El hombre diez de Michelín asume la presidencia de ASM Clermont Auvergne

Jean-Michel Guillon, de 61 años, fue nombrado presidente de ASM Clermont Auvergne por la junta directiva que en la runión de ayer miércoles por la mañana. 

Jean-Michel Guillon es el nuevo presidente de ASM Clermont Auvergne. Fue elegido por unanimidad la asamblea de la junta, reunida para la ocasión. En septiembre debería celebrarse otra junta directiva para formar el equipo que rodeará al presidente. 

El nombre de Jean-Michel Guillon venía sonando semanas atrás. Además, Eric de Cromières, antes de su repentina muerte la semana pasada, se había tomado un tiempo para preparar a su sucesor y dar los detalles del puesto. Además, durante varios meses, Jean-Michel Guillon estuvo vinculado al club y estudiando su situación, al igual que preparándose para el rugby de élite francés.

Como es habitual en la casa “amarilla y azul”, el nuevo presidente de ASM ha tenido una larga carrera como gerente sénior en el grupo Michelin. A los 61 años, comenzó en el fabricante de neumáticos en 1983 como gerente de cuentas del sector y luego responsable de las ventas regionales en Francia.

DRH del año en 2018

Jean-Michel Guillon ascendió gradualmente de rango al ocupar el puesto de director de ventas en varios países (Brasil 1986-1988, Suecia 1991-1993, Alemania 1993-1997). Más tarde asumió responsabilidades comerciales a nivel industrial (gestión de la entidad a nivel internacional), en particular, pasó 11 años en los Estados Unidos. En julio de 2008, fue nombrado Director de Personal Global, un puesto que ocupará hasta abril de 2019. Durante 10 años y 10 meses, a la cabeza y gerencia de una fuerza laboral de 110,000 empleados en 171 países. En 2018, también recibió el trofeo HRD del año organizado por Le Figaro Economics, Cadremploi, Morgan Philips, Hudson y Fyte.

 Desde este año, Jean-Michel Guillon ha sido director de innovación y asociaciones. Una posición desde la que debería despedirse lógicamente. Otras prerrogativas lo esperan ahora y no menos importante. 

Con la temporada de rugby comenzando en poco más de un mes, Jean-Michel Guillon ha comenzado a tomar el mando. Su primera gestión, la aprobación de 5.000 personas en los estadios, decidido y confirmado por el gobierno debido a la epidemia de Covid-19. Todo está preparado para constituir la historia del nuevo hombre fuerte de ASM Clermont Auvergne.

Pin It on Pinterest