La Fundación Aborigen.

Agustin Woinilowicz
Vistas: 38
0 0
Read Time:3 Minute, 9 Second

¿Qué es la Fundación Aborigen?

La Fundación Aborigen «Es una entidad sin fines de lucro que brinda mucha ayuda a la integración del individuo marginal. No sólo aborigen sino a todo el que desea practicar nuestro querido deporte con las premisas de sacrificio, disciplina y amor a la integración grupal. Es la primera escuela de rugby inter-racial en América de Rugby.

¿Qué categorias tienen?

Actualmente la Fundación Aborigen cuenta con categorías inferiores tales como Infantiles M15, M17, M19, Intermedia y Primera.

Logros Obtenidos a lo largo del tiempo…

Entre sus distintos logros se pueden resaltar actuaciones contra combinados y preseleccionado de distintos puntos del país. En el caso del Encuentro Amistoso disputado contra la Selección del Noroeste Argentino disputando en el preliminar al encuentro entre «Los Pumas vs Escocia» realizado en Chaco en el año 2010.

A lo largo de su trayectoria los logros de la Fundación Aborigen se pueden medir en posiciones destacadas en los torneos locales que van de inferiores a las categorías más alta, hasta participaciones como el Rugby Festival de Tucumán en el año 2006 y una película propia a modo de documental llamada «La Quimera de los Héroes» (Dirigida por Daniel Rosenfeld).

Entrevistas realizadas:

Entrevistas realizadas al creador Eduardo Rossi en distintos programas de genero en canales como ESPN, T&C sport, en programas como Sorpresa y Media, Mar de Fondo, Animales Sueltos entre los más recientes.

¿Cuándo fue Creada la Fundación Aborigen?

Fue crada en 1992 por Edurdo Rossi, que fue jugador de dicho deporte, fue liderando gracias a sus experincias y conocimientos profesionales.

Nace con el objetivo de crear un grupo competitivo de Rugby integrado por TOBAS, a quienes a través de este deporte se les fue inculcando los valores de la vida misma, logrando asi superación misma e integración en la sociedad a través de la práctica de un deporte en conjunto.

Aborigen es el primer equipo de América Latina de Rugby, además es considerado un proyecto exitoso por sus pares y fueron adaptando a sus jugadores a la sociedad sin perder la competividad, logrando así la integración entre blancos y aborígenes, quienes se acompañan día a día en los deberes de llevar adelante en equipo ganador dentro y fuera de la cancha.

Logros Históricos:

  • Máximos puestos en todas las categorías competitivas de Rugby en los últimos 20 años.
    -Expansión de las Instalaciones (Una de las mejores canchasnde la ciudad)
    -Centro de Aislamiento en la ciudad en Campaña contra el Covid19.
    -Película «La Quimera de los Héroes»
    -Amistoso en Nueva Zelanda(Cortesia de Sorpresa y Media – Gira año 1999)
    -Presencia en Entretiempo de los Pumas vs Escocia (Año 2010 en Capital de Tucumán)
    -Intercambio de jugadores (1 a Nueva Zelanda con modalidad de beca temporal año 2005)
    -Participación Seven Fin del Mundo en Usuahia (en los años 1996 y 1998)
    -Jugadores de la Fundacion Aborigen en distintas partes del país)
    -Dos finales consecutivas en Primera División ( años 2018/2019)
    -Incersión de sus miembros en el contexto laboral y social (con entrenadores del Barrio Namqom en la actual plantilla)

Hoy cerca de 215 jugadores niños, adolescentes y jóvenes avuden a la convocatoria rugbistica.

Fundación Aborigen es un Hogar-Escuela dónde se les enseña a jugar al Rugby pero también a superarse con trabajo y estudio.

Algunos jugadores de F.Aborigen son alumnos de la Escuela N335 de Barrio Nam-Qom de Formosa Capital, escuela bilingüe de modalidad aborigen, hay jóvenes cursando carreras en la Universidad de Formosa y tambien jugadores asistiendo a cursos de capacitación, como también colaborando en la Fundación Aborigen. Hay gran aceptación con el barrio «La Nueva Formosa», un barrio joven con no más de 10 años de trayectoria con gran crecimiento e inserción para nuestro público tradicional.

Escribió esta noticia:

Agustin Woinilowicz

"El polaco": Pilar fundamental en nuestra redacción. Al otro lado del charco, Agustín Woinilowicz, cuenta con los recursos suficientes para mantenernos informados del rugby en toda Sudamérica. Precursor del "Derrumbe Cero" y la integridad física del jugador en la melé.
editor
Next Post

Una Premiership sin positivos COVID-19

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email SIN POSITIVOS EN EL TEST COVID-19 DE LOS 1025 JUGADORES QUE PROTAGONIZAN LA PREMIERSHIP DE LA ROUND 8. Esta es la primera vez que no existen resultados positivos, tan sólo un falso positivo el lunes en la primera carga […]
PremierShip Rugby