To Beer or not to Beer, esa es la cuestión.

Marc Congost
Vistas: 18
0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second

Nuestro compañero Marc Congost lanza el siguiente artículo de opinión y que, seguramente, os gustará leer. To Beer or not to Beer, esa es la cuestión.

Me encuentro parafraseando y adaptando al gran Shakespeare en su Romeo y Julieta para dibujar el complejo escenario que tenemos y vamos a tener en nuestro rugby.

Si una cosa va a estar clara es que “not to beer”, así de sencillo, nuestro latemotiv (en su acepción de: motivo recurrente) para ir a los encuentros no se va a poder celebrar. Esto es, ni en el rugby “más profesional” ni en el “más amateur” van a poder llevar a cabo estos maravillosos terceros tiempos, que tanto nos diferencian del resto de deportes.

Pero lo que preocupa de verdad es que, se retorne cuando se retorne a la competición, se haga con tales medidas que eviten la suspensión de esta, y se eviten los grandes perjuicios que tal situación acarrea, dado que la inversión de los clubes existe, y los patrocinadores pagan para su visibilidad.

Son tiempos difíciles en los que habrá que acostumbrarse a la incertidumbre, y en eso todos jugamos, lo que no implica es que vayamos o podamos aceptar la asunción de riesgos para la salud de los nuestros.

Son los PCR 72 horas antes de los encuentros la solución para transmitir dicha seguridad? Seguro que no, pues pasado el test, hay tres días en los que puede haber transmisión y contagio.

No me gustaría estar en la piel de la directiva de la FER ni en ninguna de las directivas de las federaciones autonómicas, que gozan aún, de menos recursos y autonomía.

Lo que está claro, en mi modo de ver las cosas, es que habrá que irse acostumbrando a esta situación, que parece se va a alargar en el tiempo más de lo deseable, y que habrá que encontrar una solución para poder competir, con el mínimo riesgo posible, y barajando las soluciones oportunas para el caso de suspensión sine die de la competición.

Hay volver a la competición? Si!
Cuándo hay que volver? Cuando antes. Y cómo hay que regresar? Con la mayor de las cautelas, y con un dibujo claro de todos los escenarios posibles para no tener que lamentar ninguna pérdida.

Salud y rugby.

PD: Las cervezas por ahora nos las tomaremos en casa o en grupos de 10. Todo sea para regresar a la normalidad tan pronto sea posible.

Next Post

La Fundación Aborigen.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email ¿Qué es la Fundación Aborigen? La Fundación Aborigen «Es una entidad sin fines de lucro que brinda mucha ayuda a la integración del individuo marginal. No sólo aborigen sino a todo el que desea practicar nuestro querido deporte con […]