CAU Madrid y CRC se fusionan para competir en DHB.

Vistas: 14
0 0

CRC y CAU Madrid alcanzan un acuerdo para integrar sus plantillas senior y competir en División de Honor B y en Primera División Regional de Madrid, a partir de la próxima temporada 2020/21. 

Los equipos integrados participarán en ambas categorías con los derechos de competición del CRC y con la misma denominación de POZUELO RUGBY UNION. 

José Antonio Barrio se hará cargo de la dirección técnico-deportiva del proyecto y del equipo de División de Honor B. 

15 de junio de 2020.- Los Clubs de Rugby CRC POZUELO y CAU MADRID han alcanzado un acuerdo para integrar las plantillas de sus primeros y segundos equipos y competir en División de Honor B y en Primera División Regional de Madrid, a partir de la próxima temporada 2020/21. 

Durante la pasada temporada los primeros equipos de CRC y de CAU han ocupado plaza en División de Honor B y sus segundos equipos en Primera y Tercera División Regional de Madrid, respectivamente. 

Según el acuerdo alcanzado, una selección de jugadores de las plantillas de estos conjuntos se integrará en sendos equipos que participarán en División de Honor B y en Primera División Regional de Madrid, con los derechos de competición que corresponden a las plazas del CRC. EL CAU continuará compitiendo con equipo propio en la Segunda División Regional de Madrid, a la que ascendió el pasado año. 

Los equipos integrados competirán como local en la sede del Polideportivo “Valle de las Cañas”, en Pozuelo de Alarcón, y con la denominación común de POZUELO RUGBY UNION 

José Antonio Barrio, hasta ahora entrenador principal del primer equipo del CRC, se hará cargo de la dirección técnico-deportiva del proyecto y del primer equipo del POZUELO RUGBY UNION, asistido por Javier Salazar, Ignacio Sentchordi y Javier Canosa. Por su parte, Arturo Iñiguez, preparador físico del CAU durante la temporada pasada, acompañado de José Luis Ballesteros y Guillermo Blanco, se ocuparán del segundo equipo del POZUELO RUGBY UNION. 

Tanto el CRC como el CAU se han comprometido asimismo a realizar sus mejores esfuerzos para conseguir, en el más breve plazo de tiempo posible, una integración competitiva análoga entre sus respectivos equipos femeninos para competir en la Primera División Regional de Madrid de esta categoría. 

Ambos Clubs consideran que este acuerdo podría ser un primer paso en un eventual proceso futuro de integración competitiva más sólido y ambicioso, en el que podrían tener cabida otros potenciales clubs interesados en el entorno del rugby madrileño. 

Para Fernando Cantalapiedra, Presidente del CRC, “este proyecto de colaboración entre los equipos senior de dos clubs históricos del rugby madrileño y español representa una opción competitiva real para seguir avanzando hacia el máximo nivel del rugby nacional, manteniendo por ahora la independencia e identidad de ambas entidades en sus categorías inferiores”. 

Según Ángel García, Presidente del CAU, “este acuerdo de colaboración entre el CRC y el CAU constituye un gran paso en la dinamización de nuestras estructuras actuales y nos aproxima a la tendencia existente en otros países con gran tradición rugbística, para conseguir equipos fuertes y competitivos no solo en sus competiciones domésticas sino también en el plano internacional; espero que el proyecto sea exitoso y nos haga disfrutar de nuestra gran pasión, el rugby.”). 

Por su parte, José Antonio Barrio, director técnico-deportivo del proyecto ha manifestado: “el desarrollo de nuestro deporte y de nuestros jugadores necesitan de estructuras sólidas con vocación de permanencia y crecimiento, articuladas a través de las fórmulas correctas; en este sentido, la colaboración entre CRC y CAU es un principio para comenzar a construir este tipo de estructuras y, por lo tanto, una buena noticia para los dos clubs y para el deporte del rugby en España” 

CLUB DE RUGBY CRC POZUELO es uno de los clubs históricos del rugby español. Con más de 55 años de experiencia y un nutrido palmarés (que lo sitúa en el top 5 de los clubes españoles por méritos deportivos), cuenta en la actualidad con más de 400 fichas de jugadores, organizados en equipos que compiten en todas las categorías del rugby federativo, desde Sub-6 hasta División de Honor. El primer equipo del CRC Pozuelo compite en la División de Honor B del rugby 

español e integra en su plantilla más de una decena de jugadores internacionales en distintas categorías. Por su parte, la Escuela del CRC Pozuelo es uno de los centros de enseñanza y práctica de este deporte más reconocidos y consolidados de España y de los que más jugadores ha aportado y aporta a las selecciones territoriales y nacionales en las categorías inferiores. El CRC representa un proyecto deportivo y educativo que, asentado sobre los valores que el rugby representa, aspira a mantener los más altos niveles de competitividad a través de la enseñanza de la técnica y práctica de este deporte (www.rugbycrc.com) 

CAU MADRID RUGBY CLUB nace en 1961 y es uno de los clubs históricos del rugby español, que celebrará su 60a aniversario en el año 2021. A lo largo de su existencia, ha conquistado 2 Copas del Rey, 1 Liga Nacional y numerosos campeonatos juveniles y cadetes. Ha aportado a la selección absoluta española de rugby más de 25 jugadores. Actualmente cuenta con 325 fichas de jugadores compitiendo en todas las categorías del rugby español. El primer equipo milita en DHB, habiendo alcanzado la cuarta plaza en la última temporada. La Escuela del CAU, sita en Orcasitas, desarrolla una labor deportiva y social de gran importancia en la zona sur de Madrid. Para el CAU, los valores fundamentales del rugby- Integridad, Pasión, Respeto, Disciplina y Solidaridad-, son el ADN del carácter del Club (www.caumadridrugby.com). 

Alejandro Baeza

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com / Rugby Scouter&Recruitment
administrator
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %