El Guinness Six Nations ya tiene fechas

Alejandro Baeza
Vistas: 30
0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

El Seis Naciones dio a conocer las fechas de los cuatro partidos pendientes, que se disputaran en el mes de octubre de 2020 y asi completar lo que faltaba del torneo, que fuera suspendido a causa del COVID-19.

El 24 de octubre Irlanda recibirá a Italia en Dublín y una semana más tarde se jugará la quinta y última fecha completa. También se dictaminó la continuidad del torneo femenino y la finalización del torneo en M20. A fin de mes se anunciará el 8 Naciones con Japón y Fiji.

Por la última jornada, que se disputará el 31 de octubre, Gales recibirá a Escocia, Inglaterra irá al estadio olímpico de Roma para medirse con Italia y Francia hará de anfitrión en el Stade de France ante Irlanda. La tabla de posiciones la lideran Inglaterra y Francia con 13 unidades, Escocia tiene 10, Irlanda 9 (un partido menos), Gales 7 e Italia (1 partido menos) 0 puntos.

“Mantenemos un contacto cercano con todas las autoridades en las ciudades y los paises para asegurar que estos partidos se lleven a cabo en un ambiente seguro y anunciaremos más detalles de los protocolos de salud y seguridad y orientación sobre la asistencia de los espectadores a su debido tiempo”

World Rugby

Además del tradicional torneo, se confirmó que también se disputará el Seis Naciones femenino los días 24 y 31 de octubre y el 5 de diciembre. El que se dio por finalizado es el M20 “debido a las limitaciones de programación de la temporada, se decidió que los tres partidos pendientes no se jugarían y no habría un ganador para el Campeonato 2020”.

En las últimas semanas también se avanzó en un formato alternativo de torneo en lugar de la tradicional ventana de noviembre para 2020, principalmente debido a las restricciones de viaje que no permiten que muchos equipos internacionales jueguen los partidos programados. Este torneo será una competencia única de ocho equipos, con la participación de las uniones de las Seis Naciones y otros dos equipos internacionales que son Fiji y Japón. Solo restan pequeños detalles y se espera que para fin de mes se hagan los anuncios oficiales.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

CA Brive - Stade Français París, cancelado por COVID-19

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email El Stade Français anunciaba ayer que, sus jugadores profesionales se habían sometido a la prueba semanal del coronavirus y el resultado había sido positivo para tres de ellos. En un comunicado de prensa, el Stade Français anunció este jueves […]
CA Brive - Stade Français París