Facundo Pomponio vuelve a España para jugar en el Ciencias Rugby Sevilla.

Ciencias Cajasol Olavide incorpora a su plantilla a Facundo Pomponio, pilar argentino formado en Comercial Rugby Club de Mar del Plata. Es buen conocedor del rugby español, militó en Liceo Francés y Lexus Alcobendas. La temporada pasada jugó en PROD2 en RC Vannes y en la franquicia Olimpia Lions de La Super Liga Americana de Rugby.

Primera línea que juega de número 3, tiene 28 años, mide 189 cm y pesa 118 Kg. Jugador poderoso en las fases estáticas y de conquista, es dinámico en el juego abierto y buen ball carrier.

“Facundo es un jugador experimentado. Muy fuerte en melé, va a reforzarnos mucho en este área y por su gran tamaño es un jugador muy fuerte en contactos. Tiene experiencia en nuestra liga ya que jugó con Liceo Francés y Alcobendas, y también ha jugado en grandes ligas como PROD2 y SLAR. Nos va a aportar experiencia.”

Manuel Mazo

Tras el acuerdo, Facu nos decía sus primera palabras como jugador científico:
– Vuelves a la competición española que conoces bien ¿Por qué te decidiste por el Ciencias Cajasol Olavide?

Elegí el Ciencias porque es un equipo que conozco mucho, cuando estuve en Liceo Francés siempre fue nuestro rival a vencer. La Cartuja es de mis campos preferidos, es lindo jugar ahí con toda la gente apoyando. Y también por el gran atractivo de su ciudad y su buen clima.

– Después de jugar en PROD2 y la fugaz, a causa del Covid, SLAR ¿Qué diferencias hay ahora con el Facundo que conocimos en Liceo y Alcobendas?
Después de estas 3 temporadas en el rugby profesional, creo que hoy soy un jugador más maduro, me siento más experimentado que en el pasado y con los objetivos más claros.

– ¿Qué esperas de la temporada 2020/2021?Después de mi paso por Alcobendas donde sufrí una lesión que me dejó parado por 9 meses, esta hizo que no pueda disfrutar la División de Honor como yo esperaba. Por eso cuando me ofrecieron venir al Ciencias acepté, no sólo para saldar la deuda personal que tengo de mostrar mi mejor rugby en España, sino también para ayudar al Ciencias en este proyecto grande que se viene.

Información facilitada por Dpto. Prensa Ciencias Rugby Sevilla – Fotografía: Bruno Perrel

Pin It on Pinterest