Sudáfrica retira su candidatura al RWC 2027 y 2031

Alejandro Baeza

Sudáfrica, privada del apoyo institucional, decide retirar su candidatura a la organización de los dos próximos Mundiales.

Sudáfrica retira su candidatura al RWC 2027 y 2031 (Photo Allsport/Getty Images)

Ante la falta del apoyo del gobierno, que actualmente no cuenta con los medios económicos para asegurar el equivalente a dos mil millones de rands, la garantía financiera solicitada por World Rugby, la federación sudafricana de rugby ha decidido retirar su candidatura para acogerá las próximas Copas del Mundo previstas para 2027 y 2031 

La crisis del Covid-19 está golpeando duramente a la economía sudafricana y no es probable que el título de campeón mundial obtenido por los Springboks en 2019 en Japón motive a los inversores.

Cabe destacar que Sudáfrica, candidata a albergar la edición 2023, fue derrotada por Francia en la votación en Londres, a pesar de que era la favorita designada por el presidente de World Rugby, el inglés Bill. Beaumont.

Esta opción, se adapta al negocio de Australia que ha solicitado organizar la edición 2027. En cuanto a la federación norteamericana, en situación de quiebra desde abril, aún es pronto para saber si tiene los medios para presentar, como desea, una candidatura lo suficientemente fuerte para 2031.

Next Post

Seguridad y conciención prevalecen en la Pre-Temporada del CAU Valencia

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email El CAU Valencia comienza la pre-temporada con un protocolo de actuación y prevención por el COVID-19 como prioridad máxima. Los equipos seniors del CAU (masculinos y femenino) se han puesto en marcha en el Campo del Río. En este […]
El CAU Valencia comienza la pre-temporada con un protocolo de actuación y prevención por el COVID-19 como prioridad máxima.