Cambios revolucionarios en la EPCR para una Champions y Challenge atípicas

Alejandro Baeza
Vistas: 30
0 0
Read Time:2 Minute, 28 Second

El EPCR formalizó este miércoles los nuevos formatos de sus dos competiciones europeas para la próxima temporada, modificados por la crisis sanitaria del Covid-19. Con un calendario acortado, equipos adicionales y solo cuatro días en la fase de grupos.

Champions Cup y Challenge Cup se renuevan, al menos, durante una temporada. Debido al coronavirus, la EPCR ha adaptado y presentado, este miércoles, el nuevo formato de competición para mantener las dos mayores competiciones de rugby europeas.

En cuanto a la Champions Cup, ya no son 20, sino 24 equipos los que intentarán ganar el trofeo, a saber, los ocho representantes mejor clasificados del Top 14 (Bordeaux-Bègles, Lyon, Racing, Toulon, La Rochelle, Clermont , Toulouse, Montpellier), Premiership y Pro14.

Para el sorteo, los equipos se clasificarán en cuatro sombreros, en el siguiente formato:
– Grupo 1 (6 clubes):
 clubes clasificados 1 ° y 2 ° de cada liga.
Grupo2 (6 clubes): clubes clasificados 3 ° y 4 ° de cada una liga.
Grupo 3 (6 clubes): clubes clasificados quinto y sexto de cada liga.
Grupo 4 (6 clubes): clubes clasificados séptimo y octavo de cada liga.
– 4 partidos por club en la fase de grupos.

El sorteo finalmente formará 2 grupos de 12, en lugar de 5 grupos de 4 equipos en su formato habitual.

Debido a un calendario acortado, los clubes de la misma liga, presentes en el mismo grupo, no podrán competir entre sí.. Así, durante la fase de grupos, los clubes en el Grupo Previa 1 solo se enfrentarán a los clubes en el Grupo Previa 4 que se sortearán en el mismo grupo, pero que no son de la misma liga, en un partido de ida y vuelta. Lo mismo se aplica a los palos en el Grupo Previa 2 con los palos en el Grupo Previa 3.

Por lo tanto, el torneo se jugará durante ocho fines de semana, con cuatro días de partidos de grupo, luego una fase eliminatoria compuesta por cuartos de final, semifinales y luego la final en Marsella el 22 de mayo de 2021. Los cuatro Los clubes mejor clasificados de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Para los clubes clasificados del 5 al 8, participarán en la fase final de la Challenge Cup.

Un grupo único en la Challenge Cup

Este último, también conoce algunas modificaciones. Comenzará con 14 clubes (seis del Top 14, cuatro de la Premiership y cuatro del Pro 14), en lugar de los 20 de la última edición. Estos 14 equipos se reunirán en un solo grupo. Al igual que en la Copa de Campeones, los clubes de un mismo Campeonato no jugarán entre sí.

La fase eliminatoria del torneo consistirá en los octavos de final, cuartos de final, semifinales y luego la final en Marsella el 21 de mayo de 2021. Los ocho clubes mejor clasificados, así como ocho representantes de la Champions Cup, se clasificarán para los octavos de final.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

Régis Sonnes entrenará a Francia U20

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Régis Sonnes, ex-entrenador de la delantera Toulousain entrenará a Francia U20 y llevará un programa de formación para la llegada de los jóvenes al XV de Francia. Régis Sonnes, el ex-entrenador de delanteros del Stade Toulousain, intervendrá ocasionalmente con […]
Regis Sonnes