Cara a cara con Ariana Borgiani

Agustin Woinilowicz
Vistas: 31
0 0
Read Time:2 Minute, 54 Second

Hoy nos acompaña, Ariana Borgiani, una gran medio melé con alma de primera línea proveniente del Club Mexicano Eek Baalam (Playa del Carmen), establecida en la Provincia de Córdoba como jugadora de Universitario, representando a Las Pumas y ahora como referí.

1-¿Cuándo y cómo empezaste a jugar al Rugby?

AB- Empecé a jugar al rugby en México Playa del Carmen por mí papá, el jugó al rugby toda su vida y un día me invitó a un entrenamiento con los chicos, quedé fascinada después de ese entrenamiento y nunca más lo dejé jaja

2- ¿Por qué clubes pasaste como jugadora y en cuál seguis participando?

AB- Mí primer club que estaba en México se llamaba Eek Baalam, después estuve acá en Tablada y ahora actualmente en Universidad Nacional.

3-Contame del torneo 7seven de Honk Kong y ¿cómo fue el proceso la primera vez que te convocaron al Seleccionado Nacional?

AB- Fue inesperado, me convocaron después de mí primera concentración, me avisaron de la academia y me llegó un mail. Fue un sueño, no caí hasta que estaba en el avión rumbo a Hong Kong.
Un torneo hermoso sin dudas, lo disfruté y aproveché la experiencia, medirte con otras selecciones del mundo es fascinante.

4-¿Cómo empezaste a ser Referi, cómo fué ese primer partido y el hoy?

AB- Empecé porqué quería estar dentro de la cancha ya que no podría jugar en México por mí nacionalidad con la selección mexicana y con el club solo había masculino. Así que para empezar a viajar con los chicos hice el curso y cada vez me involucré más. Mí primer partido me tocó con la primera de mí club de México, estaba súper asustada pero me sentí muy cómoda arbitrando. Al día de hoy tengo mucha más confianza conmigo misma al entrar a dirigir un partido, las experiencias te van formando y eso es lo que más aproveche para irme capacitando y mejorando.

5- ¿Qué torneo disfrutaste más como jugadora y contame de alguna final?

AB- El torneo que más disfrute fue el regional de clubes que se realizó en Córdoba en la cancha nuestra de universidad nacional.

AB- La final del año pasado en el nacional de clubes 2019 fue muchísima tensión y sumando que fue mí primer nacional de clubes. Muchos nervios encima, una final súper peleada 5 a 0 terminamos por debajo. Pero la satisfacción de haberlo jugado y dado todo con el club fue hermoso.

6- Reconocimiento en tu provincia Premios Condor -Merito Deportivo…

AB- De parte de la agencia de Córdoba deportes en los Premios Cóndor, un merito deportivo. Rugby full finalista jugadora del año 2019.

7-¿Qué mensaje le darias a una mujer que quiera empezar a jugar?

AB- Que luche por hacer lo que ama, que ella es la creadora de sus propios sueños y capaz habrá momentos en los que las cosas se pongan difíciles pero es ahí donde tenemos que fundirnos en nuestro corazón, en seguir esa pasión que nos llevo a dar el primer paso a disfrutar lo que más nos gusta. Seamos las creadoras de nuestra propia historia pero para eso hay que trabajar para lograrlo, actuar e ir por ello que tanto deseamos.

8-Para vos: ¿deberían capacitarse más las mujeres para poder ser entrenadoras?

AB- Yo creo que todo mundo para ser entrenador debe capacitarse. Mientras más capacitado estás más herramientas para crecer tenés. Como en todos los ámbitos.

Escribió esta noticia:

Agustin Woinilowicz

"El polaco": Pilar fundamental en nuestra redacción. Al otro lado del charco, Agustín Woinilowicz, cuenta con los recursos suficientes para mantenernos informados del rugby en toda Sudamérica. Precursor del "Derrumbe Cero" y la integridad física del jugador en la melé.
editor
Next Post

Rugby Social de Corredor Rossi por Horacio Polo Carrizo

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Hoy os presentamos el Rugby Social de Corredor Rossi por Horacio Polo Carrizo. Agustín Woinilowicz, estuvo con él y nos cuenta como empezó todo. Horacio Carrizo tiene 57 años, y sus comienzos en el rugby fueron a los 13 […]