ASBH: El proyecto Dominici para un Bezièrs millonario.

Vistas: 39
0 0

La telenovela Bezièrs-Dominici, Dominici-Bezièrs, está llegando a su fase final, y cobra fuerza la posibilidad de la venta a los inversores franco-emiratíes.

Christophe Dominici, aspira a dirigir el proyecto del nuevo ASBH.

Después de un mes y medio de todo tipo de giros y vueltas, el club Béziers, de la ProD2 ha dado un gran paso hacia la venta a inversores franco-emiratíes representados, entre otros, por Christophe Dominici.

Al parecer, toda la oferta y fondos de los inversores estarían avalados y con una gran garantía de no ser un órdago sin futuro. Por lo que se evoluciona en la redacción y firma del acuerdo entre club, inversores y ayuntamiento de Bezièrs.

Antes de ser efectiva, la venta debe ser validada por el DNACG, que recibirá el archivo completo el lunes. Si los documentos de garantía financiera están en orden, como se sugiere en el comunicado de prensa oficial, el DNACG colocará su sello en la parte inferior del documento de ventas. Béziers, entonces, estará oficialmente en manos del “clan” Dominici.

Tras mítines en la puerta del Estadio del Mediterráneo y las polémicas en pantalla, por parte de Dominici, ahora llegó el momento de presentar los fichajes y plantilla deseada por parte de los futuros mandatarios del Club que es, cuanto menos, asombrosa.

Michael Cheika y Rodrigo Roncero como Head Coach y entrenador de forwards, respectivamente. el XV inicial tendría estos nombres, como primer deseo.

1- Mayco Vivas. El pilar izquierdo de Jaguares estaría entre los planes del elenco francés teniendo en cuenta el futuro incierto del rugby argentino.

2- JeanCharles Orioli. El hooker francés quedó libre de La Rochelle y ya se realizaron los primeros contactos.

3- Santiago Medrano. Según medios franceses ya están muy avanzadas las negociaciones y se sumaría al equipo.

4- Matías Alemanno. Según medios franceses ya está concretado, faltaría la oficialización.

5- Kostantin Mikautadze. El georgiano quedó libre de Montpellier y se sumaría al equipo de Dominici.

6- Courtney Lawes. El gran segunda línea inglés tendría avanzada las negociaciones con Béziers. El equipo francés y Northampton habrían acordado su salida.

7- Jordan Taufua. El excelente ala neozelandés milita en Leicester y le queda un año de contrato.

8- Alex Tulou. El experimentado octavo samoano que jugó para los All Blacks 7s habría acordado su llegada al equipo francés.

9- Clément Daguin. El medio scrum del Stade Francais estaría en contacto para sumarse a corto plazo al equipo del Pro D2.

10. Dan Biggar. Es uno de los sueños de Dominici al igual que Beauden Barrett. Actualmente juega en Ospreys.

11- Semesa Rokodoguni. Otro de los anhelos del exwing francés, tiene contrato con Bath.

12- Marika Korobeite. Las negociaciones estarían avanzadas, llegaría de la mano de Michael Cheika si es que es confirmado como Head Coach.

13- Ma’a Nonu. Sería otra de las negociaciones muy avanzadas que tiene Béziers. Jugó en la MLR en 2020 y aún no confirmó su futuro.

14- Juan Imhoff. El sueño más anhelado de Dominici. El wing argentino es figura en Racing 92 y tiene contrato. Según medios franceses ya fue contactado y la respuesta fue negativa.

15- Benjamin Fall. Estarían avanzadas las negociaciones. Queda libre de Montpellier aunque Pau también lo contactó.

Ambicioso y millonario proyecto el presentado y que, en las próximas semanas nos dará un verano de revolución en el mercado de fichajes.

Alejandro Baeza

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com / Rugby Scouter&Recruitment
administrator
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %