World Rugby: RWC Australia 2027 ?

Alejandro Baeza

La Federación Australiana anunció ayer, Martes 16 de Junio, que presentará una oferta para organizar la Copa Mundial 2027.

Este martes, el nuevo presidente de la Federación Australiana, Hamish McLennan, anunció que había establecido un consejo asesor, que reunía a siete personalidades, incluido el ex primer ministro John Howard y el doble campeón mundial de 1991 y 1999, John Eales, que será responsable de presentar una oferta para la organización de la Copa Mundial 2027.

“La Copa Mundial 2027 fue una de mis prioridades y hemos dado un paso gigante hacia una candidatura ganadora” ,

Hamish McLennan – Presidente Rugby Australia

Rugby Australia en gran dificultad financiera

La Copa del Mundo de 2027 se ve como una salida del rugby de las dificultades financieras y deportivas. Los Wallabies cayeron al séptimo lugar en el ranking mundial, mientras que la Federación registró un déficit de 10 millones de dólares australianos (5,5 millones de euros) en 2019.

A finales de marzo, debido a la crisis de salud, una docena de gerentes acordaron reducir sus salarios en un 30% hasta el 30 de septiembre, mientras que los de los jugadores se redujeron en aproximadamente un 60% y Rugby Australia despidió a un tercio de su personal a principios de junio .

Australia favorita tras la retirada de Argentina

La última Copa del Mundo, organizada por Australia, dos veces titulada, se remonta a 2003, cuando Inglaterra había destrozado los sueños de los australianos de levantar el trofeo Webb Ellis en sus tierras, derrotado en la final en Sydney después de un tiempo extra (20 -17) en una caída de Johnny Wilkinson.

Después de la renuncia de Argentina, Australia aparece como el gran favorito para 2027 (incluso si el proceso oficial no comienza hasta noviembre). Rusia es el único otro país que ha expresado interés.

Escribió esta noticia:

Perfil del autor
Responsable de Redacción en | https://rugbyspain.com/

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.

Next Post

Transformación digital en la Federación: FERugby APP.

Después de muchos meses de trabajo, la Federación Española de Rugby da otro paso más en su transformación digital y apuesta por un proyecto emprendedor de la internacional Patricia García. La Federación Española de Rugby (FER) da un paso más en su modernización y transformación digital y, después de muchos meses de trabajo, dispone […]
A %d blogueros les gusta esto: