Beñat Lavín, se hará cargo del Univ. Bilbao Rugby y Eneko Carlon renueva en el femenino.

El UBR -Universitario Bilbao Rugby-, comienza la pre-temporada con un gran cambio en el staff técnico. Y es qué, el director Deportivo, Beñat Lavín, se hará cargo del primer equipo.

El conjunto bilbaíno de rugby comienza a presentar sus cambios e incorporaciones en los cuerpos técnicos de cara al curso que viene.

El senior masculino “A”, que milita en División de Honor B, tendrá en este curso como entrenador principal a Beñat Lavín, quien compaginará esta labor con la que ya ejerce en el club, la de Director Deportivo.

Lavin, a falta de cerrar el cuerpo técnico que le acompañará, buscará continuar con la gran labor que tanto Fede Sánchez como Torron realizaron en el UBR en la vuelta de los de la ermita del Fango a la segunda división estatal del rugby. 

El nuevo entrenador del Universitario Bilbao Rugby lleva vinculado al rugby desde hace más de dos décadas. Como jugador ha pasado por las filas de Getxo en División de Honor, cerrando su etapa en Ferrol. Formo parte también de la selección estatal en Campeonatos de Europa sub 18 y sub 19.

Empezó a entrenar a equipos en categorías inferiores mientras estudiaba y se formaba, descubriendo que era realmente lo que quería hacer. Como él nos comenta, ver a jugadores/as que he podido entrenar, triunfar, como lo están haciendo, es increíble.

Lavín, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Máster de Formación de Docentes.

La temporada 2018-19 fue el aterrizaje en el Universitario Bilbao, donde comenzó a ejercer de preparador físico, siendo elegido por la directiva del conjunto bilbaíno en la temporada 2019-20 para realizar la labor de Director Deportivo, cargo que compaginara con su puesto de entrenador del Uni Bilbao. 

Por su parte, el conjunto senior masculino ”B” del UBR, conocido por Barbarians, que tomará parte en la temporada venidera en la 1ª División del rugby vasco, estará dirigido por Mikel Palomero, quien a falta de cerrar algún nombre para el staff técnico, estará acompañado por Fredi Ruiz, quien vuelve entrenar en categoría senior después de varios años trabajando en el rugby de formación. 

Y aquí llega la alegría de esta casa, la renovación de nuestro amigo, Eneko Carlon que continuará con su labor en el equipo femenino, siendo la temporada 2020-21 la tercera en la que Carlon comandará la dirección del conjunto en Liga Vasca. 

Unai Zuazola, quien ha dirigido a Barbarians al ascenso a la 1º División de la Liga Vasca, será el encargado de llevar el timón del Sub 18 el curso que viene. Iñigo Amiano e Iñaki Madariaga serán los acompañantes de Zuazola en el staff técnico de los cachorros del conjunto bilbaíno.

Escribió esta noticia:

Perfil del autor
Responsable de Redacción en | https://rugbyspain.com/

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.