Un verano de éxito para los jóvenes españoles rumbo a Francia.

Seis jugadores españoles cruzan Los Pirineos, junto a RugbySpain, para sumarse a programas de formación y desarrollo como jugadores profesionales en Francia.

Desde el nacimiento del área de formación y reclutamiento de esta casa, RugbySpain, se ha trabajado por detectar las necesidades de los jugadores en formación y desarrollo, y sus familias. Y llegamos a la conclusión de generar una ayuda y acompañamiento para optar a centros de formación en el país vecino, Francia.

Tras trabajar con mucho ahínco y generar una confianza hacía RugbySpain, por parte de los dirigentes de centros de formación y clubes de primer nivel en el rugby francés , se culmina un verano lleno de éxitos y grandes oportunidades para jugadores con mucha proyección en España.

Hasta el momento, y desde el inicio del desconfinamiento, son seis, los jugadores que ya han obtenido un contrato de formación deportiva y académica en centros de formación de clubes ProD2 y Top14.

El primero en abrir la lata fue Sergio Molinero, el jugador de la Selección Española 7s y Leones U20, que militaba en Burgos estas dos últimas temporadas, se suma al proyecto del actual campeón de la Federale 1, Massy Essonne y que competirá en el nuevo Championnat Fédérale National.

Pero Molinero no irá solo, y es que el joven apertura de los Leones U20, Joaquín Galí, es el segundo jugador español que cruzará Los Pireneos para sumarse a un proyecto deportivo de largo recorrido. Joaquín Galí, que militaba en Wasps Academy, con ofertas de beca académica en Bath y Manchester para estudiar en sus reconocidas universidades británicas, cambia Inglaterra por Francia con un contrato por dos años en los que se desarrollará como futuro jugador Jiff y la esperanza de alcanzar el profesionalismo, además de seguir estudiando una licenciatura en económicas.

Maxim Ermakov

Maxim Ermakov, la joven promesa del rugby español, de Marbella Rugby Club y una perla perseguida por Rusia, o el interés mostrado por Pablo Feijóo para incorporarle en la selección de 7s, es un fijo en los Leones U18 y ahora, se suma al grupo de jóvenes en formación y desarrollo de RugbySpain. En su caso, irá a Mont de Marsan, en un nuevo proyecto y de renovado staff técnico para Stade Montois, con un contrato de dos años en régimen deportivo y académico para alcanzar la categoría Jiff y que comenzará en la categoría crabos, condiciones nada fáciles de conseguir para un jugador de tan corta edad.

Y como en Massy, tampoco Maxim Ermakov viajará solo a Mont de Marsan, y es que, Héctor Matamoros, segunda línea que militaba en AS Bezièrs Herault, se incorporará a la disciplina Montois en unas condiciones similares a su ahora compañero de club. Dos años de contrato de formación espoir que ofrecerán a Matamoros la posibilidad de estar en el grupo de trabajo de los profesionales, incluso la oportunidad de jugar en el primer equipo de Pro D2.

Y por último, el anuncio ayer de la incorporación a ASM Clermont Omnisport, de los más jóvenes, Drederick De La Cruz y Beltrán Ortega (Pipa), ambos de Valladolid y formados en CR El Salvador y VRAC, respectivamente.

Los jóvenes jugadores, junto a sus familias, se desplazaron ayer a Clermont Ferrand para cerrar su incorporación en uno de los mejores centros de formación en rugby a nivel internacional. Además de visitar y cumplimentar su matriculación en el colegio privado Collège Lycée Privé Massillon y se alojarán en la Ensemble Scolaire La Salle Clermont-Ferrand, que dirige Tony García quien velará por los jóvenes como ya lo hizo con los Martín Alonso y Samuel Ezeala en su paso por las categorías inferiores. Garantía para sus familias, disponer de Tony García en la tutela de los jóvenes en su primera experiencia internacional.

Ahora, RugbySpain Management & Recruitment, lanza un formato único en España, encuanto a campus y clínics se refiere.

En los días 19-20-21-22 de Julio, RugbySpain Management & Recruitment, organiza las Iª Jornadas de Formación y Detección, junto a CTRugby, en Berga.

Tres jornadas de entrenamiento y formación con un elenco de técnico de primer nivel:

  • Samuel Cherouk, Sel. Francia XV Femenino.
  • Stephane Eymard, Entrenador Sel. Francia XV U17-U18.
  • Christophe Chollet, Pole Espoir FFR – DT AS Beziers Herault.

Y que se trabajará en tres grupos diferenciados por sexo y categoría. Además de un programa especial para entrenadores.

  • Grupo Femenino: Nacidas entre 2006 y 2000. (10 plazas Disponibles)
  • Grupo Masculino1: Nacidos entre 2006-2002. (5 Plazas Disponibles)
  • Grupo Masculino2: Nacidos entre 2002-1999. (5 Plazas Disponibles)
  • Especial Programa Técnicos Clubes. (10 Plazas Disponibles) *En este programa, los técnicos podrán trabajar junto a los seleccionadores franceses y compartir una experiencia de primer nivel, además de adquirir metodologías de trabajo y material didáctico)

Y para dar un formato único, hasta ahora, en España. Los asistentes disfrutarán de un análisis personalizado por mesa de observadores que trabajarán por generar una oportunidad de nivel superior en la carrera deportiva de los que lo deseen, entre los inscritos. Entre ellos, se encontrará invitado Mathieu Mucciante, agente acreditado por FFR & RFU, que junto a RugbySpain trabajará en la elaboración de un perfil técnico y de mejora para los jóvenes.

Si buscas una oportunidad, no dejes pasar esta única experiencia en formación y detección.

Pin It on Pinterest