Transformación digital en la Federación: FERugby APP.

Después de muchos meses de trabajo, la Federación Española de Rugby da otro paso más en su transformación digital y apuesta por un proyecto emprendedor de la internacional Patricia García.

La Federación Española de Rugby (FER) da un paso más en su modernización y transformación digital y, después de muchos meses de trabajo, dispone de ‘FERugby APP’, una nueva herramienta que en unos días estará operativa y que, además, ha sido desarrollada por una de nuestras jugadoras más conocidas y reconocidas como es Patricia García, 36 caps con las Leonas XV y 320 con las de Seven hasta esta temporada, además de ser embajadora del rugby español, junto a Jaime Nava.

Como indica la propia Patri, «se trata de una nueva aplicación móvil para todos los seleccionados y combinados nacionales de la FER. Una herramienta que nos sirve para gestionar internamente todos los equipos, tanto de XV como de Seven, lo mismo de las Leonas como de los Leones».

Para entender un poco mejor qué es la ‘FERugby APP’, la jugadora internacional explica que «hay un área de entrenadores, para todo lo que es información confidencial, análisis de vídeos, estadísticas, convocatorias, chats… También está el área médica, donde se pueden compartir todo tipo de protocolos, ya sea de fisioterapeutas, rehabilitadores, pruebas médicas… Y un área de managers, para todo lo relativo a la parte de gestión y logística de instalaciones, material, viajes…».

Las nuevas tecnologías no solo están cambiando la forma en la que los deportistas de élite se relacionan con su entorno, sino que además abren nuevas puertas para que esta relación sea más dinámica y enriquecedora. Y esto lo que la ‘FERrugby APP’ quiere aportar a sus selecciones nacionales, aunque la idea es ir poco a poco desarrollándola y llegar a más estamentos del rugby español. «De momento vamos a empezar a utilizar de manera interna, activar toda la parte de colaboraciones y patrocinadores», explica Patri, «aunque la aplicación es escalable y por ello ojalá que en poco tiempo también sirva para interactuar con toda la comunidad del rugby español».

Patricia ha creado y desarrollado esta aplicación junto a su equipo de trabajo y la colaboración de la empresa digital ‘Valte, SpinOff de la US‘, que les ha cedido el software. La FER apoya el emprendimiento de PGR como deportista ‘suya’ y perfecta conocedora de las necesidades, en este caso de las jugadoras internacionales, y que descubrió esta aplicación durante su estancia en Nueva Zelanda.

Escribió esta noticia:

Perfil del autor
Responsable de Redacción en | https://rugbyspain.com/

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.