| INTERNACIONAL | LIGAS RUGBY MUNDIAL | ProD2 | Lluvia de incorporaciones en el año del COVID-19

INTERNACIONALLIGAS RUGBY MUNDIALProD2

Lluvia de incorporaciones en el año del COVID-19

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email La nueva temporada de ProD2 se presenta interesante como cada año. El 3 de septiembre está previsto que se inicie la liga, y a pesar de sufrir una situación marcada por el Covid-19, no han faltado los fichajes interesantes, cómo vamos a ver a […]

La nueva temporada de ProD2 se presenta interesante como cada año. El 3 de septiembre está previsto que se inicie la liga, y a pesar de sufrir una situación marcada por el Covid-19, no han faltado los fichajes interesantes, cómo vamos a ver a continuación.

[themoneytizer id=»64143-1″]

En el momento en que fue suspendida la competición, el líder de ProD2 era Colomiers, un equipo que en este período de tiempo ha visto como se debilitaba una de las posiciones básicas del equipo, en el puesto de talonador ha perdido a sus dos principales bazas con la retirada de Costa Repetto y la marcha de Barlot a Castres. Para suplir sus ausencias, Colomiers ha fichado al talonador de Valence Romans Thomas Larrieu. También han reforzado su delantera con dos adquisiciones que provienen de Angolume, Coltetta y Lescure, segunda y tercera línea con amplia experiencia en la categoría. El único fichaje para sus ¾ es el de más renombre de todos, Alexis Palison, ala con brillante historial, fue titular en la final de la Copa del Mundo en 2011, pero que está lejos de su mejor momento.

El segundo clasificado en el momento de la cancelación del campeonato era USAP. El club de Perpinyà ha  sido uno de los equipos que se ha reforzado con  jugadores de mayor calidad, pero eso no esconde que ha sufrido  un auténtico descalabro en su primera línea, donde ha perdido ocho jugadores, y algunos tan importantes como Forletta, un jugador muy querido por  la afición que ha fichado por Montpellier. Para remontar esta situación sólo se han fichado a dos pilares, Philippart, que llega desde Nevers, y Halanukonuka, un clásico pilar tongano procedente de Glasgow Warriors y con un buen currículum internacional que incluye experiencia en el Super Rugby y 11 caps con Tonga. Las otras dos incorporaciones de USAP son para la línea de ¾ y son dos interesantísimos fichajes, Ben Volavola y Jerónimo de la Fuente, apertura y centro, dos jugadores de primer nivel mundial, titulares indiscutibles con Fiji y Argentina que si se adaptan al equipo y a la categoría serán un lujo en el Aimé Giral.

Oyonnax no ha hecho hasta el momento unos fichajes deslumbrantes.  Se ha reforzado especialmente en su delantera, con dos jóvenes pilares, Van Wyk y Kakabadze sin experiencia en ProD2, el talonador Leiataua que prácticamente no jugó el año pasado en USAP y el tercera Hamilton procedente de Bristol donde dispuso de bastantes minutos. Llega también el medio de melé Cassang que no consiguió hacerse con un puesto en Clermont, y el ala canadiense Paris desde Castres.

Más interesantes son los fichajes de Grenoble. En la primera línea se ha hecho con los servicios de dos pilares georgianos, Kaikatsishvili, pilar titular el año pasado de Nevers, y Neparidz de Vannes, y con un prometedor futuro. Dos jóvenes  terceras, Halaifonua y Ruaud, llegan desde el Top14 donde no han tenido minutos. Del Top14 también llegan dos alas fidjianos, Nagusa desde Montpellier y  Masilevu desde Agen, pero a diferencia de los anteriores, estos eran jugadores importantes en sus equipos. Completan las novedades en los ¾ el centro Séguret que viene de realizar una buena campaña en Stade Montois, y Bousquet, sin duda uno de los mejores zagueros de ProD2 y que a USAP, le va a costar mucho reemplazar.

Nevers hasta el momento ha sido de los equipos que menos se ha reforzado, tan solo han llegado dos jugadores, el talonador Hamel  para reforzar una debilitaba primera línea y el apertura Reynolds, que llega de los Lions sudafricanos para intentar ocupar el puesto que dejó uno de los mejores aperturas del campeonato, Henry, que se marchó a Leicester Tigers justo antes de acabar precipitadamente la temporada pasada.

Sin duda, uno de los grande animadores del mercado de fichajes en ProD2 ha sido Biarritz. Once incorporaciones y algunas de ellas importantes. Para la primera línea incorpora a Da Ros, veterano talonador de Brive y a dos jóvenes pilares georgianos que proceden de Montpellier, Tcheishvili y Azariashvili. El escocés Cramond con ligera  experiencia en Top14 llega desde Vannes para jugar de segunda o tercera. También en ambas posiciones puede jugar Gimeno llegado de Castres. El tercera fidjano Dyer completa las incorporaciones en la delantera. En cuanto a los ¾ destacan dos jugadores con una trayectoria impresionante, el centro neozelandés Saili, 2 caps con los All Blacks, ex de Harlequins, Munster y Blues, y el australiano Speight, 19 caps con los Wallabies y 49 ensayos en el Super Rugby. A ellos se les añade jugadores como Bosch, apertura que llega desde Carcassonne donde realizó una gran temporada y fue el tercer mejor pateador de la competición, Plessis-Couillaud, centro suplente de La Rochelle y Domvo, zaguero que llega después de una temporada en blanco por una lesión de tobillo, pero que tuvo unas buenas temporadas previas en Toulon y especialmente en Bordeaux.

Angoulême ha reforzado su primera línea con dos jugadores procedentes de Fédérale 1, el pilar El Ansari de Massy, y el talonador, Bruté de Rémur de Bourg-en-Bresse, junto con el también talonador Dimcheff, argentino procedente de Ceibos de la SLAR y pumita. Destacan las incorporaciones  en la tercera línea, Gibouin, jugador de Los Leones que llega desde Nevers y el internacional irlandés Copeland, procedente de Connacht. En los ¾ solo ha sumado Angoulême al centro de Bath Willison, neozelandés con extensa experiencia en Europa y en Super Rugby.

El club con un verano más convulso ha sido sin duda Béziers, que ha vivido una tragicomedia que ha durado semanas alrededor de la propiedad del club . Sonaron durante el verano todo tipo de nombres de lo más extraordinario para jugar en el Stade Raoul Barrière, al final la realidad ha sido más simple, la delantera la ha reforzado con Lemaire,  pilier de USAP, dos jugadores de Fédérale 1, Madigan segunda de Massy y Bitz tercera de Narbonne, y Eames, segunda también procedente de Doncaster Knights de la segunda división inglesa. Para los ¾ ha conseguido la cesión del apertura/zaguero  de Toulouse Tedder, que complementa con el ala Plazy que viene de Bordeaux y los centros Poi procedente de Biarritz y el sudafricano Ebersohn de Castres, el fichaje más interesante de todos, con amplio recorrido en el Top14 y en Super Rugby. Destacar en Béziers la continuidad de los españoles Pinto, Munilla y Gimeno.

En Vannes continúan con la intención de demostrar que mantener  un equipo bretón en ProD2 es posible y para ello se ha reforzado en cantidad y en calidad. Once nuevos jugadores llegarán, siete para la delantera: el pilier Phélipponneau vuelve después de jugar varios años en Top14, dos jugadores llegan de Provence, el talonador Béziat y el tercera Edwards. Llegan también Dumas, pilier de Oyonnax, los terceras Iachizzi de USAP y Johnson de Racing 92 y O’Shea, segunda línea de 2’06 m. y 114 kl. que llega después de cuatro temporadas en Munster. Dos buenos medios de melé se incorporan Saseras de Grenoble y Pages de Toulouse. Y para finalizar Symons, centro de Northampton Saints y ex jugador de Gloucester y Worcester, y un fichaje impensable hace unos años, Abendanon, zaguero titular de Clermont, internacional inglés formado en Bath y nombrado mejor jugador del año en el 2015.

No se ha reforzado mucho hasta el momento Stade Montois, pero destaca la llegada de Dan Baker, tercera internacional galés que deja Ospreys tras siete temporadas. También se incorporan a Mont de Marsan el segunda Hézard de Aurillac y en los ¾ Goneva, veterano ala de 36 años que llega de Harlequins y Smaïli, ¾ polivalente cedido por Toulon.

También poco se ha reforzado  Carcassonne, dos pilares, Duny que asciende desde Tarbes de Fédérale 1 y el jugador de Los Leones Futeu que deja atrás la experiencia en Stade Français. El talonador Carbou que deja Perpinyà, completa las novedades en la primera línea. En cuanto a la línea de ¾ llegan el apertura Méret, suplente en Bordeaux que deberá hacer olvidar a Bosch, y el centro samoano Muliufi que llega desde Australia.

Otro equipo con pocos movimientos en el mercado ha sido Provence, solo cinco incorporaciones, Corbel, pilar de La Rochelle, De Coninck, tercera de Montpellier internacional con Bélgica, Viiga, 8 titular de Béziers la pasada temporada, Belan, centro de Toulouse, y la mejor incorporación, la vuelta de Radosavljevic, medio de melé de Castres con larga experiencia en Top14 y que vuelve a Aix tras doce años entre Clermont y Castres.

Montauban ha reforzado su primera línea con dos pilares, Boutemanni de USAP y Tufele de Agen, y un talonador experimentado, Tadjer de Clermont. Para la tercera línea llegan dos refuerzos foráneos, el samoano Meafua que ha estado las dos últimas temporadas en Béziers y el sudafricano Stringer que llega de Sharks. Para la bisagra incorpora al neozelandés Stirzaker de medio de melé y a Pourteau de Grenoble como apertura. Y como ¾ polivalentes llegan otro sudafricano, Sage, y el veterano Caminati, campeón de Francia en 2018 con Castres

Aurillac ha intentado reforzar su delantera, con dos pilares, Plantier que llega desde Nantes de Fédérale 1 y Gajion, pilar Moldavo que no tuvo éxito en Ospreys y con tres incorporaciones a  la segunda y tercera línea  Rolland de Lyon, Tison de Oyonnax y Havili del Sunwolves japonés. Llegan dos jóvenes aperturas de 20 años ambos, Denjean desde Fédérale y Vincent cedido por Agen y por último Van Dam, un centro/ala llegado de Jersey Reds de la segunda división inglesa.

El primer equipo que estaba en zona de descenso cuando acabó la liga Rouen, ha sido el que más se ha reforzado con un total de quince nuevas caras. La primera línea es la más reforzada, con cuatro nuevo pilares, donde destaca el georgiano Asieshvili, un experto pilar fogueado tras siete temporadas en Brive, que se llega a Rouen con Johnston, samoano también ex de Brive. Los otros dos pilares son Swainston, con un largo currículum en la Premiership inglesa, y Dahir que jugaba la pasada temporada en Fédérale con Suresnes. Para la segunda llega otro jugador de Fédérale, Woki, y en la tercera estarán Lebreton y el mejor fichaje de Rouen, el  inglés Fearns, 8 titular de Lyon, y con pasado como jugador el Sale Sharks y Bath. Para la bisagra llegan el ex de Angouleême,  Nicolas  como medio de melé y el irlandés O’Leary desde el Nottingham de la segunda división inglesa como apertura. Llegan tres nuevos centros, Marrou de Carcassonne, Frisch de Massy, Fédérale 1, y Peleseuma, centro titular de Valence Romans, rival directo de Rouen por el descenso. Para cerrar la línea de ¾ llegan tres jugadores desde Inglaterra, Tuatagaloa, que apenas ha jugado en London Irish, y dos alas de la Championship inglesa, Adamson y Lydon.

Valence Romans al igual que su principal rival en la lucha por el descenso el año pasado también se ha reforzado ampliamente. En la delantera resaltan el talonador sudafricano Jenneker con 36 años ya, que llega desde Lyon tras pasar por Oyonnax, Lyon y Castres, y el segunda  internacional namibio Van Lill, que marcha después de cinco temporadas en Bayonne, y con dos Copas del Mundo jugadas. El resto de delanteros son el tercera Folleto, también de Bayonne y el pilier Kakauridze, que llega directamente de Georgia. Sanga, proveniente de Montpellier se incorpora como medio de melé. Para cubrir las tres bajas que ha tenido el equipo en sus centros llegan Wilson de Biarritz, Mensa de los Jaguares argentinos y  Tabualevu que llega de Rouen. Dos alas cierran las llegadas de Valence, Codjo procedente de Oyonnax y el argentino Segundo Tuculet hermano de Joaquín,  que llega desde el Medicei italiano.

[themoneytizer id=»64143-16″]

recommended

LOGO RUGBYSPAIN TRANSPARENTE BLANCO