Nace, en Madrid, la Rugby Unión Norte.

Colmenar Viejo, Moralzarzal y Tres Cantos, acuerdan una fusión en todas sus categorías, creando así el Rugby Unión Norte, (R.U.N.).

Los clubes de rugby de la zona norte de Madrid, Colmenar Viejo, Moralzarzal y Tres Cantos, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración, con una duración inicial de tres años y vocación de continuidad, que afecta a todas sus categorías y que recibe el nombre de Rugby Unión Norte (RUN).

Este pacto nace con el objetivo de impulsar el rugby en sus respectivos municipios y promover que todos los jugadores jueguen y compitan a un nivel óptimo, garantizando así el crecimiento sostenible de los clubes firmantes.

Además de estos objetivos, Colmenar Viejo, Moralzarzal y Tres Cantos comparten una filosofía y valores comunes y se comprometen a mantener una relación de confianza, solidaridad y un plano de igualdad, algo indispensable para construir esta nueva etapa sobre un pilar sólido.

Los clubes de Rugby Unión Norte han desarrollado una estructura común que les permitirá funcionar de manera coordinada y efectiva sin abandonar su propia identidad y manteniendo su área de influencia, sus respectivas directivas, cuerpos técnicos y campos de juego, así como la relación directa con su masa social.

En la Escuela, que abarca de sub 6 a sub 12, los clubes del acuerdo participarán de manera conjunta en las jornadas de la Federación de Rugby de Madrid (FRM) bajo el paraguas RUN.

En cuanto a la Academia, de sub 14 a sub 18, cada entidad liderará una categoría, siempre bajo el principio de igualdad de todos los jugadores de cara a la competición y fomentando un sistema y estilo de juego compartidos.

Por último, la categoría Senior Masculino se gestionará desde el Club de Rugby Tres Cantos y acogerá a todos los jugadores de los tres clubes mayores de 18 años, que contarán con las mismas oportunidades, sea cual sea su club de procedencia, primando el mérito deportivo y el esfuerzo. Además, desde RUN se dará impulso al rugby femenino, con el objetivo de recuperar la categoría en senior y poder dar cabida a todas las jugadoras de Escuela y Academia en un futuro próximo.

Para Borja Cabellos, presidente de Colmenar Viejo; José Luis Puebla, presidente de Moralzarzal; y José Javier de la Rosa, su homólogo de Tres Cantos, este acuerdo es “el resultado de un ejercicio de generosidad en el que pensamos, sobre todo, en que nuestros jugadores, pequeños y mayores, puedan disfrutar del rugby y crecer y desarrollarse bajo unos valores comunes”.

Información facilitada por RugbyTresCantos.

Pin It on Pinterest