Jaén Rugby sigue la línea de la temporada pasada y hace los deberes. Andrea Mastouri y Jako Irusta para el proyecto de Cervan y SanFilippo.

Andrea Mastouri se incorpora a la disciplina jiennense procedente del Bighton Blues, además de la renovación de Jako Irusta, todo un referente para el equipo andaluz.

El jugador franco-español Andrea Mastouri (Bayona 26/12/98) se ha convertido en el primer fichaje de Jaén Rugby para la temporada 2020/21. Se trata de un jugador joven que reúne una gran experiencia y excelentes cualidades – 1.90, 105 kg y veloz- , por lo que se convierte en un importante refuerzo para la delantera del equipo jiennense. Su posición natural es la de segunda línea, pero Mastouri también puede desenvolverse como tercera línea.

Formado en la cantera del CD Universidad de Granada, ascendió con su equipo senior a División de Honor B en 2017 y jugó la temporada completa en esa categoría sumando 10 partidos como titular. Las dos últimas temporadas ha seguido formándose en Francia, en el DAX Rugby Landes y en Inglaterra, en el Brighton Blues.  Además, ha formado parte de la selección andaluza desde  los 14 años y ha sido internacional con la selección española sub-20. En su vuelta a España para continuar sus estudios, Andrea Mastouri, ha buscado un equipo que le permita seguir progresando como jugador. 

El primer fichaje de Jaén Rugby ha coincidido en el CD Universidad de Granada con Jako Irusta (Marbella 15/02/99) otro joven talento del rugby andaluz que ha confirmado que jugará un año más en Jaén Rugby. Sus números en esta primera temporada en Jaén han sido tan espectaculares como sus carreras. Irusta ha sido titular en todos los partidos menos el último, ha sumado 1439 minutos y anotado 9 ensayos y 3 transformaciones. A su capacidad anotadora suma una velocidad y un contrapié que le han convertido en uno de los jugadores que más metros gana para su equipo. Juega habitualmente de segundo centro y es un buen placador. 

Jako Irusta es un jugador formado desde los 7 años en la cantera del Marbella Rugby Club. Tras su paso de dos años por Granada, se ha convertido en una pieza fundamental para el XV de Juan Alfredo Cerván. Su nombre y el de Mastouri se suman a la lista de doce jugadores que ya se han comprometido para jugar en Jaén Rugby una temporada que se prevé tan dura como interesante. Jugadores, todos ellos, que garantizan un año más de rugby vibrante y de calidad en Jaén.

La FER fija tres fechas probables para el inicio de la temporada

La Federación Española de Rugby ha publicado una nota explicando los posibles escenarios para el inicio de la temporada 2020/21. La Federación fija tres fechas en las que podrían comenzar las competiciones que organiza y los escenarios que se barajan en función de la evolución de la pandemia provocada por la Covid 19. 

En el mejor de los escenarios posibles, la FER estima que los equipos senior podrían empezar a entrenar con contactos en agosto y comenzar la competición el 20 de septiembre. En el peor de los casos, en función de la evolución de la pandemia, las ligas no se reanudarían hasta el 15 de noviembre. Hay un escenario intermedio que establece como fecha probable del regreso a las competiciones el 11 de octubre.

 El 17 de julio es la fecha límite que se ha impuesto la Federación para informar a los clubes si es posible reanudar la competición en el primer escenario, siempre –insiste- “conforme a la situación sanitaria y las medidas fijadas en cada momento por el Gobierno de España”. Si no fuera posible, la decisión definitiva se aplazaría hasta la primera semana de agosto.

La Federación Española de Rugby ha elaborado, además, una minuciosa guía de recomendaciones para la vuelta a la competición. Con ella se busca ayudar a los clubes en el regreso paulatino y responsable a la práctica del rugby tras la graves crisis sanitaria sufrida por la pandemia del coronavirus.

En este enlace podréis conocer los detalles de esta vuelta a la competición. 

Escribió esta noticia:

Perfil del autor
Responsable de Redacción en | https://rugbyspain.com/

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.