El UBU Colina Clínic anuncia la incorporación de Juan Diego Zabalegui.

El UBU Colina clínic, cierra el fichaje de Juan Diego Zabalegui, apertura argentino procedente de Bathco Rugby Club.

La dirección deportiva del Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos continúa trabajando en la plantilla de cara a la próxima campaña, y el tercer fichaje para el quince universitario es el apertura Juan Diego Zabalegui.

Zabalegui es un jugador que conoce perfectamente la máxima categoría, tras militar la pasada campaña en el conjunto Santaderino del Bathco Rugby Club y los tres anteriores años en el Aldro Energía Independiente. Por todo ello creemos que aportará experiencia al equipo Burgales.

JUAN DIEGO ZABALEGUI, (28 años, Paraná, Argentina), es un jugador de una altura de 177 cm, y un peso de 83 kilos, que se formó en las filas del club de su ciudad natal, el Club Atlético Estudiantes de Paraná, formó parte del seleccionado Provincial de rugby VII yRugby XV de la Unión Entrerriana de Rugby, e igualmente formó parte del Sudamérica XV en dos ocasiones y en una concentración de los Pumas VII.

En lo meramente deportivo Zabalegui, es uno de esos jugadores de los denominados «utility back» y a pesar de que su posición natural es de medio apertura, el hecho de que haya jugado al Rugby VII puede desempeñar labores de centro o incluso de Zaguero, a pesar de que su físico no sea quizás una de sus fortalezas, su destrezas individuales con el balón,
así como su velocidad, visión de juego, y su juego con el pie, lo convierten en un comodín para el cuerpo técnico en caso de ser necesario.

Con este fichaje el Universidad de Burgos & Colina Clinic, refuerza los tres cuartos que junto con Andrew Norton y Fede Castigioni desde el cuerpo técnico se da por cubierta tan importante posición (apertura‐centro) para el equipo.

UBU COLINA CLINIC VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS

Tras la entrada de Castilla y León en el estado de “nueva normalidad”, un grupo de jugadores del UBU Colina Clinic se han incorporado de forma voluntaria a los entrenamientos, siguiendo en todo momento las recomendaciones de seguridad, tras la reapertura de las instalaciones del centro deportivo “Beup” en Villalonquejar.

Un grupo de hasta 13 jugadores del equipo Burgales se ha reincorporado de forma voluntaria, cerca de 4 meses después de la interrupción de la actividad deportiva, bajo la supervisión y control del preparador físico “Jorge Rueda”, que un año más continuará con la función de mantener en plena forma antes, durante y después de toda la temporada a los jugadores del Club.

Escribió esta noticia:

Perfil del autor
Responsable de Redacción en | https://rugbyspain.com/

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.