómez Lázaro
Vistas: 11
0 0
Read Time:5 Minute, 49 Second
©PHOTOPQR/LE MIDI LIBRE/JEAN MICHEL MART ; MONTPELLIER ; 28/02/2020 ; RUGBY PRO D2 BEZIERS ASBH (EN ROUGE)/ MONT DE MARSAN LE 28 02 2020

Y por fin volvió la ProD2… Tras finalizar la temporada pasada sin campeón, sin ascensos y antes de tiempo, esta semana volvió la segunda categoría del rugby francés, igualada y apasionante como cada año, pero con la sombra de los positivos por Covid-19 muy presente, incluso con dos partidos,  Rouen-Carcassonne y Oyonnax-Montauban aplazados por contagios de jugadores.

CLASIFICACIÓN PRO D2

BIARRITZ – USAP

Buena manera de iniciar el campeonato con un Biarritz-USAP en Aguilera, dos de los equipos aspirantes al ascenso que acabó con victoria local 21-12. La primera parte del partido estuvo claramente dominada por el equipo vasco, con una delantera que supo trabajar muy bien los mauls y que aprovechó las indisciplinas del equipo visitante.  Perpinyà fue penalizado durante el partido con 22 golpes de castigo en contra y recibió 3 tarjetas amarillas, Deghmache, Faasalele y Labouteley, todas en la primera parte, lo que le llevó a jugar incluso con 13 jugadores durante algunos minutos. La primera marca de Biarritz llegó a los 10 minutos de la mano de uno de los flamantes fichajes que Biarritz ha hecho esta temporada, Saili, que logró el ensayo tras colarse entre la delantera catalana. El segundo ensayo fue en el minuto 27, en una jugada que se inició en un maul, una de las mejores armas de Biarritz en el primer tiempo, y que tras un rápido juego a la mano, llego a Barry que ensayo con un contrapié final para zafarse de la defensa catalana. En la segunda parte reaccionó Perpinyà, y consiguió dos ensayos, de Lemalu y Velarte, prácticamente seguidos, minutos 52 y 58, y los dos originados en la touche. Pero las indisciplinas visitantes no desaparecieron del todo, y Gilles Bosch, uno de los mejores aperturas de la categoría la pasada temporada en Carcassonne, se encargó de evitar la presión en el marcador con dos golpes de castigo más  transformados en la segunda parte que además dejaron a USAP sin bonus.

ANGOULEME – AIX PROVENCE

Victoria apurada para Provence 23-28 en su visita a Angoulême, dos equipos de la tabla media que aspiran a clasificarse este año para los playoff de ascenso. La primera parte fue de dominio visitante, gracias a su zaguero Massip que dejó el 3-15 al finalizar los primeros 40 minutos. Angoulême reaccionó tras el descanso, con dos rápidos ensayos en los minutos 43 y 46, el segundo de ellos, obra de Dorian Jones, el  apertura galés de Angoulême que lideró el intento de remontada con un ensayo, dos transformaciones y tres golpes de castigo. Pero el continuo acierto de Massip, y un ensayo del pilar georgiano Navrozashvili en el minuto 61, dejo a Angoulême solo con el punto de bonus como consolación.

VALENCE ROMANS – COLOMIERS

Primera sorpresa en la primera jornada, Colomiers, el equipo que era líder solvente la temporada pasada antes del parón provocado por el Covid-19, fue derrotado 32-19 por Valence Romans, equipo que cerraba la clasificación y que estaba  lejos de la salvación. Al igual que a USAP, las indisciplinas condenaron a Colomiers en la primera parte, llegando a la mitad del partido con un sorprendente 26-0 a favor del equipo local. Dos expulsiones temporales de los jugadores de Colomiers, Bezian y Tartas en los minutos 19 y 33, el acierto de Maxime Javaux, el apertura de Valence, que consiguió 16 puntos en la primera parte, y los ensayos de dos debutantes, el talonador sudafricano  Jenneker y el ala Codjo, provocaron que el dominio local fuera absoluto.  Colomiers reaccionó  en la segunda parte y supo aprovechar las 2 tarjetas amarillas que vio Valence, recortando las distancias con 3 ensayos conseguidos por Elliot, Laforgue y Palison, el gran fichaje de Colomiers para esta temporada que consigue ya su primer ensayo. Pero la reacción visitante fue insuficiente y Javaux se encargó con un par de golpes de castigo más de certificar la sorpresa de la jornada.

VANNES – AURILLAC

Un reforzado Vannes no sufrió para empezar la temporada con una victoria 30-22 sobre Aurillac, un equipo que ya sufrió la temporada pasada y que tiene números para volver a pasarlo mal. Sólo Thomas Vincent, apertura cedido por Agen, mantuvo a los visitantes en el partido, logró el solo los 22 puntos gracias a un ensayo, una transformación y cinco golpes de castigo. Su juego fue contrarrestado por el apertura alemán de Vannes, Christopher Hilsenbeck, que consiguió 18 puntos y que hay que recordar que ya fue una pieza importante para el equipo la temporada pasada, y que este año junto Pierre Pages llegado desde Toulouse, pueden ser una de las bisagras más destacadas de la categoría. El primer ensayo local fue obra del pilar Kite en el minuto 14, aprovechando la superioridad numérica por la tarjeta amarilla a Roussel enseñada 3 minutos antes. Los dos restantes ensayos del equipo bretón fueron en la segunda parte, ambos gracias a dos debutantes  Pages y el tercera neozelandés Edwards.

GRENOBLE – NEVERS

Primera victoria de uno de los equipos llamados a dominar la categoría, Grenoble, que ganó en casa 27-17 a Nevers en un partido muy falto de ritmo. En la primera parte solo destacó el acierto de Enzo Selponi que con un 4 de 4, colocó un 12-3 en el marcador. El partido cambió a en los últimos minutos, cuando Nevers tuvo una pequeña reacción y consiguió dos ensayos en 5 minutos, en el 66 y en el 71, el primero realizado por el tercera línea sudafricano Fraser y el segundo por el segunda línea irlandés Bradshaw-Ryan, ambos tras una touche seguida de un maul. Así, a falta de menos de 10 minutos Nevers se colocaba a 5 puntos,  desplegando ambición y buen juego, pero en el minuto 73 las opciones visitantes desaparecieron tras un ensayo conseguido gracias a la velocidad de Ange Capuozzo que dio la tranquilidad al equipo local y privó a Nevers de bonus.

STADE MONTOIS – AS BEZIERS HERAULT

Derrota clara de Béziers 33-10 ante Stade Montois, uno de los equipos que menos se ha reforzado, y que se coloca líder al ser el único equipo que logra la victoria con bonus. Con Munilla y Gimeno de titulares, empezó bien el partido para Béziers con un ensayo del medio melé español en el minuto 20,  al abrir rápidamente un golpe de castigo a favor. Logró remontar Mont-de-Marsan antes de la media parte con un ensayo por delantera que dejó el ajustado 11-10 en el marcador. La segunda parte fue totalmente diferente, y el equipo local se adueñó del partido sin que Béziers logrará inquietar al equipo de Las Landas. Tres ensayos, Laousse-Azpiazu, Naituvi y Saubusse en menos de 20 minutos acabaron por decantar el partido.

Next Post

Javi López jugará en Alcobendas Rugby

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Javier López deja el Ciencias Rugby para sumarse al nuevo proyecto de Alcobendas Rugby para la Temporada 2020-21 Según el propio jugador madrileño, y formado en la cantera de Alcobendas Rugby, el jugador internacional Sub-18 y sub-20, selección con […]
A %d blogueros les gusta esto: