Cara a Cara: con Maria Florencia Moreno

La jugadora de Aguará Guazú, del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino y profesora de Educación Física, Maria Florencia Moreno, estuvo con Agustín Woinilowicz en su habitual sección semanal.

A.W.- ¿Qué es el Rugby para vos?

M.F. – Para mi el Rugby ahora, es lo más importante que tengo, pprque me ha formado no sólo como jugadora sino que también coml persona.

A.W.- ¿Porqué elegiste el Rugby como Deporte?

M.F. – Porque es un deporte donde hay mucha inclusión, dónde te contiene un montón y creo que es uno de los deportes donde se aplican los valores, esa es la parte más linda, principalmente el Respeto y mucho Compañerismo, en el Rugby Femenino eso se lo ve.

A.W.- Hablemos un poco de tu Club…

M.F. – Mi club se llama Aguará Guazú (Tucumán), se ha formado en el año 2012, a los meses ya me sumé. Contamos con Mayores, Juveniles y se están formando las infantiles. Es un club muy chico pero a nosotras nos vino constantemente ayuda y tenemos contacto con su Comisión Directiva, donde eso nos permite seguir sumando a más jugadoras y seguir para adelante.

A.W.- Sobre el Rugby Femenino en los Clubes…

M.F. – Pienso que deberían haber más clubes con Rugby Femenino y me encantaría que así fuese, creería que lo estamos logrando, sólo nos falta un empujoncito con la difusión, vamos paso a paso y de a poco, lo estamos logrando.

A.W.- Y a nivel Nacional…

M.F. – Cuenta con 30 jugadoras en Mayores como base, en Juveniles algunas de ellas están becadas y desde esta base estamos creciendo un montón, paso a paso se está creciendo mucho y está dando sus frutos, ya que estamos trabajando fuerte para ello.

A.W.- Dame un mensaje a las chicas para que se Sumen:

M.F. – Las invito a las chicas para que se sumen a este gran deporte, es una gran experiencia. Desde el primer día que llegué al club, van a sentir como yo una gran contención y compañerismo, eso es muy lindo. !!No se van a arrepentir !!

Pin It on Pinterest